Cómo me revienta el EV del HM!!

• AilWoR
      AilWoR
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 46
      Tras una sesion pésima, sin ganar un flip, mil coolers y set ups en contra, voy al HM cn el consuelo de ver que el EV al menos me diga q solo ha sido mala suerte y me cuenta q de la cantidad de dinero que he perdido, debia haber perdido aun algo mas. Porque claro, si tu 3beteas tu AK , t paga un fish cn Ax, sale en el flop el As, haces los CBs oportunos y en el river kedandole al fish un stack absurdo comparado con el bote le cae su ``x´´ el HM te dice que todas las bbs q has perdido no ha sido x mala suerte xq cuando has llegao al show down no tenias equity ninguna... y asi con proyectos q los juegan pasivos o con mil mierdas que t acaban follando cuanto ya stas mega comited cn el pot.

Todo este discurso, ya le conozco desde hace tiempo y no spero ninguna respuesta q m de algo d luz, pero esq tras la sesion de hoy me diga el EV del puto HM que he tenido suerTe!!! Tenia q desahogarme...
  • 3 respuestas
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Yo solo le hago caso al EV de ir all-in preflop, en el resto como tú dices me parece que influyen demasiadas cosas.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Los all in preflop y los post flop justos tambien, por ej. tenes AK y el otro AQ, sale A22 van all in y sigue siendo justo, ahora cuando sale AQ2 ya te cagó el EV.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      WTF, por qué es justo? Qué bolazo eso. Obviamente un flop A22 le favorece al que tiene AK, que ha mejorado su equity.

El EV no sirve para decir si tuviste suerte o no. Sirve para tener una manera de medir nuestro winrate con menor varianza. Y en este sentido lo cumple perfectamente, tanto preflop, como postflop, como en el river cuando ya estás committed y te ligaron una gutshot.

Siempre es más confiable que el winrate. Esto no hace que deje de tener varianza, solamente tiene menos.