FR (Hasta NL25) JJ overpair

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Como deberia haber jugado esta mano?call para no aislarme contra manos mejores y jugar donk/fold en cualquier turn?y si el turn trae un corazón?, tambien era un 38/8 en 100 manos, eso tambien me empujo un poco a pagarle el shove en el flop.

Saludos y gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,72
      CO:
      $11,28

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with J:heart: , J:spade:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($0,95) T:club: , 8:heart: , 5:heart: (2 players)
      Hero bets $0,68, CO raises to $1,40, Hero raises to $3,50, CO raises to $10,88 (All-In), Hero calls $6,82 (All-In), CO gets uncalled bet back (All-In).

Turn: ($21,59) 3:spade:
      River: ($21,59) 7:heart: (2 players)

Final Pot: $21,59

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Jh Js)
      CO shows dobles parejas, Dieces y Cincos (Ts 5s)

CO wins with dobles parejas, Dieces y Cincos (Ts 5s)
  • 5 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Su AF es bajo, te hace un raise por valor y pienso que que es un fácil fold

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Vic,

Son pocas manos, pero su AF nos marca una pequeña tendencia a pasivo, por lo que jugaria standar Call flop y Bet/fold turn, auqnue salga un :heart: porque en el rango del villano hay manos como Tx, y draws de escalera...

Saludos
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Pero Enriquebunbury tiene un vpip de 38, es cierto que son pocas manos, pero me surge una duda; ¿la estadística de AF, esta en proporción al vpip?, no sé si termino de explicarme bien, quiero decir: ¿es igual de agresivo un jugador con un vpip de 40 y AF de 4, que un jugador de vpip 8 y AF 4?

Saludos y gracias a ambos por ayudarme a entender la mano en cuestión.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Pero Enriquebunbury tiene un vpip de 38, es cierto que son pocas manos, pero me surge una duda; ¿la estadística de AF, esta en proporción al vpip?, no sé si termino de explicarme bien, quiero decir: ¿es igual de agresivo un jugador con un vpip de 40 y AF de 4, que un jugador de vpip 8 y AF 4?

Como dices son muy pocas manos y es un dato muy poco fiable.

El jugador de 40VPIP y 4 AF, es un maniaco y vs esos si que se puede jugar cajas con OP, TPTK.

El otro es un nitarro y su AF indica que casi siempre juega por valor

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Vic.

Te dejo esta cita de Manu... donde explica muy bien el tema... si estas en vistas de subir a NL25 esta bueno que vayas viendo el Agg tanto como el AF...

original de Crazybilbo
      Hola!

El AF como dice kida es (bet+raise)/call. Esto quiere decir que el AF nos dice cuántas veces el villano hace bet (o raise) por cada una que hace call.

Un villano con AF alto significará que le gusta apostar más que pagar, y un villano con AF bajo significará que le gusta pagar más que apostar.

AF 4+ es un villano agresivo.
      AF 2-3 es más o menos lo std.
      AF 0-2 es un villano pasivo.

Hay que tener cuidado y no confundir esta información con que el villano hace muchos o pocos bluffs, no tiene nada que ver.

Por ejemplo, un villano que juega 8/7 normalmente tendrá un AF alto y será muy agresivo. Esto no quiere decir que apueste con aire o haga muchos bluffs, simplemente, al tener un rango tan chico postflop casi siempre tendrá algo bueno y casi siempre lo apostará. Cuando no tenga nada, va a foldear y simplemente no está pagando, entonces su AF no cambia.

Un caso extremo sería un villano que postflop juegue solo las nuts. Todo lo demás lo check/foldea y nunca paga. Cuando tiene las nuts apuesta las 3 calles. Entonces ese villano tendría AF inf, pero sin embargo nunca bluffeará.

Por el otro lado, tampoco pensar que porque un fish tiene AF de 1.3 si nos apuesta es que tiene algo fuerte. Me ha tocado evaluar manos donde el villano es un fish 83/14 y tiene un AF bajo tipo 1.3. Mucha gente cometía el error de pensar que como es pasivo su subida en el flop representaba dobles o más. Sin embargo, el villano, al estar jugando un 83% de las manos, la graaan mayoría de las veces va a tener aire o segundas o terceras parejas, con las que no puede apostar. Aunque el villano esté subiendo en el flop con top pairs, segundas parejas y algunos draws, su AF se mantendrá bajo porque son taaantas las veces que tiene tercera pareja o gutshots o lo que sea y paga, que eso hace que baje su AF.

Por otro lado está el Agg%. Este es parecido al AF solo que toma en cuenta el % de fold. Esto quiere decir que, en el caso del villano de AF inf porque solo jugaba las nuts, el Agg% lo tendrá muuuuy bajo.
      Básicamente es, ¿Con qué frecuencia el villano apuesta? Este dato es mucho más fiable en ese sentido, un villano con Agg% de 85% significará que apuesta siempre con cualquier mano que tenga, y un villano con agg% 10% que no apuesta casi nunca.
      Para hacer una mejor lectura, lo mejor que podemos hacer es combinar ambas stats y tratar de sacar una conclusión sobre el estilo de juego del villano y su rango. Si tenemos suficientes manos, ver su AF por calles y su Agg% por calles será aún mejor.

Perdón por el tocho, espero haber ayudado.
      Saludos,
      Manu.

Y este por william...

El A.factor dice la proporcion de movimientos agresivos (bet ó raise) con los pasivos (calls). Los folds no los toman en cuenta, como si fueran moviemientos neutrales. Entonces un AF de 2 significaria 2 mov agresivos por cada call.

El A.frecuency nos indica que % de veces ha actuado de forma agresiva ese jugador de todas las veces que haya tenido la oportnidad. Entonces, un Afq de 30 nos dice que ese jugador ha actuado agresivamente el 30% de las veces y el otro 70 han sido folds o calls.

Como relacionar estos dos datos:

supongamos un jugador con AF2 y AFq40. Esto nos dice que el 40% de sus movimientos son agrersivos y que estos a su vez, tienen una relacion de 2 a 1 con sus calls, es decir que sus call serian un 20%. Segun esto podemos deducir que sus movimientos serian:

Bet/raise: 40%
      Call: 20%
      Fold: 40% restante.

Ahora el ejemplo que preguntas, AF1 y AFq35

si sus mov agresivos son un 35% de estos y tienen una relacion de 1 a 1 (AF1) quiere decir que sus calls son otro 35% dejando un 30% de folds

Bet/raise: 35%
      call: 35%
      Fold: 30%

De este modo sacas aproximaciones de los movimientos de un villano tanto globales como por calles dependiendo de los datos que uses.

Joder tenia uno explicado por mi, que estaba muy completito y no lo encuentro... :facepalm: