ABC Reloaded para debatir

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Hola, estoy jugando ABC Reloaded para BSS en NL2 de Poker770. Nunca lo habia jugado y me surgieron algunas dudas que me parece que seria interesante debatirlas con gente que ya lo ha jugado y esta ahora jugando niveles mas altos habiendo agregado movimientos a su juego.

Me encontre que en Poker770 ademas de haber muuuucho fish, en cada mesa cada diez jugadores hay por lo menos 3 o 4 que estan jugando deep. Lo cual a simple vista ver fishes jugando deep pareceria ser una fiesta pero jugando ABC me genera el siguiente problema.
      Cada vez que ligo AQs, AK,JJ o QQ y ya hay un raise segun ABC siempre voy a jugar 3bet/fold porque con los stacks que enfrento solo puedo ir all in con AA y KK...lo mismo me pasa cuando el OR lo hago yo con estas manos y enfrento una 3bet, no puedo 4betear porque si me pushean tengo que foldear. Entonces realmente la mejor opcion que encuentro es hacer call a su OR o 3bet y reevaluar post flop. Se que en ABC esto esta prohibido porque no es lo ideal ir a un flop sin ser el agresor pero es que son tan fishes que creo que eso deja de importar, son capaces de no hacer Cbet en un flop que entra totalmente en su rango o lo contrario de apostar el bote 3 calles cuando demostras muchisima fuerza.

Otra duda que me surge es porque esta prohibido limpear, me resulta muy rentable a veces, por ejemplo estando en SB con 7 :spade: 9 :spade: y ya hay algunos limpers , de ligar un buen flop contra estos fishes deep stack puedo tener muchos beneficios.

Que les parece puedohacer estos ajustes al ABC reloaded o aconsejan quejuegue al pie de la letra?

Saludos!
  • 10 respuestas
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Aprobecho para ser una consulta muy muy fish xDDD

Estoy empezando con el cash y ando en NL5 y mi duda es:

Cuando llevamos AK y recibimos un 3bet q debemos hacer??

SOlo pagar contra jugadores BSS y jugar todo preflop contra MSS?

Si pagamos a un BSS y pinchamos A o K es para dejarnos la caja no??

Esq siempre q ligo con AK en 3bet pots o se botan y me lo kitan todo con sets
      :So el over pair AA Q hacer?

Saludo's!!
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Segun ABC no se puede pagar 3bets con AK, eso es justamente lo que estoy preguntando.

Yo te respondo lo que dice el ABC, si tiene mas de 70 ciegas tenes que foldear AK ante su 3 bet, lo que yo estoy preguntando aca es si es muy poco rentable hacer un call si confiamos en poder outplayearlo postflop
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      original de nicogallina
      Segun ABC no se puede pagar 3bets con AK, eso es justamente lo que estoy preguntando.

Yo te respondo lo que dice el ABC, si tiene mas de 70 ciegas tenes que foldear AK ante su 3 bet, lo que yo estoy preguntando aca es si es muy poco rentable hacer un call si confiamos en poder outplayearlo postflop
      Hay q foldear con AK si nos hacen 3bet? O.O?

Y yo q siempre pago los 3bets con AK omg! donde dice eso??

Saludo's!!
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Para empezar pagar un 3bet con cualquier mano esta mal, salvo con PP si tenes call 20..en todo caso lo que tenes que hacer es 4betear/call push si el villano tiene 70 ciegas o menos.

Por supuesto esto es solo si jugas ABC Reloaded

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      ABC estricto:

Call a 3B con call17
      4B/AI: KK+ 100bb stack efectivo
      QQ+ AK 70bb
      JJ AQ+ 30bb
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      original de 2VELAir6
      ABC estricto:

Call a 3B con call17
      QQ+ AK 70bb
      JJ AQ+ 30bb
      Y cuando se den cuenta que a menos que tenga AA o KK juego 3bet/fold y me empiecen a 4betear con anytwo?
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Si juegas con stats, puedes ampliar tu rango de 4bet/call :

[Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Claro! Se trata de jugar ABC especialmente sin lecturas del villano, pero con una buena lectura del villano y, sobre todo si éste se adapta a ti, hay que abrir rangos.

Se supone que no debemos limpear, porque vamos a tener éxito tan pocas veces y nos van a tirar de la mano otras tantas, que a la larga estamos perdiendo dinero. Además, añadimos varianza, que es lo que el ABC poker trata de evitar.

A diferencia de lo que te pueden decir otras personas que se puede jugar abc poker hasta NL10 e incluso hasta NL25, yo empecé a añadir variaciones en NL5 porque estaba bastante atascado y tenía buenas lecturas de los villanos, lo cual me hacía sentir que estaba desperdiciando muchas manos y movimientos ante jugadores que realmente podía explotar. Así que no está de más que empecéis ya a amplicar vuestras perspectivas de juego más allá del ABC poker, manteniendo este como base y siempre que no tengáis lecturas de los villanos.

IMO.

P.D.: AK también va AI en guerra de ciegas.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      original de nicogallina
      original de 2VELAir6
      ABC estricto:

Call a 3B con call17
      QQ+ AK 70bb
      JJ AQ+ 30bb
      Y cuando se den cuenta que a menos que tenga AA o KK juego 3bet/fold y me empiecen a 4betear con anytwo?
      Cuando se den cuenta es porque estaras en NL50 con regulares que se adaptan. Yo he jugado hasta NL25 sin hacer cambios muy grandes al ABC y de manera rentable; pocos seran los jugadores que noten tus rangos y se adapten, y en NL2 dudo que haya muchos. Mejor enfocate en exprimir a los fishes.
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      primero de todo, jugas con programs de estadisticas??
      Es verdad q pocos villanos se adaptaran a tu juego en esos niveles, pero tampoco es verdad q no los vayas a encontrar!! pero para emepzar a hacer movientos fuera del abc, implica q tengas mas experiencia y mejor juego postflop, q es lo ms dificil. Con ak, podes hacer call ip, para jugar postflop contra el rango mas bajo del villano, pero no pienses q siempre tu tptk, va a ir por delante por lo es mejor hacer pot control ,pero no te olvides que lo mas rentable de estos niveles es buscar el set para dejarte la caja contra todas las manos peores de los fishes.
      Asi q podes exprimentar, pero no saliendote demasiado de las lineas generales del abc!!!
      Saludos.