10 cajas abajo

• capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola
      Pregunto porque no sé si esto me pasa solo a mí, si es normal, si es eventual, una vez al año, cada 10...
      Sigo ABC y no recibo más que palos ¿¿¿10 cajas es normal???
      Por favor no me digáis que pase por el foro de evaluación ni nada de eso que ya me paso varias horas diarias con ello.
      Si os ha pasado alguna vez o no, por favor. Me masacran con any two. Ya me echaron de los sits así y ahora del cash.
  • 64 respuestas
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Que tal
      Pues yo estoy mas o menos en lo mismo, yo juego NL 5 y en 53K manos llevo 9 cajas abajo.( Pierdo casi 1 $ c/ K manos soy un :f_cry: )
      Posteo las manos y normalmente el 70 % de lo que posteo dicen que esta jugada en forma , el restante 30 % me suelen decir que se puede jugar asi o tal vez no.
      Y para completar mi malestar , acabo leer el post de un compañero , que esta preocupado porque solo gano 80 $ en 25K manos (Gana 3$ c/Kmanos) ( Que conste que es envidia sana :fdrink ).
      Bueno veamos que nos dicen los demas compañeros, pero asumo que terminaremos en lo de: Ve videos, Lee articulos, postea manos, etc. Si al que gana 3$ c/ K manos le sirvio, a nostros deberia de servinos tambien.
      Saludos
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Registro: 07-15-2011 Artículos: 117
      Hola capdebuque, estoy igual que tu.

Hace una semana subí de NL2 a NL4 en Party Poker. En NL2 me iba muy bien y ganaba alrededor de 7-8 bb/100 (siempre jugando ABC)

En NL4, lo primero, pocas mesas, poco tráfico y siempre la misma gente. Encontrar fishes es más dificil. Pero bueno, parece obvio que algo más dificil que NL2 tendría que ser.

Pues bien, lo que me está pasando a mi es que:

- Me parece que ligo menos. Con AK, AQ, AJ, KQ nunca ligo en el flop. Ante mi apuesta de continuación nunca se tiran y el turn se complica.
      - Cuando ligo, ante la apuesta de continuación foldean.
      - Los set creo que era la mano que más dinero me daba en NL2, ahora creo qeu estoy en racha de no ligar nunca. Cuando ligo siempre ha sido siendo yo agresor preflop y han foldeado a la CB.
      - De todos los AA y KK que he tenido, nunca he conseguido nada mejor que ganar con 3bet preflop o ganar con CB en flop excepto un all in preflop con KK y que perdí ante QQ.
      - Es mucho más dificil acabar all in (supongo que es porque los villanos son mejores) y cuando lo he podido hacer he tenido muy malas experiencias.
      Ejemplo 1. Yo con 44 en flop 634 --- Me gana 66. Bien jugado por los dos pero el que la palmó fui yo. De todas maneras el jugador parecía regular así que lo sospeché aunque con set no me podía tirar.
      Ejemplo 2. Yo con 66 en flop A6J --- Me gana JJ. Esta no me la esperaba ya que creí que el flop era muy bueno para mi, había un montón de manos peores que me pagaba y además el villano parecía un poco fish.
      Ejemplo 3. Villano muy fish que aguanta mi CB en flop, hago check behind en turn y el river se completa mi escalera y también el color, de donkea pot bet y claro hago call. Tenía color el villano.
      Estos tres ejemplos son de la sesión de ayer.
      - Por último y por todo lo que he comentado antes, alguna vez he estado algo tilt y claro, pasa lo que no tiene que pasar....

Aun así, en unas 9000 manos he perdido 4 cajas y no me quejo. Creo que he jugado bastante sólido y que lo que me está fallando es ganar dinero en el showdown (que es donde ganaba dinero en NL2). Sin showdown creo que lo estoy haciendo bien.

Lo que quiero pensar es que esto tiene que ser circunstancial y que si era ganador con ABC en NL2 tengo que serlo en NL4. Seguro que me falta adaptarme algo más y que la varianza se ponga de mi lado.

Lo que es seguro es que seguiré viendo videos, manos en el foro de evaluación, entrenamientos...
      ´
      Así que, ánimo y a seguir, que seguro que pronto cambiará.

Un saludo.

Jimbo
    • aQpJuanJo
      aQpJuanJo
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 61
      Te cuento que yo llegue a tener 700 dls jugando NL10 y cuando decidi subir a NL25 Caí tanto que volví a NL10 ... Y SEGUÍA PERDIENDO! t,.t caja tras caja...

