FR (Hasta NL25) Mano complicada con AK.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Aunque no tengo stats del villano en NL10, lo tenía considerado un buen jugador tight de NL4, que 3beteaba bastante (a mi).

En el flop, prefiero darme check, ya que puedo jugar mis 6 outs de forma barata, ya que al villano le pongo (en el flop) en parejas 22-AA, y AJ+. En el turn, decido sólo pagar, aunque es un 3bet pot, ya que creo que apostaría esa carta OOP tanto si tiene AK,KK, AA, como cualquier parejita menor y una resubida me aislaría.

En el river, al darse check, creo que tengo una value contra QQ,JJ, 99, quizás KQ (que no tenía en el rango preflop), aunque no se, si sería mejor un check behind, para no arriesgarme a recibir un check/raise.

Opiniones please, de todas las calles.

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

LP: $9.28
      CO: $10.45
      BTN: $11.97
      SB: $11.18
      BB: $10.69
      UTG: $14.82
      UTG+1: $7.84
      MP: $10.00
      Hero (MP+1): $10.27

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:club: A:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, SB raises to $1.20, fold, Hero calls $0.80

Flop: ($2.50, 2 players) 5:heart: T:diamond: 8:heart:
      SB checks, Hero checks

Turn: ($2.50, 2 players) K:spade:
      SB bets $1.20, Hero calls $1.20

River: ($4.90, 2 players) 2:diamond:
      SB checks, Hero bets $2.10, fold

Hero wins $4.66
  • 6 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Con la historia que dices tener (eso de que te 3betea mucho), veo bien el call con posición a su 3bet. Creo que ese es el único punto polémico de la mano, lo demás me parece estupendo.

¡Bien jugada!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidroem,

Ojo, que este villano en NL4 puede jugar de una manera, pero en limites mas altos distinto...

No es un error pagar con AKs estando IP, aunque no lo veo necesario aun para el nivel, si no tenemos plan para jugarla postflop, sobre todo conocer algun leak que podamos llegar a explotar, sino estarems jugando a hit or fold y eso si tiene un EV-

En el rango cuando juega Check rara vez le doy JJ+, incluso AK... pienso que puede jugar C/C o directamente C/F con alguna spp, quizas con FD este intentando un C/R pero no lo sabemos.

Abria que ver su Cbet en 3bet pot, si la tiene alta, entonces estoy beteando el flop, porque la mayoria de veces esta jugando C/F.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias a ambos. Entonces hubiera sido mejor foldear preflo sin historia del villano en el nivel??

Y en el river bet o c/b?

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Pues sí, sin una lectura a fondo del villano, fold ante su 3bet.

As played, está bien b/f river para que pague con parejitas o Kx peores, casi nunca te va a resubir de bluff ahí, a menos que se esté leveleando mucho.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, realmente cuesta foldear AK, pero es verdad que es lo más rentable a la larga contra tight.

saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Tal cual la juegas esta ok, en el river bet/fold, el villano puede llevar un TP peor, auque no veo muchas manos peores en su rango, salvo que hiciera una delayed CBet con JJ o QQ, pero es muy raro ver eso en este nivel, e intentara un bluff catcher river. Pero como digo en este nivel ese nivel de pensamiento lo dudo.