Mandamientos para jugar al poker con exito

• fxjohndoe
      fxjohndoe
      Plata
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 133
      Dice por ahí el filosofo Sócrates "conócete a ti mismo", bueno decía por que ya se fue al más allá de los filósofos, aplicando eso al póker comencé a observarme a mí mismo, y reflexionando pude comprender cosas que todos sabemos pero no aplicamos casi nunca, ahora empiezo a entender cuando pierdo casi que puedo predecir si me va a ir bien o mal en la sesión que empiece a jugar, mucha gente culpa a las salas, así que he jugado dos mesas una en pokerstars y otra en party póker y curiosamente en ambas me va igual, si me va bien en ambas o mal en ambas entonces de quien depende mi éxito no es de las salas sino que yo tengo el control, es bueno aplicar el método científico hasta en el póker.
      De mis auto observaciones puedo afirmar que si seguimos estas “leyes” nos irá bien, ayer violé como tres de estos “mandamientos” y quedé en negativo, cuando las aplico termino en positivo.
      Estas leyes serían:

1. No jugar antes de atender tu cuerpo (cansado, con hambre, enfermo, etc.)
      - Si lo hacemos nuestro cuerpo saboteará nuestros deseos de triunfo por que nosotros saboteamos sus deseos de salud.
      2. No jugar antes de atender tu mente (triste, de mal genio, etc.).
      - La mente es nuestra principal herramienta en el póker, si está mal nos ira muy mal.
      3. No jugar mientras otras cosas estén compitiendo por nuestra atención.
      - Nada de ver tv, tener un montón de amigos haciéndonos la visita, una chica haciendo striptease a nuestro lado, etc., etc.
      4. Jugar cuando el póker sea un placer no una obligación.
      5. No jugar si no hemos estudiado un poco ese día.
      - Especialmente cuando somos principiantes, queremos jugar y jugar para ganar sin entender que si no estudiamos no mejoraremos y tampoco ganaremos.
      6. Nada de jugar fuera de nuestro el bankroll.
      - Eso es el fin del mundo, si uno pierde puede quedar en quiebra, muy desanimado con ganas de empezar a jugar mejor al solitario y ni eso porque no querríamos ni ver una carta de póker, si ganamos hay una trampa, porque nos sentiremos los amos del universo y seguiremos jugando hasta que perdamos ese dinero que ganamos y mucho mas.
      7. Jugar concentrado en nuestro juego y en el de los demás jugadores.
      - si no estamos concentrados nos perdemos casi toda la acción, no nos damos cuenta quien juega como y así no podremos aprovechar esa información para ganar más manos y para no estrellarnos con alguna sorpresa que estaba frente a nuestras narices.
      8. Nada de intentar jugar como se ve en los torneos de la tv.
      - allí se juega un póker muy distinto por varias razones, se juega en no en NL2 ni NL10 ni NL25 ni nada cercano, eso es un NL multimillonario y ahí uno juega distinto, a mi me gusta pensar que esto es más o menos así de distinto como jugar paintball que es de mentiritas y ahí si uno pierde lo único que pasa es que queda lleno de pintura, ahí uno se arriesga muchísimo porque no se pierde nada, pero valla y haga eso en un tiroteo de verdad… ahí uno si actúa distinto, nada de arriesgar la vida ahí uno no es Rambo, en paintball si es de Terminator en adelante.

Bueno amigos, no son 10 sino 8 mandamientos por ahora, ustedes deben tener muchos más mandamientos para aportar.

Espero que les ayude de algo mi aporte,

Nos vemos en las mesas, buena suerte
  • 4 respuestas