¿Qué libro me recomienda leer que no sea de Poker?

• CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Estoy un poco lleno de poker y poker y más poker. Quiero leer algo diferente y cambiar un poco de aires.

¿Algún libro que me recomienden?. No sé, alguna novela como el Alquimista, algún libro interesante que te enseñe algo bueno, algún libro curioso como tu sexto sentido.

Ahora no me vayan a recomendar un libro de 500 páginas como el codigo Davinci, quiero algo sencillo, interesante y ameno de leer. Además de constructivo. :challenge

¿Alguna sugerencia? :)
  • 41 respuestas
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Expreso de Medianoche

El Juego

El primer libro es sobre una historia real, después mirate la película (no al revés).
      El segundo libro es atrapante y,también, tiene su versión Made In Hollywood (actuan Michael Douglas y Sean Penn). Mi puntuación es de 8 Borghis (escala de 1 a 10). A medida que vaya recordando te sigo subiendo recomendaciones.

Saludos
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      LOS PILARES DE LA TIERRA

Sinopsis

El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Fuente: http://www.casadellibro.com

Soy poco de leer, pero me lo recomendaron y me gustó mucho :)

Saludos!
      jopelu
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      "Dune" de Frank Herbert.

Es mi libro favorito.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      "La fundacion", de Isaac Asimov.

250 hojas, mejor libro de ciencia ficcion de todos los tiempos. Son 5 historias cortas y a todo el mundo que se lo he recomendado ha terminado leyendose la saga de 3 libros. Las historias son independientes entre si pero tienen una continuidad entre ellas. Los libros tambien se pueden leer independientemente, pero se recomienda leer todo seguido.

Muy facil de leer, divertida y a pesar de ser unos libros que tienen 50 años el escritor fue un visionario y hay muchos detalles que antes era ciencia ficcion que ahora son una realidad.

Un saludo!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Los relatos de la Fundación no están mal. Los pilares de la tierra tiene una gran primera mitad de libro, y aunque luego baja un tanto sigue siendo muy recomendable.

Pero dos que te recomiendo por encima de todo y que he releído varias veces:

- Las Nieblas de Avalon, una versión de las leyendas artúricas desde el punto de vista de Morgana que deja a la altura del betún cualquier novela de fantasía que hayas podido leer (imho)

- Las Puertas de Anubis, para mí la mejor trama sobre viajes en el tiempo.

Otros que también están bien:

Si te gusta la fantasía, el rol, y quieres reírte un buen rato, cualquiera de la serie de Mundodisco de Terry Prattchett.

Si te gustan de ciencia ficción, El Juego de Ender.

De Stephen King, la serie de La Torre Oscura (sobretodo los 3 primeros) está bastante bien. Los últimos libros son menos originales y más repetitivos y ya estás deseando que lo termine.

No sé, si dices que estilo quieres leer puedo ajustar más :D
    • AndG90
      AndG90
      Bronce
      Registro: 11-18-2010 Artículos: 25
      Bueno la verdad que aconsejar un libro no es cosa facil, sobre todo si no se conoce al aconsejado, que es el caso. Hay muchos y muy buenos libros lo mismo que malos o aburridos.

Si lo que te gusta es la nobela de terror el rey tal como su nombre indica es Stephen King. Ha escrito muchas nobelas, tiene grandes y numerosos best sellers aunque tambien algunas que dejan mucho que desear. La saga de la Torre Oscura, donde no coincido con sharcashmo, segun mi parecer va ganando fuerza y madurez en cada libro. Es toda una maravilla que es posible que pronto podramos disfrutar en la gran pantalla.

Tiene tambien otro Salem's Lot , la mejor novela de vampiros despues de la legendaria Dracula de Bram Stoker. Si te gustan los vampiros pero estas asta los huevos de los vampiritos amariconados que nos intentan meter por los ojos con libritos y pelis como crespusculo, estas dos son tus mejores opciones.

Un autor que tambien me gusta mucho es Carlos Ruiz Zafon. A diferencia de Stephen King es un escritor que no ha escrito tantas nobelas pero todas y cada una de las que escribe se convierte en un Best Seller. Sus obras maestras son La Sombra del Viento y El juego del Angel, son nobelas de intriga principalmente, explendidamente escritas y con una trama elavoradisima.

Otro genio de la escritura es Dan Brown, mundialmente conocido. Este autor ademas de informarse muchisimo sobre el tema que trata en cada uno de sus libros tiene una forma muy peculiar de escribir y es que en sus nobelas todo pasa en cuestion de horas, es decir, en ninguno de sus libros amanece dos vesces todo ocurre muy rapido lo que hace que sea imposible aburrirse, te enganchan y no puedes dejar de leerlos. El codigo da vinci, Angeles y Demonios y El Simbolo Perdido son los que yo he leido y siempre aconsejo a la gente que se inicia en la lectura, todos acaban dandome las gracias.

