NOVATO FISH ¿aprender en NL o FL?

• 17Glock17
      17Glock17
      Bronce
      Registro: 10-30-2011 Artículos: 200
      Hola a todos, tengo muchas dudas a ver si me podeis echar un cable.
      Llevo unos dias estudiando la estrategia de Fixed Limit y he jugado unos cientos de manos. También he comenzado a mirar algo de estrategias de NL.

-No se que estudiar si una u otra, y me gustaria saber si ¿el FL es más segura para mi limitado BR de 50$?.

-¿Que tan diferente es el juego de NL y FL?.

-También me gusta jugar torneos multimesa, para ello merece mas la pena estudiar FL o NL?

-¿Hay algún post que explique la curva de aprendizaje del FL parecido a alguno que he visto para NL BSS?.

-Si estudio NL que estrategia es mejor para un fish como yo la Shortstack, la Mid Stack o empezar a estudiar la BSS?.

Se que son muchas dudas pero hay tantas cosas diferentes que no se por donde empezar jeje. Gracias de antemano. :fdrink
  • 7 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de 17Glock17
      Hola a todos, tengo muchas dudas a ver si me podeis echar un cable.
      Llevo unos dias estudiando la estrategia de Fixed Limit y he jugado unos cientos de manos. También he comenzado a mirar algo de estrategias de NL.

-No se que estudiar si una u otra, y me gustaria saber si ¿el FL es más segura para mi limitado BR de 50$?.

-¿Que tan diferente es el juego de NL y FL?.

-También me gusta jugar torneos multimesa, para ello merece mas la pena estudiar FL o NL?

-¿Hay algún post que explique la curva de aprendizaje del FL parecido a alguno que he visto para NL BSS?.

-Si estudio NL que estrategia es mejor para un fish como yo la Shortstack, la Mid Stack o empezar a estudiar la BSS?.

Se que son muchas dudas pero hay tantas cosas diferentes que no se por donde empezar jeje. Gracias de antemano. :fdrink

Las diferencia más evidente entre el juego de NL y FL es la fold equity. Mientras en FL el juego es muy matemático en NL influye más la presión que le puedes meter al rival postflop (al poder apostar cantidades más grandes más difícil es que los rivales sigan aguantando las apuestas con proyectos). Eso conlleva una cosa muy importante, en NL nuestros errores nos cuestan menos dinero que en FL pero también en NL los errores de nuestros rivales nos dan más dinero que en FL.

Sobre los torneos, si quieres jugar MTTs es mejor que sepas jugar NL BSS ya que en los primeros niveles de ciegas, cuando tenemos todavía muchas fichas en comparación con la ciega, el juego es muy parecido.

Con tu bankroll de 50$ puedes jugar tranquilamente NL2 y seguir la estrategia ABC Poker Reloaded de Sammy.

Saludos, Skunkor
    • 17Glock17
      17Glock17
      Bronce
      Registro: 10-30-2011 Artículos: 200
      Muchas gracias Skunkor por contestar tan rápido y claro jeje. Voy a empezar a estudiar ABC poker Reloaded de Sammy para empezar en NL2, tiene muy buena pinta, a ver que tal me va, ya os iré contando. También jugaré algún Freeroll a ver que tal me va esta estrategia.

Otra pregunta más, recomendáis utilizar un programa tipo Holdem manager desde el principio o tan pronto no merece la pena y lo dejo para mas adelante. Gracias de antemano. Un saludo :fdrink
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola 17Glock17!

Has hecho bien en comenzar con ABC de Samy, es muy buena y seguro le sacarás un gran provecho, te deseo muchos éxitos :D

Sobre software te recomiendo el Elephant, es como el HM pero gratis, es un software en desarrollo por parte de nuestro equipo de PokerStrategy.com, aquí te dejo enlace: http://es.pokerstrategy.com/software/9/

Y al último software acá: http://elephant.pokerstrategy.com/PokerStrategy.com-Elephant-DevBuild-V0.105

Saludos
      Jesús
    • Eomer17
      Eomer17
      Bronce
      Registro: 10-19-2011 Artículos: 67
      Donde encuentro esta estrategia del ABC ?
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola Eomer17

Te recomiendo que pases por este hilo donde esta la recopilación de todos los videos y artículos que debes ver para aprender perfectamente la BSS.

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Saludos ;)

neocai85
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      si te gusta la accion nl toda la vida
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Pues amigo, como dicen por ahi el NL es el cadillac del poker, es mas emocionante, mas rentable cuando se sabe jugar bien, lo bueno del FL es que es mas dificil perder todo tu capital tan rapido como en el NL aunque si uno se esfuerza lo puede lograr, jajajajajajajajaja.

eso practique un poquito en uno y otro poquito en el otro y mire donde se siente mas a gusto y lo importante es que se adapte bien a su propio estilo.

Suerte