Estoy preparado para subir?

• socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      Hola,
      me estoy planteando cambiar, y necesito vuestra ayuda.

Os voy a mostrar algunas graficas de mis ultimos meses y alguna estadistica, para que me deis vuestra opinion, pero como lo mismo es un poco largo, antes de nada os pongo mis numeros actuales, para que os "alarmeis" un poco, y luego os cuento el porque:

Actualmente juego NL5, con una estrategia mia, basada en la MSS, pero con estadisitcas de mis rivales, lo que la hace no ser estandard.

bankroll actual: 535 $

Si, habeis leido bien, 535$ estando en NL5.
      Lo mismo alguno diria que podria estar jugando en NL10 o NL25, por eso os cuento algo mas y me dais vuestra opinion.

Llevo año y medio o asi jugando, pero realmente he metido un poco mas de seriedad y volumen durante los ultimos 3 meses (Agosto, Septiembre y Octubre), juego unas 12 mesas al mismo tiempo y unas 500-600 manos por hora.
      Poco a poco he ido aumentando el bankroll durante este año y medio, pero sobre todo a traves del rakeback.

Mi intencion era NO subir alocadamente y simplemente pensando que el rakeback me va a salvar, y que siendo un break-even, jugarmela mas arriba con un juego no suficientemente bueno que terminaria por fundir parte de mi capital en NL10 o NL25 y tener que bajar de nuevo.
      Por eso quise hacer un poco mas solido mi juego.

Ademas durante estos 3 meses he acumulado notas sobre jugadores de NL5 que me han hecho conocerlos un poquillo ya y tener localizados los fishes (o al menos los que yo considero fishes), y me da un poco de respeto moverme a un nivel superior sin tener un juego medianamente solido, y contra rivales desconocidos sin notas de ellos, sin conocer si realmente existe un metajuego en NL10 o algo similar que haga que mi juego se hunda alli.

Durante los ultimos tres meses:
      Agosto:
      manos=58300
      winrate= -0,16 BB/100
      Septiembre:
      manos=46300
      winrate= 1,5 BB/100 (3 bb/100)
      Octubre:
      manos=45500
      winrate= 1,8 BB/100 (3,6 bb/100)

Subo alguna imagen:

Grafica de Agosto:

Stats de Agosto:

Grafica de Septiembre:

Stats de Septiembre:

Grafica Octubre:

Stats de Octubre:

Con todos estod datos me podriais dar algun consejo???
      Mi juego es correcto para subir de nivel a NL10?
      Que os parecen mis graficas? (poco ortodoxas, lo se......, pero algun comentario?)
      Que os parecen mis estadisticas?
      Si subo de nivel y me encuentro con un nivel superior y gente desconocida, como me recomendais hacerlo? (numero de mesas por ejemplo, etc...)

En fin, que dadme algun consejo!

Gracias y un saludo!

Edito para ademas comentar que si sigo al ritmo que voy, en el nivel que estoy, con el conocimiento que tengo del nivel (sea bueno o malo) y los jugadores y al nivel de manos que llevo, para finales de año habre obtenido 50$ por VPP y 50$ por FPP, que es otro de los motivos por el que me da un poco de respeto cambiar ahora de nivel.
      Por otro lado subiendo podria aumentar mi rake
      Pero esta el tema de la nueva reglamentacion del juego online que podria llegarme cuando me quede poco para alcanzar los bonos.
  • 16 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.791
      NO
      :coolface:
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Eso que significa???, queestoy preparado para subir pero tienes miedo de que suba al nivel en el que podrias estar tu, o que definitivamente no tengo nivel para subir de nivel?

Algun comentario de mis stats y mis graficas y lo que pensais que deberia hacer???

gracias
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      Hola, socorrista5!

original de socorrista5

Actualmente juego NL5, con una estrategia mia, basada en la MSS, pero con estadisitcas de mis rivales, lo que la hace no ser estandard.

