Como jugaríais contra mis amigos?¿

• 13 respuestas
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Juega SOLO por valor, los bluffs están prohibidos.

No tengas miedo de jugar tight (más de lo normal), porque aunque podría parecer que cuando entres a la mano les asustaras, probablemente sea lo contrario y querrán ir a por ti, para ellos el poker es "quien la tiene más grande", y su objetivo será enseñarte "como se juega de verdad".

Con dobles débiles, TP o inferiores tu prioridad es hacer control del bote, en especial cuando son multiway (la mayoría de las veces) a menos que quieras añadir varianza, y en vivo no creo que sea lo mejor.

Por otro lado, tienes que centrarte en seguirles el juego, cuando ganes: "vaya suerte, ya pensaba que me tenías ganado" "uff esta vez me he librado" "buena mano", etc. aunque te paguen river con diez alto.

Y cada vez que metas un raise que parezca que te aburres, quieres acción y les estás bluffeando y siempre bastante grandes, van a pagarte igual así que te conviene engordar el bote al máximo ya desde el preflop con tus premiums.

De todas formas si son extremadamente fishes podría ser correcto jugar muchos botes limpeados, ya que tus manos van a tener muchísimas implícitas, pero prepárate para controlar el tilt y tomar decisiones difíciles frente a 5 o 6 rivales en el river.

Un saludo y ya nos contarás que tal la pesca. :fdrink
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

Les muevo el tema a discusiones de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • solajavier
      solajavier
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 15
      .
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Buenas!

La verdad es que yo tampoco tengo demasiada experiencia, solo partidas caseras con fishes gigantescos por eso me gustaría que opinara alguien más para comparar.

De todos modos sobre tirar a todos preflop, no lo veo buena idea, te pongo un ejemplo:

Tienes ases, que prefieres hacer una subida gigantesca y quedarte heads-up para asegurarte de ganar la mano casi siempre?

O formar un bote enorme de 5 jugadores, que aunque debas foldear muchos flops y ganes digamos 1 de cada 3 veces, cuando lo hagas te llevarás 5 veces más?

Está claro que con tus manos premium quieres engordar el bote, y aunque subir más de lo normal no es descabellado tampoco hay que pasarse ya que botes multiway = dinero para ti si sabes aprovecharlo.

Un saludo!
    • WhiteFoxFox
      WhiteFoxFox
      Platino
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 161
      un trukillo, si alguna vez puedes markarte un farol, al principio de la partida, pero QUE SEA MUY MUY BARATO, es fantastiko!!!! si te lo ven jamas foldearan a una subida tuya, y si no hacen call.... triple mejor!!!
      1.- te llevas las fichas
      2.- se lo enseñas y te ries!! te lo pasas bomba
      3.- Tercero, y como mas importante y mayor motivo del farolito (BARATO), es ke al velo ellos o enseñarselo tu cada vez ke apuestes a partir de ahi por valor jamas foldearan.
    • Niklas1991
      Niklas1991
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 246
      Yo también juego contra amigos que no saben jugar...Yo me desespero no hay manera de faroleares y van con cualquier proyecto, gutshot también.Van con 3pareja al showdown aunque les subas fuerte ^^. Intente de jugar mas tight ,pero claro como que jugamos 5 o 6 y todos son unos fishes, en la 3mano ya hay 2 que han doblado xD y me la tengo que jugar en 2 o 3 manos.Nunca sabes a que están jugando,por que no suben ni los AA.Bueno ya no intento jugar bien veo con "casi" anytwo para ver si pillo buen flop.
      La varianza es muy grande contra amigos fish,me ganan bastante la verdad pillando en el river sus dobles o el color ("a mira,si tengo color") xDD
      Es lo bueno del poker cualquiera puede ganar y para hacer dinero esta el poker online...Con los amigos solo juego para pasar un buen rato ;-)

pd:normalmente jugamos por 1E o 2E para que tenga emoción la cosa.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Ya desde hace rato me tome las partidas entre amigos, tal como lo dice su nombre, un juego entre amigos, al ser poco el dinero en juego, es mas una excusa para tomar algo y pasar el tiempo, entonces decidí no tratar de ser el mas ganador de la mesa ni nada, solo divertirme y hacer jugadas que nunca haría on line, buscar juego fuera de odds, etc así cuando me salen los faroles mas osados me río bastante :D

Saludos ;)

neocai85
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Yo en caso de que te paguen igual 8bbs a 20bbs, subiria AA, KK, QQ lo mas q puedan que sepa q uno puede llegar a pagar. Si veo q uno paga 20bbs subo eso, incluso podrias ir probando e ir subiendo un poco mas, para ver hasta cuanto estan dispuesto a pagar.

Despues hacer muchos limps con SC, o Axs, Kxs y manos especulativas, para tratar de ganar un bote grande cuando ligue una gran mano. Y las apuestas por valor hacerlas bien gran, a veces overbet.

Manos tipo AQ, AK, las subiria siempre pero no tan gran, aunque si alguien subio y pagaron un par, podria terminar all in preflop. Basicamente asi es como jugaria.

Saludos.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      original de neocai85
      Ya desde hace rato me tome las partidas entre amigos, tal como lo dice su nombre, un juego entre amigos, al ser poco el dinero en juego, es mas una excusa para tomar algo y pasar el tiempo, entonces decidí no tratar de ser el mas ganador de la mesa ni nada, solo divertirme y hacer jugadas que nunca haría on line, buscar juego fuera de odds, etc así cuando me salen los faroles mas osados me río bastante :D

Saludos ;)

neocai85
      +1

Yo me lo he tomado igual... Las cajas con las que jugamos equivalen a algo como 2.5 dolares LoL

Lo hago para divertirme aunque si trato de jugar bien :coolface:

P.D: Comprate unas Cervezas, intenta blufear a los mas cagones y hacer check/call x3 contra los Gus Hansen, vas a ver como te divertiras :fdrink
    • Monito12
      Monito12
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 20
      Gracias a este tema Solo dare las gracias =) ME desesperaba , cuando llegaba ami casa me hundia por que en internet era capaz de hacer maravillas conseguir buenos puestos conseguir ser algo buenecillo en mi nivel y llego con mis amigos que se han aprendido las normas como quien dice 5minutos antes y ganen y me hundia y me deprimia muchisimo..
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      TAG sin duda te forras
    • PorteroCC
      PorteroCC
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 7
      yo tengo colegas asi y a lo largo de mi vida e ganado algun dinerillo lo k yo suelo hacer es ak aj y esas manos dejarlas un poko en segundo plano ya k la mayoria de las manos k decides jugar acaban en la 5 calle contra dos jugadores mas. hAce un tiempo decidi jugar cartas enlacadas y del mismo color e igualando con esas cartas flop y jamas subiendo lla manao y esperar a ligar una mano realmente fuerte pork les da igual t van a pagar y t va a rentar una sola mano todas las k anteriormente ayas perdido y cuando tengas un buen bote ni sikiera jueges manos espera k acabe la partida y marxate con el dinero
    • Monito12
      Monito12
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 20
      es muy bueno jugar con cartas del mismo palo y eso justamente me di cuenta hace poco de que juar con 5 y 6 del mismo palo aces mas que con AK por que encima tienen la puta suerte de que sale 4 6 y 6 y tiene trio en el flop pero luego le sale inclusive escalera pro si acaso eso me ha pasado ami una vez eh perdido hasta con AA dos veces seguidas y esque van contodo lo k les eches con 2 3 de diferente palo se tiran a la piscina por eso mi consejo es ir con pareja maxima a la carta que sea y con pareja media con carta alta