Short Stack Strategy - Una estrategia que cumplió un ciclo?

• ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Así es amigos, en estos últimos tiempos estuve analizando un poco este tema y llegue a esa conclusión. Hoy en día en las mesas FR (al menos en ipoker que es donde juego, pero se que en otras redes está pasando exactamente lo mismo) se encuentra FACIL un 70% de shortstacks. Personalmente, yo juego BSS y al comienzo de la sesión estoy un buen rato hasta encontrar mesas que valgan la pena (miren que hasta me conformo con que "solo" haya 5 shortstacks eh!).

Lo mismo una vez que estoy unas rondas jugando en una, muchas veces después de un rato se inunda de shortstacks por lo que apenas me vuelve la ciega me salgo de la mesa (la filosofía es: que se maten entre ellos!). En cuanto a las apuestas, jamás le pago un preflop raise a un shortstack (a menos que tenga alguna premium y según la posición de la cual venga el raise del villano ya que su rango es demasiado fácil de saber). Estos conceptos veo que muchísimos otros jugadores los están aplicando. Además, al formarse mesas con 7 o más shortstacks, ya deja de serles rentables.

Se que la idea de esta estrategia fue para que jugadores que estuvieran iniciándose en el poker pudieran jugar de una manera sencilla, efectiva y rentable, pero hoy en día creo que el margen de lo rentable se ha achicado significativamente. Y bueno... Para qué mentir? También la idea de esta fue que con poco bankroll los jugadores pudieran rakear (además de aumentar su bankroll, por supuesto) en niveles altos para el afiliado con bajo riesgo.

Me gustaría tener una opinión de la gente de la comunidad (especialmente de los jugadores de la SSS).

Qué les parece a ustedes?
  • 13 respuestas
    • HASMAD
      HASMAD
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 129
      Mi experiencia en FullTilt N10 es que no hay tantos shortstacks. Además, el 80% de los que juegan con stack pequeño juegan fuera de estrategia, así que de momento por ahí no tengo problema. En Titan sí es verdad que hay más, pero aún así yo de momento voy tirando.
      Saludos.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Cierto, en titan (no se si en otras salas) hay muchooos más shorstacks, yo que soy uno de ellos, pero uno verdadero, no como estos que limpean parejas bajas o suben cuando no deben..
      Los shorstacks también buscan mesas que cuantos menos de éstos haya mejor, ya que lo normal es que los big jueguen más manos y nosotros nos aprovechemos de ellos, pero realmente es dificíl encontrar una mesa en condiciones como tu dices.
      Minimo, hay 4-5 shorstack por mesa (luego que sean verdaderos o no da igual) y cuando te encuentras una mesa con mas big tiene de preflop raise de 10 xD

En fin.. yo me pasaré a fishtilt por motivos como éstos
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas ttesone!!

El problema q tu tienes es q te basas en datos de la red ipoker... y alli siempre esta minado de shortstacks. Ipoker es la REDSHORTSTACK en cuanto a poker se refiere, y precisamente el echo de q no jueguen jugadores americanos hace q aun sea mas facil encontrar shorts. Mirate stars, o fulltilt, grandes salas llenas de afluencia de todas partes, y veras q lo q mas abunda son los big... y sobretodo los MID!! Claro q ultimamente hay mas shorts porke la gente descubre paginas como pokerstrategy y ve q es rentable para iniciarse, pero sabes q hay muchisimos (tu eres un perfecto ejemplo) q una vez escalado en shortstack os pasais a la big, asi q siguen habiendo big por todos lados.
      Lo q kiero decirte es q tener esos pensamientos basandote en la red ipoker no es precisamente lo mas fiable :P . Echale algun ojo a stars o fishtilt, y veras como de shorts, no hay tantos ;) .
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Gracias a todos por sus respuestas :)

@Silver: lo de los americanos es muy cierto, pero de cuantos short por mesa estaríamos hablando en FTP?

