FR (0.25/0.50) NL50 bluff puro

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Mi call preflop es un missclick. Contra él tengo un 3bet/fold por valor en estas posiciones.

Stats:
      18/13/2.3/28 en 8.2k manos
      Steal CO 31%
      Cbet: 66% / 66% / 44%

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $64.55
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $58.30
      BU:
      $50.50
      SB:
      $50.25
      BB (Hero):
      $51.25
      UTG1:
      $50.00
      UTG2:
      $53.55
      MP1:
      $46.50

Preflop: Hero is BB with Q, A.
      5 folds, CO raises to $1.20, 2 folds, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.65) J, 4, 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.75, Hero calls $1.75.

Turn: ($6.15) 2 (2 players)
      Hero checks, CO bets $4.05, Hero raises to $12.50, CO calls $8.45.

River: ($31.15) K (2 players)
      Hero bets $35.80(All-In)

Final Pot: $102.75.

Saludos,
      Santaka
  • 16 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo no creo que vaya a blufearte con la Cbet turn ante esa carta, ahora con tu reraise turn y farol del river...es muy buena carta porque se completa la FD y es scary, pero el FD no lo representas y la K tampoco y el set? no 3beteas parejas? no se tu rango pero supongo que sí, así que no representas ninguna mano, si se había de blufear lo mejor era un c/r flop, bet turn, bet river.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de rafa234
      yo no creo que vaya a blufearte con la Cbet turn ante esa carta, ahora con tu reraise turn y farol del river...es muy buena carta porque se completa la FD y es scary, pero el FD no lo representas y la K tampoco y el set? no 3beteas parejas? no se tu rango pero supongo que sí, así que no representas ninguna mano, si se había de blufear lo mejor era un c/r flop, bet turn, bet river.
      Eso pensé depués de la mano. En realidad no represento nada. En teoría también podría jugar así un FD y un set, porque a menudo me va a meter 2 barrels en esta situación, pero en la práctica no lo suelo hacer.

En principio mi plan era c/r cuando saliera el corazón, o un K que aumenta mucho su rango de bluff. Creo que me enganché a la mano y terminé cambiando el plan.

El shove en el river en principio no lo habría hecho, pero ya llegados hasta este punto, y siendo tan buena carta intenté seguir representando nuts (porque en este nivel no todos los rivales piensan a fondo en los rangos).

Quedamos en que c/f turn sería lo mejor entonces, no? Ante un corazón o K te gusta c/r?

Saludos,
      Santaka
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      mm sí, si llega a salir esa K en el turn si que un c/r hubiera cuadrao mucho más. mi duda es si no se hubiera dao check behind por pot control para pagar casi any river. quizas bet de cara turn y river, le haría foldear en el river.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de santaka
      original de rafa234
      Eso pensé depués de la mano. En realidad no represento nada. En teoría también podría jugar así un FD y un set, porque a menudo me va a meter 2 barrels en esta situación, pero en la práctica no lo suelo hacer.

En principio mi plan era c/r cuando saliera el corazón, o un K que aumenta mucho su rango de bluff. Creo que me enganché a la mano y terminé cambiando el plan.

El shove en el river en principio no lo habría hecho, pero ya llegados hasta este punto, y siendo tan buena carta intenté seguir representando nuts (porque en este nivel no todos los rivales piensan a fondo en los rangos).

Quedamos en que c/f turn sería lo mejor entonces, no? Ante un corazón o K te gusta c/r?

Saludos,
      Santaka
      En realidad no representas mucho como comentas santaka..44 no entra mucho en tu rango de defensa pasiva, 22 menos, 77 tal vez..JJ tns un facil 3bet preflop..asi que en gral tenes ramdom banana o FD, con lo cual te comes un call casi siempre o push muchas veces con banana de parte del rival..
      Y a mi me parece c/f en ese turn, y c/r ante un corazon o una K si q me gusta..

As played me gusta el shove river..tns FD en tu rango que pueden llegar a jugar asi..
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      Santaka ...

Tal ves si haces ch/c flop y turn con ese FD completado entonces ahi si que podrias mandarte un buen farol por el hecho de que es una scary y completa FD ...

Pero pues yo digo que si estas representando un FD en el turn no metes una resubida , por el simple hecho que con OC + FD con ese bet de turn aunque el call no se ve bueno, pues en una de esas es mucho mas factible que una resubida ...

Si representas un set ... pues mira , yo creo que con un FD en el board deberias de estar 3beteando ...

AUNQUE ...

Tu al hacer call a su OR supones que el muy pocas veces lleva un FD asi que un Call a su CB para dejarlo seguir beteando tu con tu "set", no es malo ... ya que no te preocupa mucho que aparezca otro :heart:

En teoria pareces representar mas un set que un FD ...

Pero pues yo creo que muchas veces ellos no piensan lo que te comente arriba de representar el set haciendo Call a su OR ...

No me convence del todo la linea del farol, prefiero hacer ch/c flop y turn para farolear ese river, o empezar agresivo desde el flop ...

btw escribo esto sin ver lo que han escrito los demas amigos del foro, solo para no estar influenciado por sus opiniones ...

