SH/FR (0.50/1 +) Doble par en mano limpeada y board draw

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.565
      Sin datos del villano. Prefiero no stackearme en el flop para tener mayor equity en el turn si tiene proyectos. Cuando me resube lo pongo en 3 posibles manos, monster draw, dobles de 78, set de 7 (con QQ creo q sube, y hay solo un combo de 88)...Tendria que haberme stackeado en el flop¿?

$0.50/$1 No Limit Holdem
      CakePoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG shus***7 ($32.90)
      UTG+1 Lanc***8 ($48.41)
      MP1 Cand***9 ($106.69)
      MP2 Kraz***10 ($104.30)
      MP3 GAZZ***1 ($100)
      CO lion***2 ($48.32)
      BTN Grin***3 ($120.49)
      SB I Qu***4 ($121.20)
      BB trapoleproso ($147.45)

Pre-Flop: ($1.50, 9 players) trapoleproso is BB 8:club: Q:diamond:
      shus***7 calls $1, 4 folds, lion***2 calls $1, 1 fold, I Qu***4 calls $0.50, trapoleproso checks

Flop: 8:heart: 7:spade: Q:heart: ($4, 4 players)
      I Qu***4 bets $4, trapoleproso raises to $8, 2 folds, I Qu***4 raises to $30, trapoleproso calls $22

Turn: 4:club: ($64, 2 players)
      I Qu***4 bets $40.75, trapoleproso goes all-in $116.45, I Qu***4 goes all-in $49.45

River: 6:spade: ($270.65, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $270.65
      I Qu***4 shows Straight, Ten high
      9:heart: 10:heart:
      trapoleproso shows
      8:club: Q:diamond:

I Qu***4 wins $241.40 (net +$120.20)

trapoleproso collects $26.25 (net -$121.20)
      lion***2 lost $1
      shus***7 lost $1
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Lo malo de la mano es que hay demasiadas cartas que no quieres ver. En general la estrategia de pagar para esperar a que los draws misseen para shovear turn es mejor (aumenta el EV porque tu équity es mejor y foldeas en cartas que ayudan mucho al rango del rival).

En este caso, pienso que son demasiadas cartas las que no quieres ver, porque demasiados combos jugables (65s, 45s, T9s, J9s, JTs) tienen monster draw. Por ello, no pienso que el EV aumente tanto al jugarlo así. Es que hasta ese 4 no es tan bueno, porque a veces podría llevar 65s (aunque es de los combo draw menos probable).

Si me dices cómo vas a jugar los diferentes turn, podemos hacer rápidamente un cálculo de EV.

¿Por qué miniráise flop?

Saludos,
      Santaka
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.565
      Hola Zantaka, gracias por comentar. Deberia haber apostado mas fuerte flop. Supongo que hice solo miniraise para inducir accion de parte de el, o no tirar manos como QJ, KQ.

Cuando me raisea y solo pago, la verdad que turn se me complicaria si sale una scary. Supongo que si sale un corazon haria un hero fold porque ese fue mi plan de entrada. El no me va a apostar con 78, o Q7 turn de nuevo. Creo q no transforma un doble peor en un bluff con una scary porque el monster draw lo puedo tener yo). Asi q supongo q si apuesta foldeo.
      Cuando el no apueste, nose que seria ev+ si meterle la caja o chekear y controlar el pozo o sacar valor en el river.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No tengo mucho que añadir a lo que dice de Santaka, sólo:

original de trapoleproso
      Hola Zantaka, gracias por comentar. Deberia haber apostado mas fuerte flop. Supongo que hice solo miniraise para inducir accion de parte de el, o no tirar manos como QJ, KQ.

Cuando me raisea y solo pago, la verdad que turn se me complicaria si sale una scary. Supongo que si sale un corazon haria un hero fold porque ese fue mi plan de entrada. El no me va a apostar con 78, o Q7 turn de nuevo. Creo q no transforma un doble peor en un bluff con una scary porque el monster draw lo puedo tener yo). Asi q supongo q si apuesta foldeo.
      Cuando el no apueste, nose que seria ev+ si meterle la caja o chekear y controlar el pozo o sacar valor en el river.

Saludos
      De verdad quieres inducir acción con tu mano en este spot? No crees que el rival tiene tanta equity que interesa más que pague fuera de odds a dejar que él decida si vamos allin o paga perfectamente tus raises?

Samy