Equilando manos

• sekaconk
      sekaconk
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 57
      Buenas amigos, me doy cuenta que al equilar AdTd vs 8c8s vs ThTs por ejemplo obtenemos que TT gana un 50% y que 88 gana un 18%, y el resto de veces pues gana ATs. El caso que me parecia mucho porcentaje para 88 y borré el AT de la mano y volví a dar a equilar pues bien no se movió el porcentaje de 88 y entonces me puse a jugar con las matematicas del colegio. :challenge

Deducí lo siguiente y me gustaria saber si es cierto:

88 para ganar a TT solo le valen practicamente 2 cartas que son los otros dos 8 con los que ligaria set.
      pues bien:

52 cartas en el mazo - 2 ochos - 2 dieces = 48 cartas por salir

48 cartas por salir - 2 outs para ganar (los dos 8) = 46 cartas que no le valen

relacion: 46/2 = 23:1

Ahora me viene la inspiracion:

(1/23)*100=4.3 % de las veces va a salir un 8 en la siguiente carta

quedan 5 cartas por salir (y ahora aqui ya me emociono y aplico una regla que aprendi en los escolapios que nunca supe para que servia, la multiplicacion)

4.3% * 5 cartas por salir (flop,turn,river) = 21.5% :fuckyeah
      que es aproximadamente 18% y supuse que ese 3% será para los casos en los que entre un 8 pero tambien entre un T y pierda la mano contra un set superior.

Mi pregunta es si toda esta mierda es correcta. :coolface:
      Un saludo a todos
  • 3 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      (doble post)
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Aproximadamente.
      :D

No son los cálculos exactos, pero no se desvían mucho.

Si quieres saber la probabilidad exacta de que salga un 8 en el board, o la probabilidad de que salga un 8 y no salga ningún T, pregunta y te lo escribo. Que no sé si te interesa realmente ver todo el desarrollo o es mera curiosidad.
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      original de sekaconk

4.3% * 5 cartas por salir (flop,turn,river) = 21.5% :fuckyeah
      Eso no es del todo exacto, no se calcula así. En este caso no influye mucho, pero por ejemplo intenta calcular así la probabilidad de que salga una carta roja en el board :coolface: