Dudas sats hyper-turbo 6-max

• abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Buenas!

Soy un jugador de cash fish total en sits (también en cash aunque no tanto) y estoy intentando aprender a jugar los de este tipo para sacarle rentabilidad a mis FPP.

Después de ver el famoso vídeo de zekesito, trastear con el S&G Wizard, observar unos cuantos y jugar unos pocos (con buenos resultados por suerte) tengo un montón de dudas que imagino serán fáciles de responder para los más experimentados.

1. Como afecta al juego, a grandes rasgos, que en el vídeo de zekesito el tercero recuperase la inversión y ahora no se lleve nada? (10FPP en realidad)

2. Que estilo debería asignar a los rivales en el S&G Wizard cuando en la primera mano todos son desconocidos? Average, tight, loose..? En el vídeo de zeke está lleno de locos sin idea de jugar esta modalidad, sin embargo pienso que ahora hay muchos regulares más y el juego es tight en general. Aún así los rangos que asigna el Wizard me parecen bastante conservadores, incluso seleccionando un rival muy loose.

3. A menos que pongamos a un villano muy loco, el Wizard recomienda pushear any2 desde la SB. Realmente es rentable efectuar este movimiento con manos como 23o?

4. Estando 3-handed, el short mete push y el otro rival hace call para intentar un cooperativo. Es correcto aceptarlo con manos muy basura cuando el short no tiene un stack TAN pequeño?

5. El Holdem Manager no es capaz de reconocer en que posición he terminado, y mucho menos manejarse con los FPP. De que manera puedo llevar un seguimiento de mis sits? Por ahora lo estoy haciendo manualmente.

De momento se me ocurren estas preguntas, además voy a ir posteando las manos que me parezcan más difíciles.

Un saludo y gracias de antemano!

Edit: Acabo de observar que el HM no me guarda todas las manos, en concreto las últimas de cada sit, a que puede deberse?
  • 21 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      A ver te voy a responder yo ya que estamos:

1. Afecta a que ganaras menos pasta. El juego es el mismo, solo que ganarás menos pasta y ahora solo hay una burbuja, antes había dos. Y la segunda no afectaba tanto.

2. Olvidate de estilos, es un juego push fold ICM Básico. Hazte unas tablas de push y de call. Y adaptalos segun el rango de tu rival, si sabes que va a pushear un rango muy amplio tendras que ampliar tu rango de call.

3. Depende. Depende del villano precisamente. Si sabes que te va a pagar con un 50% no debes pushear el 100%. Pero normalmente si es rentable pushear any2 desde sb vs bb.

4. Suele ser recomendable, ya que no te juegas el sit, y estais ganando % para eliminar al short y cobrar los dos.

5. Yo tambien lo hago manualmente.

PD: A mi tampoco me guarda la última mano de cada sit. Por eso los que quedo 3º o mejor tengo que ponerlos manualmente. Nada que hacer.

Casi es mejor apuntar los resultados en un bloc de notas xD
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Wow, excelente, todas las respuestas me van a ser de gran ayuda.

Tu blog era el próximo en el que pensaba pedir consejo, pero no estaba cómodo spameando tanto, por suerte siempre hay alguien dispuesto a ayudar. :D

1. Entiendo que entonces el juego no cambia? Aunque se gane menos también es mas barata la inscripción así que a la larga será parecido, no?

2. Te refieres a que el wizard no me sirve en este caso, o que debo dejarlo en average? No se como calcular el ICM sin tener en cuenta a los villanos que quedan por detrás.

3 y 4. Todo claro.

5. Pues nada, toca tirar de bloc de notas, es lo que usaba hasta ahora aunque para los que jueguen mucho volumen será una pesadilla.

Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo! :fdrink
    • Romancho
      Romancho
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 684
      Yo aveces los juego...

Soy jugador de MTT y SNG, y bueno.

Yo suelo pushear con any2 desde boton.

En sb igual...

