Buenas amigos. Pués nada..que me puse a escribir algo distinto sobre poker y he decidido publicarlo en mi blog y aqui. A ver que os parece ;-)

La cadena del dinero del poker on-line.

Hace un par de dias, me saltó la idea feliz y me puse a pensar como puede ser que haya tanta gente que gane dinero on-line jugando al poker.

Es verdad que no hace falta ser un superjugador para sacarte algun que otro $$ en los límites bajos (entiendase microlímites). Sin embargo, a más subes de nivel, menos fishes hay, y a menos fishes, más dificil ganar dinero, evidentemente.

En este contexto entonces es cuando uno se pregunta, como puede ser que haya tanta gente que este jugando en límites tan altos on-line (por ejemplo NL600 o más), y encima gane dinero. Allí la mayoria de jugadores són habituales jugando a poker, y la mayoria de jugadores, son jugadores ganadores. Además, los fishes ya empiezan a escasear y hay muchos tiburones habrientos, y como digo, sige ganando muchísima gente.

Es aquí donde uno se plantea varias cosillas:

Hay jugadores que su forma de ganar dinero debe de ser con los bonos. Su juego les deja even o ganadores a un ritmo bajito y con los suculentos bonos que ofrecen las casas de apuestas y jugando infinidad de manos diariamente, sacan sus dólares.

Aparte de estos, hay que decir que todos los jugadores habituales, compiten por muy pocos peces. Evidentemente, estos últimos pierden dinero, pero 3 peces no alimentan 3k tiburones.
A lo que quiero referirme pero es a el flujo de dinero de los límites inferiores a los superiores. La cuna del dinero on-line, desde mi parecer está a los límites inferiores.

Empezar a jugar y perder en NL5 en cierto modo provocará que algún jugador habitual de NL5 tenga el bank suficiente para subir a NL10, en donde es probable que el nivel sea un poco mayor y empieze perdiendo algun que otro dólar. Asimismo, un jugador NL10 conseguira el bank y subirá a NL25 ocurriendo lo mismo, y asi sucesivamente.

Con esto quiero ilustrar que desde mi parecer cientos de miles de dólares diariamente suben desde los fishes más fishes de NL5 hasta los superpros en NL40000 o lo que sea. Los mismos amigos que a nosotros nos dan una alegria al ganarles 3$, se la dan a nuestros queridos entrenadores quando juegan a unos limites que, alemnos a mi, me parecen astronómicos, y al mismo modo se la dan a nuestros heroes como Phil Ivey, Gus Hansen, Daniel Negreanu, etc.
No creo que haya muchos fishes que juegen NL40000 diariamente, sin embargo todos estos ganan miles y miles de dolares al año.

Es por eso que desde aquí, hoy, ahora, quiero dar las gracias a todos los fishes que hay, y pedirles que sigan y sigan jugando. Y ahún si algun dia consigo llegar a un límite decente de NL y ser ganador, seguire dando las gracias por los fishes de los límites más bajos.