SH/FR (0.50/1 +) KJo vs reg y fish, SHOVE BLUFF vs Reg

• WhiteFoxFox
      WhiteFoxFox
      Platino
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 161
      En la mano el Reg abre desde MP1, su OR preflop desde MP es de un 14%, no son muchas manos (560) pero mas o menos ya empiezan a ser fiables en ese baremo. No obstante pago IP con una mano tan mediocre como KJo porque detras de MP1 paga la ballena, y pienso que si ligo la K o la J sacare bastante valor jugando de forma muy facil vs Fish.

$0.50/$1 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG francopintu ($102.90)
      UTG+1 mysliwiec82 ($100)
      MP1 Mardagg ($117.65)
      MP2 kingniki111 ($100)
      CO eelke28 ($201.85)
      BTN palmotix ($111.90)
      SB Spagiari ($100.50)
      BB _salaz4r_ ($82)

Pre-Flop: ($1.50, 8 players) palmotix is BTN K:heart: J:spade:
      2 folds, Mardagg raises to $3, 1 fold, eelke28 calls $3, palmotix calls $3, 2 folds

Flop: 2:club: Q:heart: 10:heart: ($10.50, 3 players)
      Mardagg bets $8, eelke28 calls $8, palmotix calls $8

Turn: 3:club: ($34.50, 3 players)
      Mardagg bets $24, eelke28 folds, palmotix calls $24

River: 4:heart: ($82.50, 2 players)
      Mardagg checks, palmotix bets $76.90, Mardagg folds

Final Pot: $159.40

palmotix wins $157.40 (net +$45.50)

Mardagg lost $35
      eelke28 lost $11

El reg muestra bastante fuerza en Flop y Turn, con OESD en flop parece facil el call, y las dudas me vienen en el turn, es cierto que el villano podria llevar el FD pero tengo la conviccion de ke si salen mis outs podriamos estakearnos.
      EV= 24 / 236,5 *100 = 10,14%
      Incluso creo que podria llevar AQ, o incluso el FD aunque no estoy seguro de que lo jugase asi por el tamaño de su apuesta, sinceramente creo que va bastante cargado QQ+, u otro set bajo. En el river muestra debilidad, no creo que tenga color, debido a mi agresividad en el river apostaria de cara y es cuando veo la opcion de blufear, tengo ke apostar bastante para tener FE y finalmente sale bien.
      Mis preguntas son:
      - Veis preflop OK? juego kon una mano bastante mediocre por la ballena pero no pensaba ke acabaria a palos con el reg.
      - El call del turn OK?
      - El bluf del river OK?

Stats del villano.

• 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Que mano más interesante. Estaba haciendo una megaevaluación con rangos, pero al final lo he dejado porque iba a quedar demasiado tocho desglosar todo el juego turn y river, y ver si realmente tenemos un call en el turn y cómo enfocar el juego en el river (implícitas, implícitas reversas y bluffs).

Como me he bloqueado, posteo para ver que dicen los cracks. De momento digo que el call preflop me gusta porque estás IP, pero si estarías OOP esperaría a tener la mano suitted.

Saludos,
      Santaka
    • WhiteFoxFox
      WhiteFoxFox
      Platino
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 161
      gracias por interesarte por la mano santaka, el caso es que no son muchas las manos jugadas vs villano. por ejemplo no puedo fijarme en WTSD, aunke de momento ya parece ke va bastante poco al SD (21%)... yo del size de su apuesta en el turn leí que el lo que queria era proteger su mano del FD, por eso le pongo o con AQ, o con QQ+... nunca le pongo con FD porque no suele apostar TAN FUERTE EN EL TURN, quizas esto solo sean suposiciones mias de como se debe jugar un FD oop, el caso es que su apuesta me parecio de proteccion. por eso al leer la debilidad en el river vi autopista abierta pa tirarme de frente al BLUF.

:fdrink :fdrink
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Una cosa es un fish y la otra una superballena. Si no pierde a algo exagerado (40-50-60bbs/100) tienes un fold preflop: si bien el fish te permite sacarle valor, el regular te lo va a sacar a tí. Si sale Kxx y hace dos barrels, qué harás? Aunque haya fish, si no es algo exagerado, nuestra mano queda demasiado dominada por un rango tight y eso hace que perdamos dinero (aunque entre el pescado por el medio). Por eso abandonaría preflop.

Sobre la mano en sí, en el turn no me gusta pagar ya que vas pisado por el FD y puede que tengas 6 outs limpias. Ponle 7 y que si sale un A es una scary card para él que no te hará sacarle nada (a no ser que tenga una mano muy fuerte)... Prefiero abandonar, nunca apuesta de bluff turn dados los calls flop de los dos.

Samy