Cuando leí ese extracto, me dije... ¡Vaya Agro que debe ser este tío!
      Me parece que niteas demasiado y que no aprovechas en absoluto los leaks de tus rivales.
      La gráfica de Agosto, son las de una autentica roca... Poco a poco te has ido soltando y tus NSDW dejaron de caer en picada.
      ¿Que esperas para soltarte mas y explotar realmente a tus oponentes?
      Tu ventaja es la fold equity !Aprovechala!

Te dejo un saludo y mucha suerte en las mesas!
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      Mira, creo que por tu progresión estás empezando a estar preparado y lo acabarás estando para NL10 en poco tiempo, date cuenta que el nivel apenas varía sobre todo si juegas MSS porque aunque haya algo más de regulares, siguen siendo pésimos en su juego contra MSS.

Tienes bank de sobra como para poder aguantar unas pocas pérdidas en el nuevo nivel, y como dije tu progresión hace que piense que estás preparado.

Y reitero, el nivel es básicamente el mismo...

Saludos
      Fonseca
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      @xxarwenxx:
      Con lo de con estadisticas de los rivales me referia a que empecé aplicando la MSS pura, pero a medida que he ido conociendo a los rivales y clasificandoles y adquiriendo estadisticas de ellos me he ido saliendo de la MSS para adecuarlo un poco a los rivales.
      Totalmente de acuerdo con lo del mes de agosto, si...., fui bastante nit. Se ve mas en las estadisticas de agosto que en la grafica.
      Creo que mi conocimiento de los rivales es lo que me ha permitido mejorar en Septiembre y Octubre y ademas mantener las NSDW casi break-even, cosa de la que estoy orgulloso. Que no es algo que busque, pero si al final mi juego termina teniendo horizontal las NSDW, pues eso que me llevo :-)
      Tratare de seguir mejorando mi juego para seguir explotandolos un poco mas.

@Fonseca666:
      gracias, tanto por comentar que observas una mejora como por comentarme si me ves preparado para NL10. Si que tengo bank de sobra para intentar el asalto a NL10, y si me dices que el nivel es basicamente como NL10 pues me anima un poco mas a pensar en el posible cambio en breve.
      Veremos a ver que tal se me da.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      un buen win rate en esos niveles minimo es de 5/bb100 y un maximo creo q es de 10/bb100 algunos en racahs largas llegan hasta 14/bb100 con eso te respondo todo yo estoy luchando para llegas a las 50 K manos sobre 10/bb100 ahorita en esos niveles tu vpip y tu PFR es un asco la verdad un VPIP y PFR ganador es masomenos de 12/11 o el mas tight de 11/10 pero los tuyos ... :facepalm: eres demasiado nit eso me pasaba ami tambien por eso casi siempre terminas con esas ganancias mediocres incluso ahora estoy pensando en abrir mas mi VPIP y PFR a 15/14 o algo asi y eso acercandose al VPIP de 16 ya no creo q sea un juego muy TAG la verdad pero es bastante rentable a la larga estas semanas me abrieron los ojos :sdrink
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Yo subí a NL 10 con 200 USD (BSS)

te estas atascando en un nivel, en el cual no estas aprendiendo nada nuevo

Los regs de ese nivel, son bastante faciles, asi que, nada nuevo.

Sube, sube ya!

Saludos
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      sube ;)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.209
      con esos VPP y PFR 9/8 ni te plantees en subir...

Almenos un 12-10
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Vaya.... cuanto mensaje contradictorio....
      Muchos me dicen que suba ya...., que el nivel es parecido al NL5, que adelante, que uno de vosotros subio con 200$ de banca...
      Y otros que hasta que no tenga 5bb/100 nada, o que hasta que no tenga un VPP y PFR de al menos 12-10 nada....

En fin, que no me queda muy claro......, quizas deba seguir en NL5, aunque tenga una banca de 545$..... en fin, alguna opinion mas? alguien que haya superado tanto NL5 como NL10 y por tanto haya dominado ambos niveles????
    • YOPOKER
      YOPOKER
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 517
      original de socorrista5
      Vaya.... cuanto mensaje contradictorio....
      Muchos me dicen que suba ya...., que el nivel es parecido al NL5, que adelante, que uno de vosotros subio con 200$ de banca...
      Y otros que hasta que no tenga 5bb/100 nada, o que hasta que no tenga un VPP y PFR de al menos 12-10 nada....

