FR (Hasta NL25) Tt

• Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Villano:13/10/2/34:630H
      fold3bet 22%
      Call3bet 67%
      AGG:25/37/19

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $10.08
      MP1:
      $5.50
      MP2:
      $4.46
      MP3 (Hero):
      $11.06
      CO:
      $10.27
      BU:
      $4.09
      SB:
      $4.06
      BB:
      $9.25

Preflop: Hero is MP3 with T, T.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.30, MP2 folds, Hero raises to $1.10, 4 folds, MP1 calls $0.80.

Flop: ($2.35) 3, 2, Q (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.68, MP1 calls $1.68.

Turn: ($5.71) 9 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.72, MP1 calls $2.72.

River: ($11.15) J (2 players)

Final Pot: $11.15.

Results follow:

MP1 shows a pair of queens(Qh As).
      Hero shows a pair of tens(Ts Th).

MP1 wins with a pair of queens(Qh As).
  • 7 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Aqui seguimos analizando, hahahah.

El villano no foldea nada al 3bet, así que no parece muy buena idea 3betear esos dieces contra un MS. No tienes call 20 para setminear así que, aunque duela, hay que foldear preflop.

Tal cual la juegas, deberías hacer la cbet más pequeña, a 1/2bote para no comprometerte teniendo en cuenta que es un 3bet pot y no hay que proteger del FD. Una vez te paga, te olvidas de la mano porque no te hace call al 3bet oop ni te aguanta una apuesta en ese flop con ninguna mano peor.

¡A seguir bien!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 3.002
      original de dolugar

El villano no foldea nada al 3bet, así que no parece muy buena idea 3betear esos dieces contra un MS. No tienes call 20 para setminear así que, aunque duela, hay que foldear preflop.

Tal cual la juegas, deberías hacer la cbet más pequeña, a 1/2bote para no comprometerte teniendo en cuenta que es un 3bet pot y no hay que proteger del FD. Una vez te paga, te olvidas de la mano porque no te hace call al 3bet oop ni te aguanta una apuesta en ese flop con ninguna mano peor.

¡A seguir bien!
      buenas buenass!

para mi te estas contradiciendo :rolleyes:
      si no foldea nada al 3bet te va a pegar con muchas manos peores que TT

es un 13/10.. debe estar abriendo un 11-14% en mp masomenos , (muy a ojo no)

poniendolo tight con 11% hace call al 3bet un 67% de ese rango = 7.37%
      4betea un 11% = 1.21%
      el resto lo foldea

resumiendo
      AKs,KK,AA va allin pf.

QQ-88,AQs-AJs,KJs+,QJs,AJo+,KQo paga el 3 bet
      TT tiene una equity de 54.3% contra ese rango

obviamente no estamos inclueyndo las veces que foldea pf, y en el flop cuando no hitea ninguna de las bdways, que tambien ganamos bbs

:challenge
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Buenas buenas...

Aqui, aunque duela, tenemos un fold preflop. Tenemos un call 17, si hubiese algun fish que aun queda por hablar y es BS me gusta el call, es muy justo, pero el fish nos puede dar esas implicitas en caso de que liguemos nuestro set.

El 3bet no me gusta, es cierto que paga con muchas manos peores, pero nos estaremos commiteando muy rapido con una mano que postflop, si no liga, muchas veces no es nada buena. Casi siempre veremos overcards postflop y nos cortaran la accion tanto a nosotros como al villano.

Por esto prefiero un fold preflop, salvo como os comenté, que hubiese alguna ballena gorda en las ciegas por ejemplo.

Un saludo.
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.216
      original de allinjota
      original de dolugar

¡A seguir bien!
      buenas buenass!

para mi te estas contradiciendo :rolleyes:
      si no foldea nada al 3bet te va a pegar con muchas manos peores que TT

es un 13/10.. debe estar abriendo un 11-14% en mp masomenos , (muy a ojo no)

poniendolo tight con 11% hace call al 3bet un 67% de ese rango = 7.37%
      4betea un 11% = 1.21%
      el resto lo foldea

resumiendo
      AKs,KK,AA va allin pf.

QQ-88,AQs-AJs,KJs+,QJs,AJo+,KQo paga el 3 bet
      TT tiene una equity de 54.3% contra ese rango

obviamente no estamos inclueyndo las veces que foldea pf, y en el flop cuando no hitea ninguna de las bdways, que tambien ganamos bbs

:challenge
      A ver..el analisis este esta bien, pero imo no hay necesidad..

1ero, xq hay que ver de que tamaño es la muestra del call3bet y el fold3bet, a pesar de tnr 600 manos pueden no ser stats representativas todavia, y de hecho no lo son como para hacer un calculo tan tan justo..2do, hay q tener buen juego postflop para saber cuando vamos por delante y cuando por detras, 3ro no veo necesario hacer estos moves en nl10, se puede crushear tankilamente sin hacer eso, generalmente va a traer mas problemas que otra cosa si no se tiene claro el juego postflop..
      pero en si el analisis esta bien imo, en nl10 prefiero foldear x lo q dije antes..

EDIT: los 3bets se puede hacer un poco mas chicos vs mss, para que nos quede mas margen, no necesitamos 3betear tan fuerte como a un bss para sacarlo de odds
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas a todos los currantes ávidos de aprender.

@allinjota, no creo que sea ninguna contradicción, TT no es una mano nada cómoda de jugar postflop (supongo que por eso abc la incluye en el rango de call20 y no de 3bet), y lo es menos contra un MS por los motivos que aduce droopy.

Personalmente, cuando no tengo call 20 con spp's y me da rabia tirarlas, estoy de acuerdo en 3betearlas, pero únicamente si el villano foldea mucho al 3bet, de lo contrario considero que es meterse en líos.

No sé, quizás me equivoque... esa es mi opinión en cualquier caso.

¡Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Sobre hacer 3bet o pagar me inclino por el call por que tenemos dos fishes a nuestra izq y posicion absoluta.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      La intención de 3bet es tirarlo preflop, pero también lo hice por su bajo fold al 3bet, ya que me pagaría con manos peores, como spp o Broways. cuando sale la Q en el flop me dije, si tiene la Q mala suerte, es un mss y no voy a tirar mis TT porque haya un Q. En su rango de calls es muy amplio.
      El call preflop a un mss desde MP no me gusta salvo si hay cachalotes.

Creo que el juego posflop no fue malo, intenté robar el bote en el flop, pero en el turn me tendría que haber dado ch/bh y con el corazón del river tal vez se tiraba