Varianza en los 235fpp HT de PokerStars

• xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      Mi pregunta va dirigida a aquellos que cambian sus fpps, de manera habitual en este tipo de sits. Ojala alguien con una muestra grande.

¿De cuantos buyin suelen ser los down en este tipo de sits?

Vi un par de videos (Zekesito y Ginsan) y me gusto el poco tiempo que debo invertir en ellos, pero me preocupa un poco la varianza que parece ser bastante importante.
  • 17 respuestas
    • vektax
      vektax
      Bronce
      Registro: 07-20-2010 Artículos: 452
      Pues segun seke deberias de ganar 1 de cada 3 , yo los juego regularmente y por lo general me suele pasar el ganar 1 de cada 3.
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Yo la verdad no he jugado una muestra considerable pero por lo que he jugado si puedo decirte que tienen muchas desventajas en ese sentido, de todos los tipos de torneos yo creo que son los que mas varianza tienen, sumale al hecho que son hiper turbos, que son 6-max y los stacks tan reducidos, la verdad creo que la ventaja que uno puede tener contra un fish es muy poca porque la probabilidad de cometer errores no es tan alta. A mi me parecieron una buena opcion hace un año o más pero la ultima vez que juga habia bastantes reg y los fishes mejoraron sus rangos de call v.s pushes lates.. jajaj para mi son un infierno, pero depronto se te dan bien. En cuestiones de torneos prefiero estructuras muuy largas... Saludos
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Muchas gracias a ambos, por tomarse el tiempo de responder!

Los puntos a los que hace referencia Ayzenjawa, son justamente los que me preocupan. No me sorprendería ver un down de 50 buyin en esta clase de sits... Viendo algunos videos, me vienen recuerdos de las mesas cap en las sesiones de Muckedboy donde nunca gana :D
      ¡Es que parecen una lotería!

Los números que indica vektax, me parecen espectaculares...Pero llegado el momento de un down... ¿Cuantos sits podría llegar a jugar sin cobrar en ninguno?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Te digo mis resultados por si te sirven de algo. La verdad es que no se si son buenos o malos pero al menos son mejores que comprar los bonos.

Sunday 1/4 million satelite (estos ya no los hacen)
      ---------------------------------

buy-in: 280 FPP
      premios: 1º-2º se llevan 11 T$ y el 3º recupera el buy-in
      total FPP gastados: 64120
      numero sits jugados: 288
      ganados (1º-2º): 107 (37%)
      empatados (3º): 59 (20%)
      perdidos (4º-6º): 122 (42%)
      T$/FPP: 0.0184 (los mejores bonos son a 0.016)

Sunday STORM satelite
      -----------------------------

buy-in: 235 FPP
      premios: 1º-2º se llevan 11 T$ y el 3º recupera 10 FPP
      total FPP gastados: 98765
      numero sits jugados: 423
      ganados (1º-2º): 151 (35%)
      consolacion (3º): 64 (15%)
      perdidos (4º-6º): 208 (49%)
      T$/FPP: 0.0168

En total me he gastado 162885 FPP, no es una mala muestra :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Acabo de ver que segun lo que dice vektax de ganar 1 de cada 3 en mi caso se confirma, en realidad gano un poquitin mas...
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      yo tb gasto los puntos en los sats al storm de 235fpp. Antes del cambio lo calcule y ganaba a 0.020$/fpp teniendo en cuenta que los bonos de supernova son a 0.016 pues me salia bastante a cuenta.

desde que cambiaron la estructura supongo que sera algo peor...

si aun tuviera las busquedas en sharkscope me buscaba, si tienes buscame y te haces una idea: sms_004
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Me habéis convencido muchachos :D

Adevesa, vaya números :nh

Ahora pondré manos a la obra , para aprender algo de los HT, ya que lo mio es el cash :f_biggrin:
      Por cierto...¿algún tip para este tipo de sits?

Muchas gracias a todos por su ayuda!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Yo tambien soy jugador de cash y ademas de fixed limit :D

Consejo... ICM puro y duro... revisar los sits jugados con el Sit and Go Wizard y ver donde hemos jugado mal para ir corrigiendo poco a poco.
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      como te dicen ICM puro y duro

por el foro corrian unos rangos de sebain creo, yo los tengo x el pc aunke ya te digo que yo juego como creo yo xDD
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Chicos, acabo de ver unos de 70ffp 6max y me dije...Bueno, a probar para comenzar a adaptarnos a la dinámica. Lo gané y automaticamente me sentaron en otra mesa y ahora toca pasar la tarde jugando un torneo donde ya van 820 jugadores :fuuu:
    • alvarotab
      alvarotab
      Oro
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 1.026
      original de xxarwenxx
      Chicos, acabo de ver unos de 70ffp 6max y me dije...Bueno, a probar para comenzar a adaptarnos a la dinámica. Lo gané y automaticamente me sentaron en otra mesa y ahora toca pasar la tarde jugando un torneo donde ya van 820 jugadores :fuuu:
      buena suerte!!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de xxarwenxx

Eso es porque lo que jugaste fue un satelite a un torneo que ya habia comenzado y al conseguir la plaza automaticamente te llevan al torneo.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      en hartos sit tengo cobrado un 36%
      pero e tenido 10 sin pegarle
      o 2 en 16
      o pegarle a 8 seguidos
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de xxarwenxx
      de 70ffp 6 max??? como es que no los encuentro???
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Iraba: Tampoco puedo encontrarlo ahora :D
      Solo se que su valor era de 70fpp y era HT 6max... Lo gané y me sentaron en una mesa del 10K GTD

No me gustan los torneos, pero por 70 fpp entras a un torneo de unos 1000 jugadores donde los premios están muy buenos (Unos $1800 para el primer lugar). Creo que jugaré uno todos los domingos.

Respecto a los de 235fpp, ya jugué 2 y gane uno :f_biggrin:
      Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder y ya me convencí de que esta es la mejor forma de gastar los fpp.

Saludos y suerte en las mesas!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      los de 70ffp tienen el mismo formato que los de 235ffp? hyper, dos asientos???

Yo de los de 235 he jugado como 16 y conseguido el ticket en mas de 11, sobrevivo gracias a estos torneos XDDDD

gracias por la info, habra que probar xD

saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Entiendo que los de 70 FFP solo aparecen cuando ya está en juego el MTT del cual son satélite. Por lo tanto, apenas ganas, te meten adentro de la mesa y ya no puedes des-inscribirte para que se te acrediten los $T.

Y en general, la relación matemática es que en estos sits hiperturbo 6max haremos un 33% ITM. La varianza puede llegar a ser muy dura, pero a la larga se estará en esos ratios. De esta manera, dado que se juegan con FPP, no hay manera de bustear y resultan una fuente interesante de generación de rakeback.