FR (0.25/0.50) NL25-Resteal con TT

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Viendo las stats, aunque son muy pocas manos, creo que la linea mejor a seguir hubiera sido C/C Turn y C/F river, en caso de que se diera ChBh tuirn bet/fold river.

Dado su Agg y Bet IP tan bajo no creo que apueste dos calles de bluff con algo peor...

Uploaded with ImageShack.us

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      Hero ($25.35)
      UTG ($28.59)
      UTG+1 ($27.86)
      UTG+2 ($7.95)
      MP1 ($15.70)
      CO ($15.27)
      BTN ($22.06)

Dealt to Hero T:heart: T:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.75, fold, Hero raises to $2.75, BTN calls $2

FLOP ($5.60) 7:diamond: 8:spade: 3:diamond:

Hero bets $3, BTN calls $3

TURN ($11.60) 7:diamond: 8:spade: 3:diamond: 2:club:

Hero bets $6, BTN calls $6

RIVER ($23.60) 7:diamond: 8:spade: 3:diamond: 2:club: K:spade:

Hero checks, BTN checks
  • 28 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Bueno, seguramente lo sepas pero te dejo mi opinion de fish. =P

Se que es un move std por que no hacen muchas defensas de ciegas pasivas, pero 3betear TT es convertirla en un bluff total... Yo lo haria contra algun SS/MS agresivo en BW, pero para jugarle 3bet/push y stackearme preflop.

Tenemos una mano fuerte y valor contra el rango de steal del villano, asi que, si hacemos 3bet es por que queremos que nos pague, pero cuantas perores crees que nos pagan y luego se dejan la caja postflop¿? por que si haces 3bet por valor y no es pensando en dejarte la caja con TP/OP postflop es mejor hacer call, ya que nos commiteamos demasiado rapido con un bote tan grande y no vamos a poder hacer pot control. Por esto prefiero el call, y postflop una mano con SD value es bastante facil de jugar, call anyflop contra su rango y luego reevaluamos turn y river dependiendo del board y el villano, practicamente siempre de forma pasiva por que tenemos mano echa y no vamos a extraer valor de muchas peores tampoco, quizas una value river si muestra mucha mucha debilidad...

Tal como la juegas es dificil... creo que te aislas demasiado y cuando te paga el 3bet vas perdido casi siempre. No tiene sentido apostar contra AQ, KQ por que les ganamos en el SD y no van a pagar de todas formas, puede haberte seguido con SCs o Axs y eso es un problema, por que tenemos que apostar por proteccion pero los draws seguramente nos resubiran y ante esta posibilidad tenemos que dejarnos la caja con TT, lo cual me parece bastante feo ya que hay muchas mas manos echas que nos superan. Cuando te hace call cbet lo pongo siempre en una mano echa, y dentro del rango de manos echas vamos dominados con TT, jugaria c/c turn por si le da por flotar y ch/f river, por que jugar cbet/push flop pero ch/f turn si nos dan call me parece demasiado radical xDDD.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      El rival es un unknown. Realmente no sabes si roba mucho poco.. etc.
      Tampoco tienes ningún dato suyo postflop, lo único que se puede asegurar es que no es un fish integral.

Por tanto no veo motivo para levelearse tanto ya que dudo que la EV postflop OOP y con TT supere la del 3bet vs un tipo del que no sabemos prácticamente nada.

Luego postflop me parece bien meter 2 barrels ya que en ese board puede flotar con muchos holdings.
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      En el turn C/F.

El rival es desconocido, no tenemos datos fiables pero sabemos que es un regular o por lo menos lo parece. En el flop apuesto para tirar a todas sus OC, pero una vez te paga vas siempre muerto, JJ,,QQ el 90% de las veces. Yo no veo 2 barrels aquí, en todo caso C/C turn si nos flota pero al ser un 3bet pot lo dudo mucho....
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      mano extremadamente difícil. la jugaba igual que tu con c/c River. esque si no estuviera la FD de por medio sería facil e pero eso lo complica todo.
      En el river solo sube un farol. o un posible AKs con la Flushdraw. Así que me decanto por el c/c river y los 2 barrels.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Este tipo de manos son las que mas me generan confusion, tenemos una buena mano, pero no sabemos como reacciona el villano pre y post flop.

me suelo liar a veces haciendo call, otras 3 bet , pero no logro dominar esas situaciones. cuesta ranguearlo un poco

En esta situacion particular hubiera hecho 3 bet porque el villano venia abriendo bastante en las pocas manos que lo vimos ( al menos en late)

en el flop la juego igual
      Turn hay valor de draws 8x 99, 9T, 56 (esta ultimas no se si ponerlas ya que no lo conocemos mucho, pero bueno sabemos que esta lleno de animales)

ya en el river me hecho un farolitoo :coolface:

Tiramos 8x 99, TT, JJ QQ y no damos pie a 9T , 56 y draws fallidos que nos hagan foldiar ( a no ser de que tengas pensado jugar c/c)

el K no creo que es este en su rango despues de haber jugado call 2 calles

che enrique estas jugando en stars?? :coolface:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo no hay 3betearia TT contra ningun tipo de villano BSS.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de Qetz
      Yo no hay 3betearia TT contra ningun tipo de villano BSS.
      posta ??? y con que 3beteas ?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Con lo que crea que puede pagarme y dejarse la caja postflop para perder frecuentemente, y obviamente, con lo que pueda dejarme la caja preflop.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de Qetz
      Con lo que crea que puede pagarme y dejarse la caja postflop para perder frecuentemente, y obviamente, con lo que pueda dejarme la caja preflop.
      ok, pero por ejemplo con que haces resteal KK; AA solamente?
      a eso voy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Depende del villano obviamente. Pero si no tengo datos lo tomo por un regular std y 3beteo solo con AK/QQ+, si tiene un bajo f3bet o bajo fresteal podria añadir AQ y JJ a veces, ni una mas xD .
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      original de Qetz
      Depende del villano obviamente. Pero si no tengo datos lo tomo por un regular std y 3beteo solo con AK/QQ+, si tiene un bajo f3bet o bajo fresteal podria añadir AQ y JJ a veces, ni una mas xD .

