robar mas en SB o en BU?

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      es una duda que tengo hace un tiempo, en otro foro lei mucha gente que tiene un rango de OR mas grande desde la SB que desde el BU. y en parte es logico, ya que desde SB tenemos solo un jugador que nos puede pagar. por otro lado desde SB si nos pagan vamos a estar jugando OOP postflop. que opinan, rangos mas amplios en SB o en BU?
  • 6 respuestas
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      seguro van a caer con cuentas matematicas, pero es cuesiton de adaptar a cada rival

no tendria sentido tener un OR de 30% en SB si el BB va a foldear 90% ..
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      original de NgroMartin
      es una duda que tengo hace un tiempo, en otro foro lei mucha gente que tiene un rango de OR mas grande desde la SB que desde el BU. y en parte es logico, ya que desde SB tenemos solo un jugador que nos puede pagar. por otro lado desde SB si nos pagan vamos a estar jugando OOP postflop. que opinan, rangos mas amplios en SB o en BU?
      no es logico, la explicacion es un poco larga pero te dejo con las mate de un juego standar en blinds nl100+:

BU OR 2.5bb ------> 0.625 (2,5/4)
      SB OR 3bb (oop) -----> 0.625 (2,5/4)

ambos tienen q salir el mismo % de veces para q sea un move rentable, la diferencia q en BU jugamos ip y si somos mejores que las ciegas estamos ganando $ postflop a la larga
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      original de javieralberto
      ambos tienen q salir el mismo % de veces para q sea un move rentable, la diferencia q en BU jugamos ip y si somos mejores que las ciegas estamos ganando $ postflop a la larga
      creo que no entendí muy bien lo que quisiste decir, lo que yo quise decir es que al tener un solo jugador que nos puede pagar el robo va a salir mas veces, por lo que va a ser mas rentable
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      depende pq en general se suele pagar a un steal de sb con un rango mas amplio q a un steal de bu, pq se tiene posicion, por tanto un reg puede defender un 30% si el steal viene de sb y un 15% si viene de bu o co. A rangos generales si sb y bb defienden 15% estando en bu, te va a defender una de las ciegas un 30%, lo mismo q desde sb solo q ahora estas ip.
      Trate de simplificar un poco el tema pq omiti otras cosas, pero basicamaente es como va la teoria.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de javieralberto
      BU OR 2.5bb ------> 0.625 (2,5/4)
      SB OR 3bb (oop) -----> 0.625 (2,5/4)
      Si nuestro OR es a 3bbs la formula de FE no seria asi¿?:

BU OR 3bbs --- 0,66 FE minima (3bb inversion/4,5ganancia+inversion)
      SB OR 3bbs --- 0,625 FE minima (2,5bb inversion/4ganancia+inversion)

En SB necesitamos menos FE, y realmente vamos a tener mas FE por que solo queda un jugador por hablar.

En la SB es rentable robar mas, realmente hasta nl25 se puede tener un 100% (si, 100% BU/SB es mi steal xD ) de steal desde BU y SB bastante rentable... en CO si que es mucho mucho mas justo, pero se puede llegar a 20-30% y tener un steal general de 65%+.

En nl100 no se como sera la cosa, supongo que sigue siendo mas rentable robar desde SB pero tienes que prepararte para los muchisimos regs que se te van a adaptar cuando vean tu aumento de steal.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Qetz en cuanto llegues a nl50 y robes el 100% vas a perder dinero rapidito.. y en nl100 no te digo nada xD