Finalmente creo que nunca hay que olvidarse de los viejos clasicos como; La Flecha Negra de R. L. Stevenson, El Sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, Dracula, Frankestein de Mary Shelley,...

Bueno y con esto acabo. Estoy seguro de que si decides eleguir alguno de estos libros no te arrepentiras.

SALUDOS AndG90

8-) 8-) 8-) 8-) :spade: :heart: :diamond: :club:
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      el niño del pijama a rallas, bueno, corto y jamás lo olvidarás y como dijeron aquí arriba, Carlos Ruiz Zafón es el amo
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      original de gambines
      "Dune" de Frank Herbert.

Es mi libro favorito.
      Se puede volver viejo leyendo toda la saga, pero con tiempo por delante es una gran opción.

El mío es breve: "El arte de la guerra" de Tsun Tzu.

No se puede aprender más en menos páginas. :pokerface:
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      A mi me encantó "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Hermann Hesse " EL LOBO ESTEPARIO" "DEMIAN" " SIDDHARTHA"
    • HarwinRD
      HarwinRD
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 423
      Sin duda alguna tienes que leerte "ensayo sobre la ceguera" de José Saramago (uno de los mejores libros que he leído). Ahora estoy leyendo los pilares de la tierra, algo extenso pero bastante interesante :f_biggrin:
    • SobeK23
      SobeK23
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 376
      Yo tiro por libros más frikis...
      Tienes los miticos del señor de los anillos, la saga de Eragon (que van 3 y queda por salir el último) la cual es mi favorita. También se han puesto de moda, por la serie, pero son la ostia, todos los de canción de hielo y fuego, de hecho ahora me estoy leyendo el segundo...

Me he leído otros libros de fantasía, pero algunos son ya un poco más "infantiles", así que ya no los recomendaría jaja

PD: se me olvidan los autores xD Aunque en cualquier librería saben que libros son.

ESDLA: Tolkien
      Eragon: Cristopher Paolini
      Canción de hielo y Fuego: George R. R. Martin
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      original de CarusoX

Ahora no me vayan a recomendar un libro de 500 páginas como el codigo Davinci, quiero algo sencillo, interesante y ameno de leer. Además de constructivo. :challenge
      original de AndG90

El codigo da vinci, Angeles y Demonios y El Simbolo Perdido son los que yo he leido y siempre aconsejo a la gente que se inicia en la lectura, todos acaban dandome las gracias.
      Menos mal que el amigo pidio algo corto, le estan recomendando libros bastante extensos, el señor de los anillos 8o o el lobo estepario que no me acuerdo si llegue a terminar de leer el primer capitulo, y otros que son varios tomos, yo sin llegar a ser un tipo leido, empezaria por los cuentos cortos de borges, o las leyendas de Becker, lo podes agarrar leer, tirar el ibro, volver a leerlo despues de un par de semanas sin perder el interes.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de HarwinRD
      Sin duda alguna tienes que leerte "ensayo sobre la ceguera" de José Saramago (uno de los mejores libros que he leído). Ahora estoy leyendo los pilares de la tierra, algo extenso pero bastante interesante :f_biggrin:
      Saramago es posiblemente el escritor al que más admiro, pero no sé si cumple el requisito de "fácil de leer" y "que enganche"... Hay que estar armado de paciencia para una cosa así, imo.

Si te gustó ése, "El Evangelio según Jesucristo" o el "Ensayo sobre la Lucidez" (más o menos, continúa con el de la Ceguera, aunque son historias independientes en realidad) son otros dos que te recomendaría.

Lectura para una tarde (en 2 horas se lee el libro completo) y amena: "Sin noticicas de Gurb", de Eduardo Mendoza. No sé si te enseñará algo, pero sin duda te vas a reír.
      :D

Un saludo.
      Peque
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Nadie le ha recomendado el Kamasutra¡¡ es muy ameno y practico. :coolface:
    • eroxone14
      eroxone14
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 259
      el nombre del viento sin duda! pelotazo de libro!jajaja
      http://www.elnombredelviento.com/
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      LA BIBLIA.

Es una historia de ciencia ficcion, muy amena y constructiva.
      Trata de un tipo con barbas que hace milagros, como convertir el agua en vino.
    • gabrielex
      gabrielex
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 619
      "black jack para principiantes........... " :D

joke jeje de los libros ya mencionados a mi me gustaron : la sombra del viento
      aunq mas me gustó ensayo sobre la ceguera (maestro saramago = premio novel literatura)
      y como recomendacion personal "..el perfume.." despues de leer este libro terminas oliento todo.... jejeje
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      futureland!