FR (Hasta NL25) Especulativa + monster turn OOP.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, preflop pagué por las buenas pot odds y la jugabilidad de ni mano. En el flop, con 12 outs, vi un fácil check/call cuando entró el bigstack. En el turn, cuando se me abre el monster, pienso que shovear es la mejor opción, ya que si ligo mi mano estando fuera de posición, ya no le saco más al rival.

¿Como lo véis?

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $4.87
      UTG+1: $8.70
      MP: $4.00
      CO: $24.40
      BTN: $10.46
      SB: $10.10
      Hero (BB): $10.07

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has T:diamond: J:diamond:

fold, fold, MP raises to $0.30, fold, BTN calls $0.30, fold, Hero calls $0.20

Flop: ($0.95, 3 players) A:diamond: Q:diamond: 4:club:
      Hero checks, MP bets $0.68, BTN calls $0.68, Hero calls $0.68

Turn: ($2.99, 3 players) 9:club:
      Hero checks, MP bets $3.02 and is all-in, BTN calls $3.02, Hero raises to $9.09 and is all-in, BTN calls $6.07

River: ($24.19, 3 players) 6:diamond:
      Hero shows T:diamond: J:diamond: (Flush, Ace High) (Pre 31%, Flop 45%, Turn 36%)
      MP mucks J:spade: A:heart: (One Pair, Aces) (Pre 17%, Flop 1%, Turn 0%)
      BTN shows A:club: Q:heart: (Two Pair, Aces and Queens) (Pre 52%, Flop 54%, Turn 64%)
      Hero wins $11.74
      Hero wins $11.45
  • 10 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Hidro, yo creo que ahí no te puedes contar nada de FE, así que mejor pagar por odds (que te da sin necesidad de implícitas). Tienes alrededor de un 30% de posibilidades de ligar uno de tus draws del turn al river, y tu EMN es de 25%, así que lo dicho, mejor call y si no ligas foldeas river.

Edito: olvidé comentar que el OR es un MS, así que sin posición tienes un fold preflop aunque haya otro caller.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidroem,

EL OR es un MS, por lo que no contamos con un Call20, y lo mas negativo es que estas OOP, este tipo de manos se juegan muy bien pero IP, donde controlamos la mesa al ser los ultimos en hablar, podemos contarnos las odds sin que nos jueguen C/R, y podemos semibluffear mejor.

Tambien es bueno conocer a los villanos, como juegan postflop, rango de OR en esa posicion, tiene una Cbet alta, si juega C/F flop si no pilla en Mw pot, el cold caller con que esta pagando pf, etc... es decir saber contra quienes vamos a jugar una mano especulativa para saber como jugarla, si pasivo o si podemso llegar a contar con FE para semibluffear.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, gracias. No pensé realmente con lo grande que era el bote que me foldeara, pero si que pensé que no me pagaría el river si ligaba mi color o escalera, o sea que casi fue por valor que por FE y jugar mis 15 outs.

La verdad ligué una, pero es verdad, mejor foldear preflop y ahorrarme una caja conn las outs en contra que tenía.

Saludos.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola enrique

A mi me gusta pagar con esas manos cuando hay 2 + villanos BS y al menos uno de ellos es fish .

La juego muy fácil, por odds si no tengo mosters y agresivo con 12+outs, haciendo ch/r para inducir a una TP a shovear o muchas veces a foldear , con lo cual ya es un exito.

Te parece muy feo , jugar así ?

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Buenas,

Esta ok jugar estas manos, pero OOP es dificil de jugar, resulta mas facil IP porque vemos toda la accion antes de jugar por lo cual podemos tomar mejores decisiones...

Tambien contar con buenas implicitas contra el OR ya que las veces que liguemos querremso jugar un bote grande, y contra MS podemos llegar a comitearnos facilmente.

De todas formas esta perfecto que traigan estas manos, de a poco podemos ir viendo como jugarlas con el mayor EV+.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Yo realmente, aunque fuera del ABC, me gusta hacer call con SC, AXs cuando hay un raise y un call. Mi pensamiento es, "si ligo algo, ya pensaré a ver como le saco la caja", porque como muchas veces no ligo nada y juego c/f, pues no me como el coco antes.

También me gusta (fuera de ABC), limpear con SPP, cuando hay 2 o más limpers, para que entrecuanta más gente mejor, y si alguien resube por detrás, siempre me queda analizar la situación después de que paguen los limpers o foldeen.

¿Como lo veis?
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      Pues si te digo la verdad no lo veo muy bien porque si solo lo haces con esas manos cuando haces un squeeze por valor lo mas normal es que los villanos foldeen y no te paguen, a lo mejor en este nivel no pero mas adelante casi seguro, mejor balancear un poco no?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí a lo de balancear, pero en NL10 como aun tengo pocas manos, no hago Squezze light y normalmente foldean (no siempre), pero sí que es un movimiento que hago cuando tengo suficientes manos y stats de los villanos. Pero en esta nivel hay pocos que se fijan.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Un error es no tener un plan para la mano, es decir pagamos con manos especulativas, pero tenemso que saber contra que tipo de rivales nos enfrentamos y como jugarles... si solo vamos a esperar pillar un monster draw o jugar por odds implicitas estamos perdiendo mucho.

En el juego con SC entra mucho el semibluff, pero sin datos del villano semibluffear tendra un EV-, porque no sabemos que tanta FE contamos contra el.

El jugar limp los SC lo mismo, estas manos juegan bien cuando contamos con equity + FE.

En la serie mas alla del ABC poker del Gran Santaka, en la parte que habla de los semifaroles pueden ver mas detallado este tema. ;)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hace tiempo que no le pego un repaso al "mas alla del ABC", porque primero quería dominar bien ABC antes de entrar otra vez ahí, que la última vez me hizo más mal que bien, aunque creo que ya puedo empezar a repasarlo de nuevo un poco para aplicar nuevas técnicas, sobretodo en Party que son unos nitazos (en NL10 por lo menos).

Saludos.