Quien me puede responder esta pregunta??

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Estaba leyendo el articulo de la seccion de estrategia del ICM y la verdad no entendi nada.. :(
      Me podrian explicar como a un niño de 5 años que es el EV y el $EV y sobre todo ¿como calcular en el ICM el $EV?
      Gracias de antemano :)
  • 3 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Hola:
      Pues es un tema bastante dificil, trataré de explicarte lo mejor posible aunque para mí también tiene algunas lagunas.
      El EV (también le llaman chip Ev me parece) es el valor esperado de jugar con dos cartas cualquiera en una situación.
      El $Ev (dollar Ev) es los mismo pero expresado en dinero esperado, no fichas.
      En una partida de cash son exactamente iguales, o sea que si vas all in con AA contra kk por 10$ entonces tu EV= 8$, y tu $Ev= 8$, quiere decir que si haces ese movimiento eternamente en promedio vas a ganar 8$.
      En un SNG, esto cambia:
      Al principio se puede decir que es igual porque cada stack en promedio vale la entrada si se desprecia el rake. Por lo tanto en un SNG de 1 dollar 9 jugadores, 1500 fichas valen 1$ cuando quedan 9 jugadores. Pero la situación se modifica conforme se van eliminando jugadores y se llega a los premios, porque las fichas van perdiendo valor, ya que al final el ganador que tendrá 13500 fichas (9 * 1500) ganará solo 4.5 dólares, o sea que 1500 fichas valen .5$.
      Por eso hay que evitar los 50% de cara o cruz porque si bien tienen un EV ligeramente positivo (no pierdes fichas a largo plazo), tienen un $Ev negativo porque quedaras eliminado y no tendrás más oportunidades de ganar el Sit la mitad de las veces (por lo que en promedio, pierdes dinero).
      Por eso el final debes ser cuidadoso con las fichas y buscar situación donde estés a favor al menos 60-40.
      Además en los sits esto se vuelve más complejo porque las ciegas se vuelven una parte importante del stack.
      ICM es un modelo que calcula, con base en los stacks y la estructura de premios, cual es el valor en dinero de las fichas que quedan. Con base en eso calcula los rangos ideales de cartas con los que se hacen movimientos basándose en la probabilidad de que tu mano sea mejorada por alguien más que no ha hablado, y las posibilidades que te quedan de quedar en premios. Esto es muy dificil de calcular para una persona y por eso existen modelos como el icm trainer.
      Te recomiendo que bajes el Sit and go wizard que te ayuda con el icm, tiene un periodo de prueba gratis que te servirá para entender este modelo y además calcula el EDGE, qué es la diferencia entre el chip EV y el dollar EV.
      Espero haber sido de ayuda.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Claro me aclaraste mucho mas de lo que habia leido y pues esta excelente eso de evitar los flip coins exepto si se lleva al menos ese 60-40..
      Pues me voy a bajar el sit n' go wizard para entenderlo aun mejor. Sin embargom, ¿no es cierto que poker stars prohibio el uso de ese software?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      No lo sé y se me haría ilógico que lo hayan prohibido porque no es una herramienta que te diga como jugar, es una manera de analizar tu juego y perfeccionarlo, y no creo que prohiban jugar bien. Te recomiendo que lo bajes y revises tus SNG para ver como haz jugado, te va a servir mucho en especial para encontrar errores que haces muy comúnmente y no cuesta nada durante 1 mes. SI tienes dudas para usarlo, en la página en inglésPS hay un tutorial que sirve bastante no sé que tal manejes el idioma. Saludos,