Saludos !!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Muchas gracias a todos :)

Conclusiones:

- 3bet preflop por valor (fue un missclick, el rival tenía fold3bet 55% y 4bet 10%)

- c/c flop me gusta, porque tengo overcards + backdoor flushdraw. También la mejor mano muchas veces, aunque eso no ayuda mucho, porque pienso que tendré que foldear más tarde si no hiteo.

- c/f turn ante una blank.

- c/r ante un K porque aumenta su rango de bluff en el turn.

- c/r ante un corazón de semifarol a las nuts

¿Salir donkeando en el turn tendría sentido ante una blank?

El rival llevaba 77. ¿Vosotros la jugáis igual si sois el rival?
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      a mi no me hubiera dado tiempo a analizar tan bién la mano, yo me hubiera foldeado en el turn supongo, o sino en el river.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Si tengo 77 creo que te shoveo turn..por lo que te dije antes muchas veces tenes bluffs o semi bluffs, con los bluff fallidos creo que casi siempre tas jugando c/f river ante una blank..con lo cual prefiero pushearte y no arriesgarme a ver un corazon river.

En cuanto a donkear turn la verdad no se que podes representar..pero pienso que algunas manos medias las tiene q foldear..el problema es que si es un reg bueno te puede raisear o pagar bastante light..no creo que hayan muchas manos fuertes en tu rango que jueguen asi..
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias a todos por los comentarios. Yo también shovearia 77 en el turn, pero me quedo la duda de si es mejor pagar.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      a jaja espera con 77 te referías set de 777, jaja pos si que shoveaba, creí que te pagó con A7 o algo así.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Bueno, ya hicieron un lindo analisis entre todos. Me gusta este formato de analisis de manos de santaka :)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de n4t4s
      Bueno, ya hicieron un lindo analisis entre todos. Me gusta este formato de analisis de manos de santaka :)
      :fdrink
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de santaka
      Muchas gracias a todos :)

Conclusiones:

- 3bet preflop por valor (fue un missclick, el rival tenía fold3bet 55% y 4bet 10%)

- c/c flop me gusta, porque tengo overcards + backdoor flushdraw. También la mejor mano muchas veces, aunque eso no ayuda mucho, porque pienso que tendré que foldear más tarde si no hiteo.

- c/f turn ante una blank.

- c/r ante un K porque aumenta su rango de bluff en el turn.

- c/r ante un corazón de semifarol a las nuts

¿Salir donkeando en el turn tendría sentido ante una blank?

El rival llevaba 77. ¿Vosotros la jugáis igual si sois el rival?
      C/c está ok pero no creo que vallamos pordelante cuando haga CB porque no hace demasiada y e board es un poco mojado asique tampoco creo que haga mcuha cb de farol total pero por lo demás estoy de acuerdo :) !

Yo no hubiese jugado así 77, vuelvo a resubir turn porque i lleva un bluff total no va a seguir el rival en el river muy a menudo y si lleva un draw solo le saco pasta si liga a menudo, si lleva otro set se deja la caja en el turn y así no sale una carta que nos pueda cortar la acción.

Saludos!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tengo unas dudillas Santaka.

Primero el 3bet preflop.
      Dices que es por valor, eso significa que piensas que te puede pagar con AJ y dejarse la caja postflop en Axx¿? de todas formas tambien puede hacer eso con AK, aunque es cierto que con AK a veces 3betea, sin embargo jugar por cajas con AJ lo veo dificil, o con KQ en Qxx no¿?
      Puede que al decir por valor simplemente te refieras a que te paga con peores, no necesariamente para jugar por cajas, es decir, con algunos SCs, pp medias..., pero sabes que no se va a dejar la caja con estas manos si no pincha dobles+, y que basicamente te da call para outplayearte, lo cual le debe ser rentable aunque tu tengas AQo por que te va a foldear muchas veces cuando no pinches, entonces, sigue siendo esto realmente un 3bet pot valor¿?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      No tengo ahora stats a mano, pero tiene un fold3bet en torno a 55 y un 4bet de 10. Eso quiere decir que paga a menudo los 3bets (35%)

Contra mi que en ciegas 3betea mas de la media y teniendo posición me va a pagar muy light. Por eso digo que tengo un 3bet por valor.

Ahora bien, nuestra estrategia postflop no es jugar hit/fold. Es decir, no vamos a jugar c/f siempre si no ligamos.

Por otro lado, dominamos manos como AJs, KQ, QJs, (QTs). Si ligan TP no van a foldear tan fácil.

Si el rival fuera fold3bet 85 y 4bet 10, entonces ya no seria por valor, porque rara vez pagara con mano peor y tampoco puedo jugar por cajas preflop sin mas historia.

Se entiende? Es que no se si me he explicado bien :(
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Se entiende perfectamente todo lo que has dicho, gracias.

Es que llevo tiempo dandole vueltas al tema, conozco villanos que pagan con SCs para outplayear y demas en 3betpot, pero no lo hacen con AQ (menos aun con AJ) para jugar por cajas si pinchan Axx o Qxx por ejemplo, y en estos casos aun con un f3bet mas bajo de la cuenta no he sabido nunca si he tenido un 3bet pot valor con AQ o AK.