Jugue nuevamente NL4 sin desanimarme y ahora subo de nuevo a NL10

llevo jugando con los 50 dls de pokerstrategy desde octubre del 2010 y mi bank está en 250 de nuevo =(
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola
      Mis más sinceras condolencias a todos. Mal de muchos consuelo de tontos, dicen. No es que me alegre pero al menos no estoy solo.
      Yo, si hago la cuenta real (sincera) de mis ganancias, descontando bonos, con ABC es de... 10$ en 5 meses en NL2 y hace poco NL4.
      Hoy he palmao con full vs otro full. El pavo llevaba ¡¡Q3o!!
      Una cosa: si los fishes ya se saben la cosa... ¿Habrá que cambiar el señuelo?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de capdebuque
      Hola
      Pregunto porque no sé si esto me pasa solo a mí, si es normal, si es eventual, una vez al año, cada 10...
      Por favor no me digáis que pase por el foro de evaluación ni nada de eso que ya me paso varias horas diarias con ello.
      Si os ha pasado alguna vez o no, por favor. Me masacran con any two. Ya me echaron de los sits así y ahora del cash.
      A ver si te sirve de consuelo. Yo en las últimas 2 semanas he jugado unas 8000 manos en Party Poker. He conseguido ganar a 3.5 bb/100 pero según el EV debería estar ganando a 17bb/100. Eso se traduce en 10 cajas de diferencia con el EV en 8k manos. Si todo hubiera ido normal ahora mismo estaría planteándome poder subir de nivel esta misma semana pero tendré que esperar.

Saludos y ánimo.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Hola!

Pues yo pase NL2 y Nl5 en un mes.

Podrias poner tus stats para ver en que te podamos ayudar. Hombre, que 53k manos son muchas, y podria ser mal juego.

Yo también jugue en party un rato y es una mierda FR X( , tuve que jugar SH para tener un winrate decente jeje.

Un saludo!
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      te recomiendo leas esto
      se que juegas cash pero si quieres estar en este nuevo mundo tienes que conocer a la reina de todo el juego la diosa Varianza

http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      original de aQpJuanJo
      Te cuento que yo llegue a tener 700 dls jugando NL10 y cuando decidi subir a NL25 Caí tanto que volví a NL10 ... Y SEGUÍA PERDIENDO! t,.t caja tras caja...

llevo jugando con los 50 dls de pokerstrategy desde octubre del 2010 y mi bank está en 250 de nuevo =(
      hola paisa k ases en party por k no te pasas a pokerstars k es mucho mas facil el nivel
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola de nuevo a todos
      Sinceramente lo que pienso ahora mismo es que hace falta más material psicológico en Pkstrategy.
      ¿Quien o qué dice que nazcamos ricos o pobres?
      Podemos llamarlo varianza si queremos, pero es suerte, y algunos tienen más que otros. Eso no es matemático, pero es así.
      En La mentalidad del jugador de PK, Hilger y el otro (no recuerdo su nombre), hacen una asombrosa afirmación: parafraseando a Geko (el personaje de la peli Wall Street) dicen que la avaricia es buena. Aplicándola al PK significa que no te puedes conformar con empatar, por decirlo de algún modo. Tan solo la victoria consecutiva es rentable, porque si cambiamos caja ganada por caja perdida... pierdes el rake, por lo que pierdes dólares indefectiblemente.
      Dicho todo esto, reconozco que a mí el PK (ni el juego en general) no me apasiona. Tan solo buscaba una (aunque sea pequeña) fuente de ingresos.
      Por los comentarios de este hilo puedo observar que... hay que tener madera para ser jugador de PK. Y yo no sé si la tengo.
      Mucha suerte a todos. Siempre es necesaria, aunque la llamen varianza, y recordad aquello que dijo Luis Aragonés a un periodista cuando le preguntó si habían ido a empatar el partido: "Pero no te has enterado todavía de qué va esto... ganar hoy, ganar ayer, mañana, ganar, volver a ganar, y ganar, ganar, y ganar..."
      La avaricia no es ni buena ni mala, es necesaria (en PK), aunque suene fatal decirlo.
      AÑADIDO: se me olvidó dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo y algunos con ánimos y todo... Hay que tener valor. Si os tengo cerca os invito a una cerveza :fdrink
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      original de slinker009
      te recomiendo leas esto
      se que juegas cash pero si quieres estar en este nuevo mundo tienes que conocer a la reina de todo el juego la diosa Varianza

http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja
      Fenomenal artículo. Gracias compañero por la molestia.
      ¡¡Ahora elegiría la azul!!
      Mañana, ya veremos... :f_biggrin:
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      original de unjimbo
      Hola capdebuque, estoy igual que tu.

Hace una semana subí de NL2 a NL4 en Party Poker. En NL2 me iba muy bien y ganaba alrededor de 7-8 bb/100 (siempre jugando ABC)

En NL4, lo primero, pocas mesas, poco tráfico y siempre la misma gente. Encontrar fishes es más dificil. Pero bueno, parece obvio que algo más dificil que NL2 tendría que ser.

Pues bien, lo que me está pasando a mi es que:

- Me parece que ligo menos. Con AK, AQ, AJ, KQ nunca ligo en el flop. Ante mi apuesta de continuación nunca se tiran y el turn se complica.
      - Cuando ligo, ante la apuesta de continuación foldean.
      - Los set creo que era la mano que más dinero me daba en NL2, ahora creo qeu estoy en racha de no ligar nunca. Cuando ligo siempre ha sido siendo yo agresor preflop y han foldeado a la CB.
      - De todos los AA y KK que he tenido, nunca he conseguido nada mejor que ganar con 3bet preflop o ganar con CB en flop excepto un all in preflop con KK y que perdí ante QQ.
      - Es mucho más dificil acabar all in (supongo que es porque los villanos son mejores) y cuando lo he podido hacer he tenido muy malas experiencias.
      Ejemplo 1. Yo con 44 en flop 634 --- Me gana 66. Bien jugado por los dos pero el que la palmó fui yo. De todas maneras el jugador parecía regular así que lo sospeché aunque con set no me podía tirar.
      Ejemplo 2. Yo con 66 en flop A6J --- Me gana JJ. Esta no me la esperaba ya que creí que el flop era muy bueno para mi, había un montón de manos peores que me pagaba y además el villano parecía un poco fish.
      Ejemplo 3. Villano muy fish que aguanta mi CB en flop, hago check behind en turn y el river se completa mi escalera y también el color, de donkea pot bet y claro hago call. Tenía color el villano.
      Estos tres ejemplos son de la sesión de ayer.
      - Por último y por todo lo que he comentado antes, alguna vez he estado algo tilt y claro, pasa lo que no tiene que pasar....

Aun así, en unas 9000 manos he perdido 4 cajas y no me quejo. Creo que he jugado bastante sólido y que lo que me está fallando es ganar dinero en el showdown (que es donde ganaba dinero en NL2). Sin showdown creo que lo estoy haciendo bien.

Lo que quiero pensar es que esto tiene que ser circunstancial y que si era ganador con ABC en NL2 tengo que serlo en NL4. Seguro que me falta adaptarme algo más y que la varianza se ponga de mi lado.

Lo que es seguro es que seguiré viendo videos, manos en el foro de evaluación, entrenamientos...
      ´
      Así que, ánimo y a seguir, que seguro que pronto cambiará.

Un saludo.

Jimbo
      Hola Unjimbo
      Te dije que una vez (en un hilo que no recuerdo) te vi en PP. Era la primera vez que veía a alguien conocido (de este foro) en una mesa. PP es una jaula de grillos... Suertex1000
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      original de NestorGomez
      Que tal
      Pues yo estoy mas o menos en lo mismo, yo juego NL 5 y en 53K manos llevo 9 cajas abajo.( Pierdo casi 1 $ c/ K manos soy un :f_cry: )
      Posteo las manos y normalmente el 70 % de lo que posteo dicen que esta jugada en forma , el restante 30 % me suelen decir que se puede jugar asi o tal vez no.
      Y para completar mi malestar , acabo leer el post de un compañero , que esta preocupado porque solo gano 80 $ en 25K manos (Gana 3$ c/Kmanos) ( Que conste que es envidia sana :fdrink ).
      Bueno veamos que nos dicen los demas compañeros, pero asumo que terminaremos en lo de: Ve videos, Lee articulos, postea manos, etc. Si al que gana 3$ c/ K manos le sirvio, a nostros deberia de servinos tambien.
      Saludos
      Hola Nestor
      Te he visto mucho en el foro. Eso de enfadarse por ganar solamente 80 $ en 25K manos... Recuerdo un video de JOANMA en el que se irrita porque no le dan acción cuando tiene AA. Es mi día a día. Y cuando vienen... pa echarse a temblar :evil:
      Ánimo y a por ellos, que son muchos y... mejor me callo.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      original de aQpJuanJo

Hola tocayo
      ¿¿¿Desde 2010??? Pero dónde me he metido yo...
      Que los 250 tuyos :fdrinkse multipliquen x5000
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      original de Skunkor
      original de capdebuque
      Hola
      A ver si te sirve de consuelo. Yo en las últimas 2 semanas he jugado unas 8000 manos en Party Poker. He conseguido ganar a 3.5 bb/100 pero según el EV debería estar ganando a 17bb/100. Eso se traduce en 10 cajas de diferencia con el EV en 8k manos. Si todo hubiera ido normal ahora mismo estaría planteándome poder subir de nivel esta misma semana pero tendré que esperar.

