FR (0.25/0.50) NL25-4Bet light

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Gente,

Se que contra este villano son muy pocas manos para tener en cuenta las stats, pero si tuvieramos mas de 1.5K manos, seria rentable hacerle 4Bet light con practicamente anytwo solo por FE?

Me guio por la formula de la FEmin.

FEmin. = ($6,25 /$9,10)x100 = 68%

Como foldea un 75% al 4bet estaria ok, mas que su 3bet en BU es de 10% por lo que esta 3beteando mas light...

Que mas tengo que tener en cuenta para que el 4bet light realmente tenga un EV+, mas alla de mi pocision, porque tengo varios reg. ya con mas de 2k manos a quienes me gustaria explotar con este move?

Seria mas facil sabiendo su 3bet a las distintas pos., si?

En esta llevo QQ y entiendo que el 4Bet light no seria lo adecuado...

Uploaded with ImageShack.us

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($11.28)
      BB ($25.17)
      UTG ($20.89)
      UTG+1 ($24.75)
      UTG+2 ($45.25)
      MP1 ($15.85)
      Hero ($27.94)
      CO ($19.22)
      BTN ($25)

Dealt to Hero Q:club: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, BTN raises to $2.50, fold, fold, fold

BTN wins $1.85
  • 12 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      siis yo la jugaba 4bet. mi duda es si 4bet/call o 4bet/fold. no me gusta jugar las manos OOP. creo que me decanto por el 4bet/call ya que sino estamos convirtiendo QQ en un bluff y eso no puede ser.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Facil 4bet/call o 4bet/push para mi, tiene un 10% de 3bet en BU en 41 ocasiones, que incluso puede ser menor al real que tiene vs MP3, y me parecen suficientes manos, con AK/QQ+ es sabido que ya es rentable hacer 4bet/call si su 3bet es de 5% o mayor.

EDIT: Con JJ-TT haria call por SD value, para jugarla pasiva, hacerle call anyflop excepto que salgan 3 scarys y poco mas por que si no lleva mano no deberia de meter 2barrel en 3betpots.
      Si tuviera AQ tambien me gusta call3bet, para outplayearlo postflop aunque estemos OOP o jugar un bluff catcher si pinchamos A o Q como si tuvieramos JJ-TT.
      Si tengo SCs me gusta call3bet aunque para outplayearlo postflop.
      Con Ax si que prefiero el 4bet ligh, aunque con un Axs igual me lo pienso si jugarla como si tuviera SCs... xD .

Pero bueno, estos ultimos moves, despues del EDIT, creo que si necesitan alguna mano mas y un 3bet puede que un poco mayor, es como juego std ante un alto resteal o 3bet, y este villano en esta mano me haria pensar en jugar del mismo modo...
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 3.002
      original de Qetz
      Facil 4bet/call o 4bet/push para mi, tiene un 10% de 3bet en BU en 41 ocasiones, que incluso puede ser menor al real que tiene vs MP3, y me parecen suficientes manos, con AK/QQ+ es sabido que ya es rentable hacer 4bet/call si su 3bet es de 5% o mayor.

EDIT: Con JJ-TT haria call por SD value, para jugarla pasiva, hacerle call anyflop excepto que salgan 3 scarys y poco mas por que si no lleva mano no deberia de meter 2barrel en 3betpots.
      Si tuviera AQ tambien me gusta call3bet, para outplayearlo postflop aunque estemos OOP o jugar un bluff catcher si pinchamos A o Q como si tuvieramos JJ-TT.
      Si tengo SCs me gusta call3bet aunque para outplayearlo postflop.
      Con Ax si que prefiero el 4bet ligh, aunque con un Axs igual me lo pienso si jugarla como si tuviera SCs... xD .

Pero bueno, estos ultimos moves, despues del EDIT, creo que si necesitan alguna mano mas y un 3bet puede que un poco mayor, es como juego std ante un alto resteal o 3bet, y este villano en esta mano me haria pensar en jugar del mismo modo...
      +1 comparto toda la idea

ademas del 10% de 3 bet en BU, hay que ver como te ve el en la mesa.
      si tenes fold 3bet alto te va a volver loco y ese rango de 10% se queda corto.
      si estas foldiando QQ en esa situacion te esta explotando descaradamente imo :P

si te parece light jugar por cajas ahi con QQ, por que no haces call y jugas post contra todo el rango de el..?