AK+ QQ+ debería ser el rango std para stackearte en BW.. proponer ese rango me parece demasiado nit.

Cada vez que 3beteas y foldean estás ganando 300bb/100.
      Esto en la situación de BB vs button es cuando más va a suceder ya que los rangos en el dealer son más amplios de lo normal.

A ver que dice el evaluador.. pero pensar que vas a ganar más de OOP y sin iniciativa con una mano como TT donde vas a ver overcards la mayoría de las veces me parece ciencia ficción.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Hablaba de un 3bet por valor, mi resteal en BU ya es de 5% y en SB/BB ronda el 10%.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola Enrique, te voy a dar mi opinion anque aún no he leido la de todos los compañeros ;)

tenemos muy pocas manos del rival, por lo tanto no me fijaría tanto en las stats mas que para tener una idea, preflop se puede resubir sin embargo me gusta mas pagar al raise preflop ya que en un eventual flop de rags no sabría si tengo 3 barrels por valor contra este jugador, además su RFI es chico y si me 4betea tendría q foldear y no quiero convertir mis TT en un bluff en resumen si el villano no foldea preflop vamos a tener una decision dificil ya sea que pague o nos vuelva a resubir

Ahora tal como la jugaste preflop yo la juego igual que tu, no quiero jugar c/c turn porque quedo a merced del rival y puedo ser bluffeado de la mejor mano, además si es fish todavía nos puede pagar con OC o alguna pp y en river prefiero darme un c/f ya que no veo ningún bluff aqui por parte del villano
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de jimmyj506
      eventual flop de rags
      Alguien podria explicarle a este fish (a mi :fuuu: ) que significa un flop de rags¿? :facepalm: xDD
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Qetz
      original de jimmyj506
      eventual flop de rags
      Alguien podria explicarle a este fish (a mi :fuuu: ) que significa un flop de rags¿? :facepalm: xDD
      Hola Qetz, no te preocupes aqui estamos todos para aprender, un flop de rags es un flop de cartas bajas, ejemplo 842
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Perfecto, muchas gracias Jimmy!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hey Jimmy que bueno tenerte ahora por aca... :heart:

El tema que si defiendo pasivo con con TT como juego OOP ante un flop con una scary...? C/F directo? C/C flop y C/F turn...? convierto mis TT en bluff jugando C/R en flop donde pueda representar un set?

Pagar con estas manos que ligan poco s e me complica OOP, con SC y broadways se me hace un poco mas facil porque puedo semibluffear mas...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      En una defensa pasiva con pp como TT que tiene SD value, a diferencia de hace algunas semanas, a mi ahora gusta empezar agresivo casi siempre, aunque la estemos convirtiendo en un bluff, lo prefiero asi por proteccion a OCs, ademas balanceamos para cuando tengamos un draw o dobles+. QQ+ las 3beteamos si o si preflop, asi que como mucho vamos a ir con JJ, que bien se puede jugar pasiva pero si sale una scary ya nos desconcierta un poco, asi que me gusta jugarla como el resto:

Dependiendo del board y el villano, calculo el % de cbet que va a tener:
      Si es de 60-70 juego o bien ch/r flop en un board mojado, o bien ch/c flop y bet river cuando se de check, si apuesta, dependiendo del board, el villano, la carta del turn, y nuestra mano, reevaluamos si tenemos otro call o no.
      Si es de menos de 55-60 (su cbet en ese board), me gusta salir donkeando para que no se de chbh, si no foldea pues dependiendo del board, el villano, lo que haga, y nuestra mano pues reevaluamos.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola Enrique muchas gracias espero ser de ayuda :)

El tema de la defensa pasiva es bastante amplio, (que bonito hacer un entreno de eso pero ya no doy, habia dado uno sobre la defensa activa pero me falto este) :roto2: sin embargo no es tan complicado como muchos creen sobre todo porque tenemos manos q dominan los rangos de OR de los rivales

En este caso a grandes rasgos parece un poco pasivo pero no lo podemos saber a ciencia cierta porque son pocas manos, sin embargo podemos jugar c/c una vez en flop con scary de Q+ y c/f turn o bien c/c x2 si la scary es una J porque hay menos J's en su rango que Q's+ pero la rentabilidad de estas manos es cuando sale un flop de rags en el q podemos donkear por 2 o incluso x 3 contra un rival aparentemente pasivo o tambien cuando pagamos con manos como AQ en la que ligamos un top pair en comun vamos a sacar mucho valor de top pair peores, cierto q en algunos flops vamos a jugar c/f o c/c para c/foldear turn pero en otros podemos convertir nuestra mano en bluff y en otros podemos jugar c/c x3 por valor contra muchos rivales agresivos; pero el principal asunto aqui es que si el te 4betea o te paga tu 3bet estás en un bote enorme con un SPR pequeño y te vas a encontrar en una situación donde jugar por cajas no sabes si es EV+ o no por lo tanto estás llamando a la varianza
    • 1
    • 2