Saludos y ánimo.
      Hola Skunkor
      Gracias por el comentario y los ánimos
      Desde luego que me consuela ver que no soy el único (que comentario tan trise). Espero que esas 10 cajas que te deben se tripliquen.
      Por cierto ¿a qué nivel subes? :fdrink
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      La varianza es un concepto relacionado con las probabilidades, de las matemáticas. es una medida de dispersión de una muestra estadística. En nuestro caso, la muestra estadística, es nuestro historial de manos. No tiene nada que ver con empatar.

Habla sobre el valor esperado de una variable estadística en el largo plazo. Si hacemos movidas rentables en el largo plazo, tenemos que ganar, en el largo plazo, hablando de cash.

Ejemplo: Supongamos una moneda, cual es la probabilidad que arrojando la moneda salga cara? 50 %. Y ceca? 50 % tambien.

Ahora supongamos que tiramos la moneda 10 veces.
      Sale:
      3 veces ceca. 7 veces cara.
      Eso significa que tenemos un 70 % de probabilidad de sacar cara?
      No. La varianza nos está jugando una mala pasada.
      La probablilidad solo tiene sentido cuanto mas veces tiramos la moneda.

Cuanto mas veces tiramos la moneda, los resultados mas se van a parecer a la probabilidad teorica.
      Si tiramos la moneda 100 veces. supongamos que el resultado ahora es 58 veces cara. 42 veces ceca. Nos acercamos a la realidad.

Si tiramos 1000 veces la moneda, supongamos que sale 510 veces cecam y 490 cara. Eso da una aporximacion de 49% y 51%.

La cantidad de resultados que obtenemos, se acerca a la probabilidad teórica cuando la cantidad de veces que se repite el experimento tiende a infinito.

En nuestro caso, el experimento es jugar una mano, si hacemos movidas rentables, seran rentables en el largo plazo, aunque tengamos un bad beat hoy.

Esto es teoría de la probabilidad, y la varianza es parte de ella.

en una parte de la definición de varianza, en wikipedia dice:

"Hay que tener en cuenta que la varianza puede verse muy influida por los valores atípicos "

En nuestro caso, los valores atípicos puede ser un bad beat, cuando las probabilidades estaban de nuestro lado, o un downswing. Pero si jugamos bien a largo plazo, nuestro bankroll debería subir.

Si eso no pasa, entonces mas vale postear manos en el foro, porque lo mas probable es que tengamos leaks en el juego.

Saludos!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de capdebuque
      original de Skunkor
      original de capdebuque
      Hola

Saludos y ánimo.
      Hola Skunkor
      Gracias por el comentario y los ánimos
      Desde luego que me consuela ver que no soy el único (que comentario tan trise). Espero que esas 10 cajas que te deben se tripliquen.
      Por cierto ¿a qué nivel subes? :fdrink
      Voy a subir a NL10 SH. Estoy empezando de nuevo en Party Poker después del descalabro en FullTilt. De todos modos, estoy seguro que, aunque el EV no me devuelva mis 10 cajitas, en breve estaré en el nivel. Party Poker tiene más fishes de los que nunca pude haber soñado. De hecho, son unos fishes bastante particulares y muy diferentes a los que hay habitualmente en Stars. Mi jugada preferida contra ellos es bet bet bet si no he ligado nada y bet bet check/call-shove cuando he pillado mano.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      original de progPoquer
      La varianza es un concepto relacionado con las probabilidades, de las matemáticas. es una medida de dispersión de una muestra estadística. En nuestro caso, la muestra estadística, es nuestro historial de manos. No tiene nada que ver con empatar.

Habla sobre el valor esperado de una variable estadística en el largo plazo. Si hacemos movidas rentables en el largo plazo, tenemos que ganar, en el largo plazo, hablando de cash.

Ejemplo: Supongamos una moneda, cual es la probabilidad que arrojando la moneda salga cara? 50 %. Y ceca? 50 % tambien.

Ahora supongamos que tiramos la moneda 10 veces.
      Sale:
      3 veces ceca. 7 veces cara.
      Eso significa que tenemos un 70 % de probabilidad de sacar cara?
      No. La varianza nos está jugando una mala pasada.
      La probablilidad solo tiene sentido cuanto mas veces tiramos la moneda.

Cuanto mas veces tiramos la moneda, los resultados mas se van a parecer a la probabilidad teorica.
      Si tiramos la moneda 100 veces. supongamos que el resultado ahora es 58 veces cara. 42 veces ceca. Nos acercamos a la realidad.

Si tiramos 1000 veces la moneda, supongamos que sale 510 veces cecam y 490 cara. Eso da una aporximacion de 49% y 51%.

La cantidad de resultados que obtenemos, se acerca a la probabilidad teórica cuando la cantidad de veces que se repite el experimento tiende a infinito.

En nuestro caso, el experimento es jugar una mano, si hacemos movidas rentables, seran rentables en el largo plazo, aunque tengamos un bad beat hoy.

Esto es teoría de la probabilidad, y la varianza es parte de ella.

en una parte de la definición de varianza, en wikipedia dice:

"Hay que tener en cuenta que la varianza puede verse muy influida por los valores atípicos "

En nuestro caso, los valores atípicos puede ser un bad beat, cuando las probabilidades estaban de nuestro lado, o un downswing. Pero si jugamos bien a largo plazo, nuestro bankroll debería subir.

Si eso no pasa, entonces mas vale postear manos en el foro, porque lo mas probable es que tengamos leaks en el juego.

Saludos!
      Hola Proqpoker
      Insisto: creo que hay unos que tienen más suerte que otros.
      Posteo manos, comento y estudio las que hay, veo vídeos, leo artículos y la racha continúa ABC en mano. ¿Leaks? Quizás el leak más pronunciado sea ABC, porque si no te salen las cartas, es como cualquier otra estrategia. Está basada en la apuesta por valor, con lo que si no avanzo es porque no tengo suerte. Errores graves no cometo (no lo digo yo). Ni on tilt.
      Hoy una caja más a la mierda (y eso que he ganado una también). No me hace falta postear esas manos porque sé que son correctas. No sé si me explico.
      Salud, que es lo que de verdad importa (por consolarme) :fdrink
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      En una solo sesión recibí badbeats y perdí 12! cajas, el EV positivo y las winnings negativas, así que es muy normal lo que cuentas, así es la varianza,

además,

si no se alimenta a los fishys :f_biggrin: los fishys de mueren :f_cry: , y sin ellos contra quién ganaremos ???

así es la varianza, y si estamos en este juego no queda más que aceptarla y tratar de luchar contra :s_biggrin: , :f_biggrin: y varianza :roto2: , que duro este juego :ayfkm
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      Hola capdebuque:

Hay varias cosas que decís que no me cierran:

1-cualquier persona que se dedique a jugar al poker y use la palabra "suerte", no entiende de que se trata este juego, a mi entender. Para vos jugar al poker es lo mismo que jugar a la ruleta?

Citas tuyas:
      2- "Errores graves no cometo.Ni on tilt" Ok, como todos los genios, sos un incomprendido.

Te pregunto: sos capaz de reconocer cuando estas en tilt??
      Estas en tilt y no cometes errores?? Entonces no se como se le puede llamar tilt!!

3- "Quizás el leak más pronunciado sea ABC, porque si no te salen las cartas, es como cualquier otra estrategia. " O sea que no tenes leaks.

4-"No me hace falta postear esas manos porque sé que son correctas. No sé si me explico." Esto es muy gracioso.

En un post anterior dijiste, "reconozco que a mi el poker no me apasiona" Solo quiero un pequeña fuente de ingresos"

Con respeto te pregunto: que carajo haces jugando este juego?? Pero que pensas, que esto es soplar y hacer botellas?

Tus palabras hablan por vos mismo, en el mejor de los casos estas en un feo downswing, pero lo dudo, por las cosas que decís.

Por las cosas que estas diciendo: no cometes errores en tus manos, no te hace falta postear manos y tenes mala suerte.

Que alguien me diga si esta es la actitud correcta para aprender y progresar?
      Estas soberbio y negado a aprender y reconocer errores, no creo que lo tuyo sea un downswing producto de la varianza.
      Creo que no entendés lo que significa la varianza.

Mis motivaciones al jugar al poker son que me gustan las cosas que tienen que ver con las probabilidades y las estadísticas, y si ademas le sumamos que
      se puede ganar dinero jugando, entonces es le agrega pimienta al asunto.

Te cuento capdebuque, que yo tambien estoy empezando en esto. Somos todos principiantes por lo que veo, estamos jugando NL2, NL4 o NL10.

Si no tenes errores, porque no jugas NL100?? Hasta los mejores jugadores cometen errores.

Saludos!