En fin, que no me queda muy claro......, quizas deba seguir en NL5, aunque tenga una banca de 545$..... en fin, alguna opinion mas? alguien que haya superado tanto NL5 como NL10 y por tanto haya dominado ambos niveles????
      ¡Hola!Es logico que si has echo una pregunta,tengas distintas opiniones,yo soy jugador de s&g pero te diria que si tienes bank para subir de nivel lo hagas mira a ver como te sientes en ese nivel adaptate a el y luego decides lo mejor es experimentarlo por uno mismo ¿que no te sientes comodo? pues vuelves al nivel que estabas.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      tio fijate tu ganancia mensual yo ganaba el doble de lo q haces tu jugando NL2 y para NL5 creo q por lo menos debes sacar 300 al mes minimo y por lo menos unos 4 o 3 Dolares la hora yo me hago 100 Dlrs en NL5 en una semana dandole a full :challenge pero bueno si tu crees q gananr 1bb por cada 100 manos esta bien :nh y sube pues :coolface:
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      Es cuestion de gustos yo prefiero la posicion vaquita mirando el tren :coolface:

Yo subo cuando tengo 30 35 cajas del proximo nivel y si bajas a 25 bajas de nivel cual es el problema? dale para adelante pa!
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Si tienes bank deberias subir, pero revisa tu juego, porque si juegas MSS, tenes las stats un poco desviadas! Jaja. Es como dicen uno por mas adelante: deberias tener un win de 5/100. Tampoco tienen que ser 5 exactas, pero alrededor de eso deberia andar. 1/100 es para niveles altos me parece. En fin, lee todas las opiniones y saca tu conclusion!
      Suerte.
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.231
      tienes un winrate bajisimo deberias preocuparte en subirlo antes de pretender subir de nivel,sigues fallando muchisimas cosas, la mas grave el numero de manos q juegas
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      @DanTe19: haces 100$ por semana???, eso no esta nada mal..., cuantas mesas juegas? yo unas 12.
      Por otro lado yo no hago 1bb/100. Hago 1,78 BB/100 (pokertracker), que son 3.6 bb/100
      Pero esta claro que es menos que tu..., seguire luchando por mejorar.

@MaquinaDelMal: Esa es una opcion que me planteo..., tengo bastantes cajas del siguiente nivel, un bank de 580. Este mes llevo 6,25BB/100 (12,5 bb/100), pero en tan solo estos 6 dias (7600 manos), a ver si sigo la racha hasta final de mes y si los numeros son de ese estilo (que lo dudo mucho...), subiria de nivel.

@Lyonzzzito: Dices que mis stats estan un poco desviadas de la MSS ????, me puedes ayudar y decirme cuales son las stats para MMS?, asi podria mejorar un poco mas, que las puse para ver si me comentabais lo que es mejorable.
      De todas formas, como ya comente, no es realmente la MSS de pokerstrategy, que son (creo) para jugar sin estadisticas de los rivales, yo juego con estadisticas, y por eso quizas esten separadas de lo que consideras correcto.
      Igual que a DanTe19 te comento que no tengo un winrate de 1bb/100 sino 3.6bb/100, al menos el mes pasado. Este mes llevo 12.5bb/100, pero son solo 6 dias, asi que no se puede sacar ninguna conclusion de ello, veremos a final de mes...
      Gracias

@ReivaxiN: Es cierto que un winrate de 3.6 bb/100 es bajo. Tambien he leido por ahi que un winrate por encima de cero ya esta bien, pero no estoy del todo de acuerdo. Quizas 3.6 bb/100 aun siga siendo poco. Intentare mejorar esos numeros para este mes y entonces me lo replanteo otra vez.

Muchas gracias a todos. Alguna opinion mas sobre mis stats???