edit: igualmente creo que con el pasar del tiempo va a comenzar a suceder lo mismo en esas salas ya que justamente como ipoker ya se saturó muchos se van a empezar a pasar para allá
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Pues en fulltilt ttesone, puedes encontrarte facilmente mesas con 1 o 2 shorts solo, y en limites algo mas elevados (nl50+) incluso mesas sin ninguno!! Obviamente claro q siempre habra shorts, pero los de microlimites te aseguro q la mayoria son falsos shorts. Andas jugando en nl25 y ves a un figura q tiene 5 pavos en la mesa y un vpip de 32. Es un short? Nahh es un fishaco xD , pues asi es fulltilt. Si q hay algunos shorts regulares, pero no abundan en exceso.
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      en full till existe la opcion de jugar las mesas deep, donde no pueden jugar jugadores shortstack.
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      original de HASMAD
      Además, el 80% de los que juegan con stack pequeño juegan fuera de estrategia, así que de momento por ahí no tengo problema. En Titan sí es verdad que hay más, pero aún así yo de momento voy tirando.
      Saludos.
      Totalmente de acuerdo con HASMAD. Y agregaría que, para mi gusto, en el caso de NL10 en Titan (no se en los otros límites y en otras salas) lo que hay es mucho oportunista que entra con $2 o $1 y busca doblarse con manos + o - decentes sin seguir la SSS. Y esta es la razón principal por la que haya tanto short stack y que el ambiente de juego sea tan tight en Titan.

Por último, y respondiendo a la pregunta que da título al post, la SSS no cumplió un ciclo, hasta en Titan es redituable (eso si, hay que tener mucha paciencia), aunque no tanto como en full tilt por ejemplo (me quiero ir ahí, acepto donativos :D ).
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Aunque de momento sigue siendo rentable jugar la SSS, creo que ya estoy empezando a pensar en cambiarme en algún momento futuro. Juego en la red iPoker por cuestiones que no vienen al caso, pero preferiría hacerlo en Stars o FTP.

Yo estoy pensando en pasarme a BSS porque es impresionante la cantidad de SS en NL50 e incluso NL100, en los límites menores es aún peor.

Pero repito, de momento en NL50 me sigue siendo rentable.
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      Registro: 11-08-2007 Artículos: 194
      original de silv3rd4v3
      Pues en fulltilt ttesone, puedes encontrarte facilmente mesas con 1 o 2 shorts solo, y en limites algo mas elevados (nl50+) incluso mesas sin ninguno!! Obviamente claro q siempre habra shorts, pero los de microlimites te aseguro q la mayoria son falsos shorts. Andas jugando en nl25 y ves a un figura q tiene 5 pavos en la mesa y un vpip de 32. Es un short? Nahh es un fishaco xD , pues asi es fulltilt. Si q hay algunos shorts regulares, pero no abundan en exceso.
      +1
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      en partypoker pasa lo mismo, salvo que aki hay que tener paciencia porque hay mucho short stack que no juega con SSS es decir me encuentro amigos que recargan 2 dolares y tienen un vpip sobre 20.. son maquinas regala cajas xD

ademas la mayoria de los shorts son malos :P muy pocos aplican la estrategia 100% yo para sacar ventajas estube repasando la estrategia y me puse a pensar como SSS para enfrentarme a ellos, los que son buenos jamas les hago reraise preflop porque se que la mayoria de las veces terminara all in, en el flop si quedamos solos pues dependiendo del flop PUSH jamas check xD en fin.. hay que ir a daptando el juego a los SSS y abusar de los SSS impacientes :P

y abusar de siver 8o xD

Saludos :P
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      SSS en pokerstars nl25 anda re bien, ya que muchos se quieren hacer los ganadores y entran con todo el stack en una mesa y jugando ss se hace facil el dinero....osea hay pocos badbeats y muchas jugadas que decis ,wow que tipo k3 paga y muere..jajaj..

Cambia de sala ,quizas sea la solucion.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Yo no juego SSS, pero gracias igual
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Puedo afirmar que en NL100 todavía no he visto a nigún SS decente en las mesas. Bastantes con stacks de menos de 40bb (no más de 2-3 por mesas), que siguen la estrategia fish, o sea, estrategia ninguna. Y ya está. Como mucho me he encontrado a algun short del tipo 12/8, bastante más loose que los shorts de pokerstrategy, pero el tio parecia competente y me sacó una caja :evil:

El caso es que en Pokerstars no hay que preocuparse del problema shortstack. Lo jodido son los cientos de regulares TAG en busqueda de fishes. Algunos son explotables, pero hay otros muy buenos que dan mucha guerra :D Y como te descuides se te meten 4 o 5 de estos regs en la mesa y ya la tienes liada :D