Se debe 4betear en SB?

• PoJohn
      PoJohn
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 25
      Hola,

Desde que empecé a jugar Omaha siempre he intentado no 4betear AAxx si no puedo meter más de 1/3 de tu stack, pero siguiendo esta regla tengo algunos problemas cuando estoy en la SB y nadie ha entrado previamente al bote.
      Así pues, si hago open raise pot desde SB, i la BB me 3betea el bote y estoy jugando con 100bb, mi 4bet pot no alcanza el 1/3 de mi stack, así que no se cómo jugar mis Ases en estas situaciones.
      ¿Qué aconsejas hacer wallo? supongo que también dependerá si son buenos Ases o malos...

Un saludo.
  • 1 respuesta
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Realmente no depende mucho si son buenos o malos en esa situación, al estar OOP. El % de tu stack no tiene que ser tan alto como 33%, sino mas bien algo como 20-25% (nos permite commitearnos en el flop). Por lo gral vamos a hacer bet/call en todos los flop después, excepto alguno como QJ9 o QJT sin FD en los que podemos jugar c/f (balancear con c/r cuando tenemos el FD o nuestras otras dos cartas nos hicieron formar algo como 2p+).

En estas situaciones hay que cerrar los ojos y darle para adelante, sacarnos la situación de encima, metemos gran parte del stack siendo favs, asi que no hay mucho problema, es un spot en los que ganamos dinero jugando lo mas simple posible, aunque no mucho, porque hoy en dia los villanos saben stackearse en los flops correctos.

Saludos!