He visto que algunos pros pagan en BB con j en adelante, cuando el sb pushea y pues he hecho el call con Qx y me ha funcionado 2 de 3.

suerte con esos!!!
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 769
      hace unos dias encontre estos rangos por el foro

Mas o menos, los rangos de push que uso first in son:
      UTG: AJs+/AQ+/77+
      UTG+1: ATs+/AJ+/66+
      CO: A7s+/AT+/KQs/44+
      BU: A2s+/A5+/KTs+/KJ+/22+
      SB: 100%

Mas o menos, para pagar push (la posición es de quien pushea):
      UTG: AQ+/99+
      UTG+1: AQ+/88+
      CO: AJ+/77+
      BU: AT+/66+
      SB: A5s+/A8+/KTs+/KJ+/QJs+/44+

los hyper que yo juego empiezas con 25 bb, aqui sin embargo empiezas con 10 bb. A ver que os parcen esos rangos.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Siempre el mismo rango independientemente del nivel de ciegas??
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      en principio si, luego claro hay que ver la situacion del torneo. Si por ejemplo te doblas en la primera mano, puedes jugar un poquito mas tight, etc. Pero vamos como norma general se aplican esos rangos. Pero ya te digo que no son mios.
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      original de AlberRexus
      Siempre el mismo rango independientemente del nivel de ciegas??
      no hombre no, como vas a meter el mismo rango si tienes 5 o 10bb's? tu rango depende de muchas cosas y una de ellas es de tu stack

edito: los rangos esos al primero que se los vi fue a sebain ( que nose donde anda) yo juego como yo creo pero esos rangos estas bastante bien seguro

yo tb me apuntaba mis resultados pero luego vi que en sharkscope si tienes cuenta puedes filtrarlos, y ahi lo miraba yo
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      pero sms04 , si empiezas con 10 bb y aplicando esos rangos, cuando tengas menos si abriras el rango de push pero a lo que me referia es que empiezas ya en push or fold.
    • sms04
      sms04
      Bronce
      original de DGallego
      pero sms04 , si empiezas con 10 bb y aplicando esos rangos, cuando tengas menos si abriras el rango de push pero a lo que me referia es que empiezas ya en push or fold.
      ok entendi mal pues :D
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Buenas! Gracias a todos por responder poco a poco voy teniendo más claro como jugar estos torneos.

DGallego, esos rangos que pones son para 25BB, no? Ya que aquí empezamos con 10BB como dices, me parecen algo tight, el wizard recomienda algo un poco más amplio, 66+, AT+, A9s, KQs desde UTG por ejemplo.

Por otro lado, Desfase, me recomienda esto:
      original de Desfase
      Olvidate de estilos, es un juego push fold ICM Básico. Hazte unas tablas de push y de call.

Alguien me puede explicar como hago esto? Imagino que usando el wizard, sin embargo no se como evitar que asigne estilos a los jugadores, siempre tienes que elegir loose, average, tight, etc. Se refiere a dejarlos todos en average?

Y por último, sabéis porque el HM no guarda la última mano de cada sit cuando quedas ITM?

Un saludo!
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      mira yo encontre los rangos aqui:

235 FPP - PS y S&G WIZARD

si quieres puedes probar esos rangos y luego ajustarlos un poco a tu medida, si en algunos casos te parece que deban ser un poco mas loose, etc . yo para a hacer el seguimiento tengo un excel que me he hecho ya que no tengo softwares de trackeo
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Pedí un que Danport haga un video sobre estos satelites, pasen por el hilo a sumar pedidos para que nos den bola.

Video Danport

Saludos!!!
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Registro: 09-29-2011 Artículos: 120
      original de Desfase

PD: A mi tampoco me guarda la última mano de cada sit. Por eso los que quedo 3º o mejor tengo que ponerlos manualmente. Nada que hacer.

Casi es mejor apuntar los resultados en un bloc de notas xD
      Una pregunta tonta:

Y no te guarda el TOTAL de sits de este tipo que has jugado? es decir si sabes los que has jugado y sabes los que has quedado 3º o peor... sabes tambien los que has ganado o pasa algo raro con esos sits en el soft?
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Registro: 09-29-2011 Artículos: 120
      ( ahora creo que ya entiendo el problema ) Acabo de comprobar que tengo 23 sits jugados y hay 17 que les falta la ultima mano, eso quiere decir que en 17 quede 3º o mejor pero no se sabe en cuantos cobre no?
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      original de Comansito
      ( ahora creo que ya entiendo el problema ) Acabo de comprobar que tengo 23 sits jugados y hay 17 que les falta la ultima mano, eso quiere decir que en 17 quede 3º o mejor pero no se sabe en cuantos cobre no?
      Efectivamente, en este post pido ayuda con este problema: HM no guarda la última mano en los hyperturbo

Lo que hago de momento es poner manualmente la posición en el HM cuando quedo tercero o mejor, además de llevar la cuenta en un bloc de notas aparte.

Un saludo.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de abcdefg182
      original de Comansito
      Efectivamente, en este post pido ayuda con este problema: HM no guarda la última mano en los hyperturbo

Lo que hago de momento es poner manualmente la posición en el HM cuando quedo tercero o mejor, además de llevar la cuenta en un bloc de notas aparte.

Un saludo.
      En el Holdem Manager aparece el numero de torneo. Pedirlo a Stars y os lo envia al mail. Después modificar la info. Es la única putada de estos S&G
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      1. Como afecta al juego, a grandes rasgos, que en el vídeo de zekesito el tercero recuperase la inversión y ahora no se lleve nada? (10FPP en realidad)

Algo afectará pero no estoy seguro, mas varianza?

2. Que estilo debería asignar a los rivales en el S&G Wizard cuando en la primera mano todos son desconocidos? Average, tight, loose..? En el vídeo de zeke está lleno de locos sin idea de jugar esta modalidad, sin embargo pienso que ahora hay muchos regulares más y el juego es tight en general. Aún así los rangos que asigna el Wizard me parecen bastante conservadores, incluso seleccionando un rival muy loose.

Esta pregunta no se muy bién a que te refieres. Si estás revisando las manos ya tienes una ligera idea de como juegan, si no es así y te refieres a las primeras manos, hay una estrategia "standar" de push y los calls contra desconocidos en etapas iniciales en mi caso es un rango muy estrecho.

3. A menos que pongamos a un villano muy loco, el Wizard recomienda pushear any2 desde la SB. Realmente es rentable efectuar este movimiento con manos como 23o?

En el poker siempre es lo mismo, Depende. Por norma general SI, pero si tienes un loko en BB no, estrategia basica. Imagen, juego previo en ese sit y otros jugados contra BB etc. también afecta

4. Estando 3-handed, el short mete push y el otro rival hace call para intentar un cooperativo. Es correcto aceptarlo con manos muy basura cuando el short no tiene un stack TAN pequeño?

Depende lo mermado que quede tu stack si pierdes. Cuanto menor sea el daño mas loose puedes pagar

5. El Holdem Manager no es capaz de reconocer en que posición he terminado, y mucho menos manejarse con los FPP. De que manera puedo llevar un seguimiento de mis sits? Por ahora lo estoy haciendo manualmente.

Pide el historial a stars y modificas los datos.

Yo a estos S&G les pongo el Buy-In de 3,69$ para identificarlos
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de DGallego

Mas o menos, para pagar push (la posición es de quien pushea):
      UTG: AQ+/99+
      UTG+1: AQ+/88+
      CO: AJ+/77+
      BU: AT+/66+
      SB: A5s+/A8+/KTs+/KJ+/QJs+/44+

los hyper que yo juego empiezas con 25 bb, aqui sin embargo empiezas con 10 bb. A ver que os parcen esos rangos.
      Los de call me parecen demasiado loose, en estos S&G hay mucho "iluminado" y siempre se inmolarán con morralla antes de que te lo gamblees. Me parece una barbaridad pagar a UTG AQ
    • sms04
      sms04
      Bronce
      si se immolan pagar con AQ es bueno no? xk llevaran basura, no?

creo que no te he entendido.

pero vamos que yo veo easy call a cualquier push con AQ, hay infinidad de gente que no tiene ni idea de jugar eso y con A7s+ se va allin tranquilamente; nose en cuantos sits te basas para decir que se juega tight, yo despues de verano habré gastado entre 15k-25k fpp en estos torneos y aunque veia a algunos jugar muchas mesas no tenian ni idea.

saludos!
    • 1
    • 2