Porque abandono QJo si alguien ve y yo estoy en BU

• Gambz
      Gambz
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 12
      Si yo estoy en posición final, como BU o CO porque razón según la tabla de manos iniciales de BSS tengo que abandonar si alguien ha visto? Supuestamente tengo posición sobre los demás, y si alguien ha visto es porque no tiene una mano increíble.
  • 8 respuestas
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      No juego BSS, pero supongo que por ser una mano que puede ir muy fácilmente dominada.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Supongo que es para que los principiantes no se metan en problemas, y aprendan a jugar tight que es suficiente para escalar los microlímites.

Habiendo dicho esto, me parece perfecto raisear QJo en el BU si hay un limper. Sin embargo, si en la tabla pusieron eso, no me queda otra que pensar que para los que recién empiezan es mejor limitarse a jugar manos muy fuertes, y por algo recomiendan foldear en esa situación.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de Crazybilbo
      Supongo que es para que los principiantes no se metan en problemas, y aprendan a jugar tight que es suficiente para escalar los microlímites.

Habiendo dicho esto, me parece perfecto raisear QJo en el BU si hay un limper. Sin embargo, si en la tabla pusieron eso, no me queda otra que pensar que para los que recién empiezan es mejor limitarse a jugar manos muy fuertes, y por algo recomiendan foldear en esa situación.
      +1
      claramente subir QJ ahi es EV+, pero para no meterse en spots complicados, esta bien foldear
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      hay manos que son mas complicadas de jugar postflop... y QJ es una de ellas... para evitar jaleos fold preflop
    • hipi20
      hipi20
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 111
      creo que esamano ya biene estandar en la tabla ABC........
    • ggrill89
      ggrill89
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 18
      Creo q la tabla de escala de manos a jugar es mu tigh pero para los q recien empiesan esta bien adecuarse un poco a esto para no pelarse y fracasar en los primeros pasos, pero QJo desde CO o BU en una etapa media/avanzada de torneo con 1 o max 2 limp es una buena mano para Pushear pre flop y q en el flop vamos a poder defender , a mi concepto es mejor q cualquiera de los pares bajos y demas..
      No olvidemos que la escala tmb dice fold sobre AK ante una subida standar y un call a mi AK en esa mano no me las sacas ni a granadas!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Crazybilbo

Tal cual, estando en NL2 y 5 todavia nuestro juego postlfop no es dolido, por ello que no se recomienda hacer ROL ya que es una mano que puede ir dominada...

Estando en NL10 y en vistas a subir a NL25 ya podemos empezar a ampliar un poco el rango pf... ya que tendremos mas experiencia en el postflop y no nos liaremos tanto con manos medias...
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      hola amigo

si ya se hace la pregunta del por que hace eso y se plantea otras posibles formas de jugar es por que ya esta evolucionando su juego, en la estrategia BS eso es asi por que son las bases de un juego solido, la idea es entrar a jugar cuando tenemos muchas posibilidades de ganar teniendo en cuenta nuestras cartas la posicion etc etc, pero si quieres jugar un poquito mejor revisa los videos del ABC poker, ahi se juega un poquito mas agresivo, no tanto, pero ahi uno va mejorando el juego, despues uno ya no se guia por tablas o cosas asi sino que ya se analiza el juego y muchas veces aun sin un par de cartas buenas se puede ganar la mano segun el caso.

suerte en las mesas y que siga mejorando su juego y sus ganancias