la formula parece ok, pero son pocas ocasiones.. de 4 foldeo 3.
      no se hasta que punto pueda ser mas EV+ solo pagar el 3 bet
      poque muchas veces te va a foldear las peores manos con 4 bet
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Hacer call para jugar por cajas postflop me parece mala idea, solo se van a dejar la caja con mano, y posiblemente mejor a nuestras damas.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de Qetz
      Hacer call para jugar por cajas postflop me parece mala idea, solo se van a dejar la caja con mano, y posiblemente mejor a nuestras damas.

nono ya se... pero no me refiero a que haya un flop 48J y le rasiemos la CB..
      juegar postflop me refiero a jugar pasivo en un flop favorable
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pasivo o agresivo, solo van a apostar o dejarse la caja con algo echo. Manos que preflop se dejan la caja postflop estan jugando ch/f muchas muchas veces.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de Qetz
      Pasivo o agresivo, solo van a apostar o dejarse la caja con algo echo. Manos que preflop se dejan la caja postflop estan jugando ch/f muchas muchas veces.
      okok, igual la idea seria almenos sacarle un CB de farol, que seguramente las haga (en 4 ocasiones la hizo 3 veces en esas manos, nos da una pequeñe tendencia y en regular por 93% de las veces) seria mas ev+ que 4betear y se tire

a lo que voy es que si parece que es muy light jugar con QQ por cajas preflop, pagaria solamente y jugaria con el 10% de 3bet, pero jamas las tiraria en esa situacion con este villano.

no se me explico bien lo que quiero decir xDDD

*igual sigo compartiendo la idea de que ahi no cabe otra cosa que jugar por cajas con QQ preflop*
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, yo te entendi xD .
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de Qetz
      Si, yo te entendi xD .
      ajaja menos mal, me lie solito xD
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de allinjota
      original de Qetz
      okok, igual la idea seria almenos sacarle un CB de farol, que seguramente las haga (en 4 ocasiones la hizo 3 veces en esas manos, nos da una pequeñe tendencia y en regular por 93% de las veces) seria mas ev+ que 4betear y se tire

a lo que voy es que si parece que es muy light jugar con QQ por cajas preflop, pagaria solamente y jugaria con el 10% de 3bet, pero jamas las tiraria en esa situacion con este villano.

no se me explico bien lo que quiero decir xDDD

*igual sigo compartiendo la idea de que ahi no cabe otra cosa que jugar por cajas con QQ preflop*

Qetz algo asi te digo por ejemplo

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($21.36)
      BB ($10.15)
      UTG ($10.45)
      UTG+1 ($70.95)
      UTG+2 ($9.90)
      Hero ($26.22)
      CO ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero J:heart: J:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, BTN raises to $2.50, fold, fold, Hero calls $1.75

FLOP ($5.35) 3:club: Q:heart: 8:spade:

Hero checks, BTN bets $3.25, Hero calls $3.25

TURN ($11.85) 3:club: Q:heart: 8:spade: 9:heart:

Hero checks, BTN checks

RIVER ($11.85) 3:club: Q:heart: 8:spade: 9:heart: 8:heart:

Hero checks, BTN bets $6.25, Hero calls $6.25

BTN shows K:spade: 7:spade:
      (Pre 31%, Flop 16.4%, Turn 6.8%)

Hero shows J:heart: J:spade:
      (Pre 69%, Flop 83.6%, Turn 93.2%)

Hero wins $23.17
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Con JJ la cosa cambia, pero yo el tema lo veo asi:
      -Si vas a jugar por cajas postflop con OP no tiene sentido no hacer 4bet por miedo a que nos pusheen ya que lo haran con un rango de manos que aun no han completado nada, cosa que postflop no va a pasar.
      -Si no tienes pensado no jugar por cajas postflop con OP, tampoco tiene mucho sentido el call3bet, ya que no puedes hacer set mining rentablemente y no se puede hacer pot control en un 3betpot.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de EnriqueBunbury
      Que tal Gente,

Se que contra este villano son muy pocas manos para tener en cuenta las stats, pero si tuvieramos mas de 1.5K manos, seria rentable hacerle 4Bet light con practicamente anytwo solo por FE?

Me guio por la formula de la FEmin.

FEmin. = ($6,25 /$9,10)x100 = 68%

Como foldea un 75% al 4bet estaria ok, mas que su 3bet en BU es de 10% por lo que esta 3beteando mas light...

Que mas tengo que tener en cuenta para que el 4bet light realmente tenga un EV+, mas alla de mi pocision, porque tengo varios reg. ya con mas de 2k manos a quienes me gustaria explotar con este move?

Seria mas facil sabiendo su 3bet a las distintas pos., si?

En esta llevo QQ y entiendo que el 4Bet light no seria lo adecuado...
      No hay que tener en cuenta más stats. En todo caso, podrías mirar el 3bet de una posición O vs. una posición :)

Samy