Proposición vídeos Makomar y Txeremi

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bueno, bueno. Traigo muy buenas noticias, que no son finales pero tienen la pinta ^^

Nuestros entrenadores estrella Makomar y Txeremi tienen la posibilidad (y nosotros se la damos de buen grado) de hacer vídeos. Han aceptado ha ser productores para nuestra comunidad y este hilo es para saber un poco que es lo que esperais de ellos.

En primer lugar, comentar que se van a enfocar en las modalidades de SH de nivel avanzado, y sí lo quereis, HU.
      Justo en esto me quería yo meter, en el FL HU.

Se ha hablado en anteriores ocasiones de que hay poco material y de que no hay guías o ejemplos a seguir. He estado hablando con Makomar y me ha dicho que él si podría producir material HU, aunque no es un experto pero si domina el tema. Él es jugador de SH principalmente, pero en los high stakes es muy común empezar mesas y jugar HU contra el fish de turno.

De todas maneras podría realizar unos vídeos de guías básicas y un poco el tema a seguir.

Todo esto si lo quereis. Creo que es bastante necesario el material de FL HU para la comunidad, pero repito que está en vuestras manos.

Me gustaría que dejaseis por aquí un poco la clase de vídeos y a lo mejor temas concretos sobre los que os gustaría ver.
      Sé que ya lo hemos hablado en más de una ocasión y que os lo hago repetir pero así me hago yo una idea general de por donde deberíamos de tirar.

Os comento que el material que sacarán será de plata en adelante y la mayoría serán de oro y platino. Material de calidad a fin de cuentas ;)

Pues nada os doy el voto.
  • 6 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      yo HU no creo que juegue, primero por la gran varianza que conlleva y despues porque primero tendria que ganar en SH en los niveles de arriba :D :D :D :D :D

pero todo material siempre es bueno tenerlo.

Aun asi creo que algo avanzado del uso de las stats contra regs, faroles, etc que hemos puesto en otros post estaria muy bien.....mas que las tipicas sesion live (que me encantan) pero una sesion live centrandose en estos aspectos (no me gustan las session review de manos porque muchas veces el factor tiempo y la seleccion hace que no sea real lo que suceda)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Karlos en este post hemos dado muchas ideas al respecto:

Entrenamientos Txeremi
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno un video de Makomar en niveles maximos estaria bien , como en 200-400$

Puede grabarlo y luego le pone la voz con lo que pensaba en esas mano , asi no se distrae mientras juega. ! que cada BB es valiosa !.

De Txeremi , pues igual en los niveles que juega habitualmente
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      A mi si que me gustaria algun material de HU
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de torrans
      yo HU no creo que juegue, primero por la gran varianza que conlleva y despues porque primero tendria que ganar en SH en los niveles de arriba :D :D :D :D :D

pero todo material siempre es bueno tenerlo.

Aun asi creo que algo avanzado del uso de las stats contra regs, faroles, etc que hemos puesto en otros post estaria muy bien.....mas que las tipicas sesion live (que me encantan) pero una sesion live centrandose en estos aspectos (no me gustan las session review de manos porque muchas veces el factor tiempo y la seleccion hace que no sea real lo que suceda)
      Una cosa es la varianza y otra los downswings. La standard deviation sí que es más alta en HU pero los winrates alcanzables son mucho mayores y por lo tanto los downswings menores y mas infrecuentes.

Para mi el problema del HU es que esta un poco muerto...en stars tienes mil jugadores esperando rival y o te dedicas todo el dia o pocas manos conseguirás.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Siempre he pensado que a PokerStrategy le faltaba organización en su contenido. Una especie de guías sobre los temas a aprender desde que uno no sabe si escalera es mejor que color hasta que uno es capaz de entender el metajuego, pasando por como empezar a jugar check/raise turn con iniciativa frente a Tags (por ejemplo).

Estaría genial que, aunque no fuese una guía, los contenidos de videos y/o entrenamientos estén enfocados a ir desarrollando contenidos "continuos". Como si de una lección del instituto o universidad se tratara.

Creo que es más o menos lo que estoy haciendo yo para principiantes y también Karlos ultimamente. Txeremi parece que lo está haciendo para el juego preflop en los últimos entrenos y parece que tiene buena acogida, de hecho, hay que decir que hubo 17 personas ayer, sin duda una cifra record.

Temas concretos que me interesan:

Cbets turn: Cuando hacerlas y cuando no, cuando jugar x/r con iniciativa, cuando jugar x/cd, cuando jugar check behind turn call any river.

Juego en el turn: Más de lo mismo, cuando jugar bet ante un check del villano. Cuando jugar un raise 4 free SD, cuando jugar donk.

Donks: Cuándo implementarlos, lecturas sobre los donks de los villanos, como ponerles en rangos. Cuando subir a un donk, cuando hacer peel a un donk.

Raise flop IP: ¿Qué significa de los villanos?. ¿Cuándo podemos hacer raise flop IP?. ¿cuándo jugar raise 4 FC?. Balancear.

Líneas estándares: ¿Cuando desviarnos de un cf rt en favor de un raise flop IP? ¿Cuándo jugar call flop, call turn?

Balancing: Nada que añadir.

Calldown: Estudios de equity sobre la posibilidad de un calldown en diferentes situaciones.

Equity: Patrones para calcular la equity a ojo, trucos para estimarla en vivo. ¿En qué fijarnos, qué nos puede ayudar?

----

Si se me ocurren más las iré poniendo. Estas ideas pueden servir tanto para vídeos como para entrenamientos.

Un saludo!