Hacer buena carrera

• meispita
      meispita
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 17
      Buenas, empece hace 2 semanas y queria explicar mi caso.
      Aprobe el quiz y me dieron 50$ en la sala PartyPoker, segun ese bankroll podia ya empezar a jugar en las mesas NL4, pero decidi jugan antes en los mas bajos NL2.
      Una semana despues de eso, entre bajados y subidas nunca baje de los 50$ pero tampoco subi de los 60$ eran más bien subidas y bajadas casi de las mismas cantidades.
      Así que pase al siguinete nivel (NL4) y bueno, la cosa empezo como antes subia y bajaba las mismas cantidades, asiq que pase de la shortstack (sss)a la midstack (mss) y bueno, la cosa no parecia cambiar mucho salvo hace 2 dias, que perdi 4 o 5 manos seguidas con cartas buenas, osea me bajo el bankroll de 55 a 40 y sufri un tilt q me hizo bajar hasta los 30.
      Ahora baje al inicio, es decir, NL2 con la midstack y si sigo bajando a los 20$ bajare a la shorstack

Alguien me puede decir o aconsejar si hice bien o que deberia haber hecho (salvando lo del tilt)?
      Y una orientacion de que niveles debo jugar que capital deberia tener para subir tanto los niveles como la estrategia.

Mucha gracias y perdonar la parrafada. Saludos
  • 6 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola meispita,

De entrada permíteme darte la bienvenida a PokerStrategy.com :)

Entrando ya en el tema, te dejare los artículos básicos de la MSS FR. Esto me parece importante porque muchas veces, damos una mirada o lectura rápida y creemos tener todos los aspectos básicos dominados, y lo que no nos damos cuenta es que estamos cayendo en el exceso de confianza.

Artículos Básicos

00 - Aspectos básicos
      01 - Juego pre flop
      02 - Juego post flop

Ahora, por lo que tienes un solo mensaje, puedo deducir que no utilizas una de las herramientas más importantes que a mi parecer tiene nuestra escuela: Foros de estrategia y evaluación profesional de manos.

En esta sección, puede compartir y evaluar o dar tu opinión sobre la estrategia que estés empleando. Esto multiplicará x2 tus conocimientos puesto que no solo será evaluado, si no que compararas tus puntos de vista con jugadores profesionales, avanzados y demás compañeros.

Acá tienes unos videos que te será de mucha utilidad.

"How To" Vídeos - Vídeotutoriales

Con respecto al TILT, bueno. Quien no lo padece, lo cierto es que a medida que solidifiques tu juego, que manejas más y mejor las estrategias, este mal irá disminuyendo.

Saludos,
      Nielzen.
    • meispita
      meispita
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 17
      Gracias por la respuesta.
      Tengo una ultima duda, si bajo de los 20$ q se establecen como minimo para niveles NL2 que juego? Sigo en los niveles NL2 o solo juego Freerolls hasta llegar a los 20$ o es aconsejable hacer un deposito?

Gracias. Un saludo
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de meispita
      Gracias por la respuesta.
      Tengo una ultima duda, si bajo de los 20$ q se establecen como minimo para niveles NL2 que juego? Sigo en los niveles NL2 o solo juego Freerolls hasta llegar a los 20$ o es aconsejable hacer un deposito?

Gracias. Un saludo
      Hola meispita,

Como opinión de un PokerStratega más, creo que acá hay 2 posibilidades (a mi entender):

♦ alternar entre el nivel mínimo en NL y a la vez jugar freerolls

♦ depositar algo y jugar más tranquilo con un bank más aceptable (para que estés más tranquilo y puedas gestionar mejor).

Veremos qué dicen los demás...

Saludos,
      LosAses
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      yo te diria que si bajas a menos de 20 te dediques a otra cosa agarra un libro anotate en la facu o hace algun deporte el poker no es para ti slaudoss
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.321
      Hola. Llevas solo 2 meses y ya has probado varias estrategias. Mi recomendación es que te centres en una sola y dediques unos días sin jugar a leer los artículos y videos que te recomiendan anotando lo importante de cada sección. Pregunta cualquier duda que tengas después y cuando ya no tengas dudas de la teoría comienza a jugar y en pocas mesas a la vez fijándote en no cometer errores (haz lo que dice la estrategia) y evalúa tus manos cuando acabes la sesión y si tienes dudas en alguna postealas en el foro.

Otra recomendación es que si abres varias mesas lo hagas en cascada para a veces evitar ver el showdown y si te ganan con bad bet no te enteras hasta que termine la sesión y así evitas en lo posible entrar en tilt por culpa de una mano maldita. Céntrate en la decisión a tomar en cada momento de cada mano y olvídate del showdown.

Haz esto con paciencia, paciencia y mucha paciencia y ya veras que no tendras que ingresar. :D
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Hombre juega la MSS.

Con 20$ juegas en NL2 y no importa si bajas de los 20$. Juegas ahi hasta que pierdas todo o comiences a ganar.

Suerte.