Influencia de ICM en burbuja (cálculos)

• Monerix
      Monerix
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 635
      Buenas,

Estaba estudiándome un poco el tema del ICM en burbuja y había hecho estos cálculos que me gustaría que me dijeran si son correctos:

En un sit con reparto de premios 50%, 30% y 20%.

Stats y ICM calculado con un programa:

Jugador1 : 7.000 = 37,97%
      Jugador2 : 2.750 = 25,39%
      Jugador3 : 2.750 = 25,39%
      Jugador4 : 1.000 = 11,25%

Suponiendo que el jugador 3 y 4 hacen fold y el jugador 1 hace el push desde la SB. Dejando de lado de momento las veces que hará fold, y aceptando que el jugador 2 hace call. Para que sea rentable, el Jugador 1 tiene que hacer el push con un rango de manos que tengan una equity tal contra el rango de manos del Jugador 2, cuyo resultado final nos de un ICM mayor al que teniamos antes (37,97%).

Si gana la mano el jugador 1 se queda con un ICM de 44,09 y si la pierde con un ICM de 30,68.

Esto se traduce en esta formula:

44,09X + 30,68 (1-x) > 37,97
      X > 0,54

Por lo tanto el jugador 1 tiene que hacer el push con un rango de manos que le garantice un 55% de victoria contra el rango del jugador 2.

Entonces (si somos el jugador 1) tenemos que estimar con que rango el jugador 2 haria call, para determinar nuestro rango para hacer push (usando el equilator por ejemplo).

Perdón por el tostón, pero este calculo es correcto???

Gracias!
  • 3 respuestas
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Buenas Monerix,

Tus calculos no son del todo exactos, en este spot en especial el push del jugador 1 sera rentable siempre con any two,

En cambio el jugador2 nunca podra hacer rentable un call en este spot (a menos que sea premium).

Hay un concepto que se denomina factor burbuja, que te explicara mas en detalle la base del juego en esta etapa, este concepto lo puedes leer en nuestra seccion de estrategia de SNG, si no cuentas con el status requerido te recomendaria que jugaras en una de nuestras salas afiliadas o en cambio tengas la posibilidad de comprar los status.

Saludos
    • Monerix
      Monerix
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 635
      El articulo que comentas en cuestión es oro, y no creo que pueda llegar hasta que pueda seguir jugando en full tilt que es la sala que tengo asociada a Pokerstrategy, osea que aún tendré que esperar un poco.

De todas maneras en burbuja no se tiene en cuenta el ICM, entonces sin un acción nos da un ICM mayor del que teniamos antes no seria ta matematicament positiva?
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      En burbuja se toma en cuenta muchos aspectos tienes que intentar combinar los dos conceptos para tener un juego optimo en esa etapa.

Saludos