Primer torneo quedo 3º

• flyhi79
      flyhi79
      Bronce
      Registro: 10-11-2011 Artículos: 16
      Anoche me estrené en mi primer torneo en persona; se trataba de un torneo regular en el EcoBar de Madrid, 20 EUR inscripción para 3000 en chips, posible rebuy de 10 EUR tras eliminación para conseguir 2000 más en chips y que constaba de 34 jugadores aquella noche, fui de la mano del hermano mayor de carmenwell, quien se arrepintió justo antes de empezar y no se inscribió, yo sí lo hice pues, aunque no me parecía rentable meterme en un torneo al estilo SnG para el que no tengo ningún tipo de entrenamiento ni experiencia, me hacía mucha ilusión ver como era y pensé que los 20 EUR que iba a perder los recuperaría poco a poco en NL2 y por lo menos no perdería mucho tiempo pues pensaba que me eliminarían rápido.
      Primera mesa muy dura y yo literalmente temblando!!! :f_cool: como un puñetero flan, aunque tras un par de vueltas sin entrar a nada, simplemente observando el juego de los demás y tratando de calmar el ataque de miedo escénico que estaba sufriendo, conseguí calmar los nervios y empezar a hacer uso del estupendo entrenamiento aquí recibido y a calcular outs, pot odds y posibles manos mejores, algo debí hacer bien cuando sali en cabeza de mesa con 12.500 en chips junto con 3 supervivientes más.

Segunda mesa mucho más fácil que la primera a mi entender y yo ya más tranquilo, 10 jugadores y todos con un stack menor que el mío. Me doy la satisfacción de eliminar directamente, tras una cagada muy grande por mi parte en la que me vino a ver la virgen María, al tío desagradable que tenía 2 posiciones a mi izq. Hero es BU, mano foldeada y yo subo con 77 para intentar robar ciegas, me paso con la subida y me doy cuenta de ello mientras estoy contando chips para meterlas, villano desagradable en BB resube, venía tb de mi primera mesa en la que faroleó todo lo humanamente posible, Hero ya comprometido con el bote decide ir All-in pensando que no es mal momento para irse a casa, villano sobrado ve con el resto de su stack, cartas arriba yo 77, el JQo, flop horrible en el que el pesca dobles monstruo, villano riendo a carcajada limpia, se desentiende y empieza a fardar con los amigos de otas mesas diciendo que se habia puesto fortísimo, yo ya despidiendome intentando hacer de buen perdedor, me dicen que no me vaya, que aún me quedan cartas que sacar, quemo y saco el 7 que me da el SET milagroso!!!! se levantan las voces en mi mesa de emoción (creo que yo no era el único que quería que el desagradable se fuera), villano se da por aludido al oir las voces y vuelve corriendo, ve el 7 del board y se le queda esa cara que todos conocemos... :f_biggrin: como muy mal perdedor empieza a quejarse y a preguntar si había quemado, el resto de jugadores confirma que todo es legal y que a menos que el river salga una J ó Q está fuera, quemo y sale una carta basura, lleno de júbilo recojo mis 21.000 chips, villano me roba 50 en chips del bote y se los da a un amigo suyo en la mesa deseándole suerte, yo no me quejo pues eran las últimas chips de 25 y no quería tener problemas con un mal perdedor regular del local al que acababa de eliminar, y porque me considero mejor ganador que él perdedor, seguimos la partida y quedamos 4, y nos metemos en la mesa final, yo con 22.500 siendo el mayor stack de la mesa de nuevo.

Mesa final ya muy dura, tods enseñando colmillo para intentar meterse dentro de las 5 primeras posiciones ganadoras, 2 tipos con stack mayor que el mío, uno como 40.000 y otro con 60.000, otros 2 tipos con un stack muy short, decido hacer el Roca pues tengo el tercer stack y me puedo permitir que sean otros lo que se eliminen entre sí y me metan a mí dentro de los 5. Quedamos 6 jugadores y esto se hace eterno pues había una auténtica lucha por no ser eliminado, los 2 jugadores con stack mayor que el mío ya no tienen tanto pues no conocían el refrán ese de "calladito estás más guapo", el que antes tenía 40.000 ahora con 15.000 queda eliminado por el que tenía 60.000, 40.000 tras eliminar a su amigo..., consigo aguantar hasta la 3ª posicion, en la que ya con un stack muy mermado de 14.000 (ciegas 2.500/5.000) decido ir All-in con A8o siendo BU, pues en la próxima BB estaría ya sin caja prácticamente, BB me entra con KQs y pesca pareja en el Board.

Quedo 3º cobrando 100 EUR y decido no volver a este tipo de torneos, pues aunque esta vez ganara, creo que no me resultará rentable a largo plazo.

Gracias PokerStrategy.com!
  • 6 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Nice!!!! Enhorabuena! Está genial un tercer puesto en el primer torneo!!

Me acuerdo de cuando fui al mío, también estaba temblando :D
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Enhorabuena!! Nice Hand!!
    • flyhi79
      flyhi79
      Bronce
      Registro: 10-11-2011 Artículos: 16
      Muchísimas gracias!!!!

No veais los nervios, y eso que hasta que me senté en la mesa parecía que tenía horchata en lugar de sangre...eso sí, en cuanto me senté eché a temblar, y cada vez que me entraban cartas me entraban hasta palpitaciones...qué vergüenza joder!! para intentar disimular cada vez que entraba o subía me ponía a ver un partido de Fútbol que estaban televisando en el lugar para intentar no agobiarme ni delatarme a mí mismo. Soy consciente de que a la mayoría de vosotros este tipo de torneos serán pan comido, aunque debo admitir que yo hoy me siento como Ulises tras volver de la Ilíada...hoy no me quitan la sonrisa de la cara ni a tortas!!! fijate tú que me voy a permitir incluir por primera vez en mi texto el emoticono del shark!! :sdrink
      aunque solo es para definir mi sensación hoy, sé de buena tinta que soy :f_confused: con más limitaciones que conocimientos y que aún me quedan años por delante para poder considerarme un buen jugador.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Es un gran paso y todo el mundo ha tenido que empezar por ahí alguna vez!
      Así que haces muy bien en sentirte orgulloso! Aunque te quede tiempo para convertirte en un buen jugador, lo importante es empezar :)

Un saludo!
    • francoianna
      francoianna
      Bronce
      Registro: 03-14-2008 Artículos: 550
      gran paso :nh :nh
    • ratastars
      ratastars
      Bronce
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 636
      1º enorabuena
      2º cuidado con las timbas en los bares k si aparece la policia os puede caer una multita , a cada jugador, y al dueño del local ni te cuento .