Donk river sin color y cuatro cartas del palo

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Bueno, el villano es lag malillo (pokali). Tiene stats de lag pero un WTSD muy bajo. La carta del river es una losa, así que decido jugar bet/fold. No sé ni como se me ocurre hacerlo, porque no tengo un automatismo para jugar esta mano. Es complicada. Sólo sé que no me va a subir con una mano peor, y que no quiero jugar c/c ni c/f porque es capaz de jugar call flop/raise turn con AK, AJ, AT y no tener el color. Si paso se puede dar check behind con esas manos peores, dudo que farolee en esa mesa, y sí es capaz de tirar algunas manos mejores a veces.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($49.50)
      BB ($32.50)
      UTG ($52.75)
      Hero ($37.50)
      BTN ($46.75)

Dealt to Hero 6:heart: A:heart:

fold, Hero raises to $2, BTN raises to $3, fold, fold, Hero calls $1

FLOP ($7.50) Q:spade: 6:spade: A:diamond:

Hero checks, BTN bets $1, Hero raises to $2, BTN calls $1

TURN ($11.50) Q:spade: 6:spade: A:diamond: 8:spade:

Hero bets $2, BTN raises to $4, Hero calls $2

RIVER ($19.50) Q:spade: 6:spade: A:diamond: 8:spade: 3:spade:

Hero bets $2, BTN folds

Hero shows 6:heart: A:heart:

Hero wins $18.75
  • 9 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Es muy posible que le lleves dominado y en el turn creo que hay un 3bet.
      Luego en el river es dificil, pero bet fold me parece lo mejor ya que piensas que no farolea.

A pesar de que parezca contradictorio, sin iniciativa, sin embargo no me gusta mucho tu donk, ya que sólo tiras manos peores salvo algun doble par mejor que eventualmente pueda foldear.

De todas formas esta mano la veo bastante dificil y estarían bien otras opiniones.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Ufff!!! es una mano complicada, yo no veo tan claro un b/3b en el turn...

Y el river lo veo aún menos claro :( ...

En algo si estoy totalmente de acuerdo con paran

De todas formas esta mano la veo bastante dificil y estarían bien otras opiniones.
      :coolface:

P.D. Creo que hubiera sido mejor si nos ocultaras el hecho de que el villano foldeó, así "nuestra respuesta" estaría menos influenciada ;) .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      La dejaré abierta para que se la mire Txeremi mañana, pero yo jugaría b/3b. Como dices no es tan agresivo para jugar aquí cf rt de semifarol. A lo mejor sí con A + FD, pero igualmente vamos ganando. Foldearía a un cb en el river si se completa el color.

Tal y como la has jugado... Sí que puede tirar manos mejores, pero no sacas nada de valor de manos peores (por su bajo WTSD).
      Si no jugamos donk, cosa que se sale de lo normal, jugaría x/f si realmente creo que no me va a farolear.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de karlosibz
      La dejaré abierta para que se la mire Txeremi mañana, pero yo jugaría b/3b. Como dices no es tan agresivo para jugar aquí cf rt de semifarol. A lo mejor sí con A + FD, pero igualmente vamos ganando. Foldearía a un cb en el river si se completa el color.

Tal y como la has jugado... Sí que puede tirar manos mejores, pero no sacas nada de valor de manos peores (por su bajo WTSD).
      Si no jugamos donk, cosa que se sale de lo normal, jugaría x/f si realmente creo que no me va a farolear.
      Sí, si que es muy capaz de hacerlo. Tanto con draw a color como con AK, AJ, AT quizás sin el draw a color. Es un villano, creo recordar, algo como 32/26/2 pero con un WTSD de 36

PD: cuando digo que no me va a farolear en ese river, digo que no me va a subir si meto donk salvo que tenga las nuts o casi. No a que no sea capaz de meter un value con AK, AJ, A8, etc.. si yo de me doy check. Vamos, creo que es bastante posible que lo haga si me doy check. De ahí que juegue donk para no jugar un c/c muy dudoso.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      No lo entiendo... si con manos como AK, AJ, etc sí te va a meter un value si juegas check, y va a foldear si sales de donk, lo mejor es un check/call. Vas a meter 1BB de todas formas, vas a sacar más valor a las manos que van por detrás, es posible que incluso te farolee si juegas check (siendo que él fue el agresor en el turn y la mesa da mucho miedo) y no te arriesgas a tirar la mejor mano si te juega un raise de farol (por poco probable que sea).

A mí me parece más lógico lo que comentabas en el primer post del hilo: que seguramente con AK, AJ se de check behind si pasas, y te va a ver con esas manos si donkeas (dudo mucho muchísimo que llegara a tirar una mano mejor).
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Perdón por mi último post. No es acertado. Ha sido una confusión respecto al villano y a la mano. En realidad, mi lectura sobre el villano, es que no me va a apostar con manos peores con mucha frecuencia si paso. Que me va a pagar con manos peores como AK y AJ, y que no me va a subir si no tiene una color fuerte..Si paso sí es posible que me meta un value con dobles mejores. Entonces, o donkeo para que pague con TP o para que no se de check behind con una mano peor. Desde luego si paso, creo que como dice adevesa, lo suyo es foldear. Pero ahí me quedaría la duda de si me estaba faroleando.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Esto ya me cuadra más :)
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Como dices Spa, es dificil que apueste con manos peores si pasamos. Es mas, es dificil que tenga manos peores, solo algun As y casi ningun o ningun farol puro. Qué mano nos sube en el turn que no tenga ni pareja ni draw de color? Seria un raise bastante crazyyyy

Para mi la carta del turn genera una dinámica que hace que el jugador sea bastante honesto. El draw más obvio se ha completado, asi que tu rango ha subido de valor, ahora casi siempre es pareja de ases o mejor, quizá algun KT JT pero nada más. Asi que no tiene un refarol, y si lo hace es probablemente con pica.

Por esa razon no tenemos un 3bet turn, viendo la equity en el entreno ha sido sorprendentemente baja, 35%, suponiendo que resube con trios, dobles, colores y Ases+proyecto de color y AK.
      Pero es suficiente para ir al showdown.

Problema, cada pica del river bajaba nuestra equity al 10% aprox. Eso seria suficiente contra todo su rango ya que nos ofrece unas odds de 21.5:2 --> 8.5% pero esa equity es por el AK y poco mas. Y no apostará con esas made hands peores siempre, ya que debe tener miedo del color y si es más fácil que juegue value bet con manos mejores sin color como AQ AA QQ 88. Asi que para mi es un check/fold.

Incluso ni añadiendo algun farol loco como JTs que tiene el doble gutshot la situacion no mejora tanto, ya que solo son 3 combos, deberiamos añadir muchos mas faroles para revertir la situación, asi que o esta muy loco con su rango de subida en el turn o es un fold.

El donk no me gusta porque qué manos mejores va a tirar?????? Si tirase A8 AQ AA QQ 88 (66) ok! Pero crees que lo hará?
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ok, gracias Txeremi. Al menos el turn lo jugué bien. No pensaba que tuviera equity para jugar 3b, como indicas. En el river, mis opciones eran c/f y el donk. No contemplo otra opción. Me imaginaba que mi equity habría bajado mucho, pero sí que tenía claro que no me iba a subir más que con un color fuerte. Así que ante la duda sobre donde estaba, opté por el donk/fold porque el bote era grande y sólo pensaba gastar 1BB más. Pero por temas de freeroll negativo no quería gastarla en jugar c/c.