Curso de iniciación BSS FR - Resumen Semana 2

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Siento el restraso en la publicación del segundo resumen. Por diversos motivos no he sacado tiempo para hacerlo antes.

En el segundo entrenamiento nos centramos en dos aspectos: el juego postflop estándar y las odds y outs.

Juego postflop

El juego postflop estándar que explicamos es el mismo que explica samy4ever en el siguiente vídeo a partir del mínuto 20:00: ver vídeo

Una vez que lo veáis, si tenéis alguna duda sobre el mismo podéis consultarlo aquí. Os dejo un resumen de la estrategia completa a continuación:

----------------
      JUEGO PREFLOP
      ----------------

Open Raise

UTG: 99+, AQ+ (4bb)
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb)
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)
      CO, BU: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

Raise

CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+

3bet

JJ+, AQ+
      vs steal: 88+, AJ+

OR 4bb -> 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 11bb (IP), 12bb (OOP)

Rango All-in

100bb -> KK+
      70bb -> QQ+, AK
      30bb -> JJ+, AQ+
      vs Steal -> QQ+, AK

Cold Call

22-TT en todas las posiciones Call20

----------------
      JUEGO POSTFLOP
      ----------------

Top Range: AQ+, TT+
      Bottom Range: AJ, KQ, 99...

FLOP

- vs 1 villano

Si hay FD -> 3/4
      Si no hay FD -> 2/3

- vs 2+ villano

Con TP/2nd pair/Draw -> 2/3

- En 3betpot

Siempre 1/2 pot

TURN

- Top range

Continuation bet 55% bote

- Bottom range

Con Draws -> Continuation bet
      Sin Draws -> c/c o check behind

- Con aire

Scary card -> Continuation bet 55%

RIVER

- Top range

Draws no completados -> check/call
      Resto de casos -> Continuation bet 50%

- Bottom range

Si hicimos check/call -> volvemos a jugar check/call
      Si se dio check behind -> Continuation bet 50%

Si el rival apuesta -> Call
      Si no apuesta -> Continuation bet 50%

- Con aire

check fold

Odds y outs

Para tratar el tema de las odds y outs, nos apoyamos en el siguiente artículo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/1/

Al igual que en el caso anterior, si tenéis dudas no dudéis en preguntarlo.

El resto del entrenamiento se basó en jugar en las mesas de PartyPoker y contestar las preguntas de los participantes.

Nos vemos en el próximo ;)

Saludos,
      Santaka
  • 18 respuestas
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 408
      Buenas Santaka!

Al entrenamiento de la semana pasada, me perdí los primeros 45 minutos lo que viene siendo, casi todo el juego postflop. Por lo que viendo el vídeo tengo un par de dudas:

-Bottom range: Se entiende perfectamente cuando dice que tenemos bottom range cuando en un board tenemos AJ, y sale por ejemplo 55J. Pero mi duda es, tenemos botton range solo cuando ligamos algo no? Por ejemplo si tenemos AK, y sale 3-5-7 y un rival apuesta, según el video tenemos que tirarnos no? no tenemos ni botton range ni nada parecido.
      y por ejemplo si tenemos una segunda pareja, tenemos botton range? Por ejemplo, tenemos AJ, y sale KJ3, que tenemos que hacer en ese caso? tenemos botton range?

- Si intepreto bien el vídeo, siempre que tenamos FD, vamos a por él? A no ser que sea contra 3 villanos? Es decir, yo tengo AKs y sale 9s-5s-2o, apuesto el 75 por ciento? sale otra carta que es of, y volvemos apostar el 55%?
      Pero no se supone que solo ligamos color el 25% de las veces, no perderemos valor a la larga?

- Por ejemplo, otra cosa que me llama la atención. Se supone que si tenemos segunda pareja, tenemos Botton Range. Tenemos AJ, y en el board sale KJ8, si estamos en el flop, tenemos que apostar el 65% del bote. Luego llegamos al turn, seguimos apostando?.. es decir, me apuesta en el flop, y le veo, me apuesto en el turn y le sigo viendo con segunda pareja??? No nos está diciendo a gritos que tiene la K??

y a por encima en el river le vuelves a ver la apuesta? haces check/call si tu rival apostó, y si no haces una continuation bet si no aposto?? Lo entendí yo bien?? Yo creo que no... supongo que tiene que ser diferente porque sino lo veo muy arriesgado de más.

Tengo bastantes más dudas, pero iré por partes! Luego de que me contestes esto, te preguntaré mas!

Gracias fenómeno! saludos!
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      - Con segunda pareja en el flop con máximo 2 villanos hacemos la apuesta de continuación, pero no lo consideres bottom range, solo cuando tengamos de top pair en adelante.

- Con FD hay que ver la situación pero en tu ejemplo apostamos 75% en flop y 55% en turn, mientras el rival pague se supone que lo está haciendo incorrectamente. Ante cualquier resubida tendríamos que evaluar las odds que nos da. También con nuestra apuesta podemos hacer que el villano foldee (FE)

- En el turn con esa mano por lo general, sin lecturas ni stats se hace check/fold (como dije arriba no lo consideramos br)
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Gracias por la explicación.

Entonces si te entendí bien.. quieres decir esto:

Si tenemos segunda pareja, AJ, Boards Q-J-3, siempre como máximo con dos villamos hacemos CB, y el turn hacemos check/fold. Pero viendo el vídeo, no crees que no dice eso? dice que con second pair.. sigamos haciendo la CB. Entiendo perfectamente que lo correcto sea lo que dices tú, porque sino sería una locura y perderíamos MUCHO DINERO!

- Respecto al Flush draw.. no se si nos entendimos bien. Es decir, nos estamos poniendo en el caso de que nostros tengamos el flush draw no???
      tenemos AKs no sale en un board 3s-4s- 8, y seguimos haciendo la CB en en flop y en el turn???? pero si el flush se completa menos del 20% de las veces... no estamos perdiendo mucho dinero a la larga?? Yo no creo que el villano este pagando incorrectamente!
      Estamos poniendo dinero en el bote, por algo que se competa menos del 20%!

- Y por último, según dices solo consideraré button range cuando tenga top pair como dices no? entonces en ese caso, si haré lo que establece en el vídeo de CB flop, CB turn, y check/call si el villano aposto en el turn, y CB si no apostó no?

Gracias! ;)
    • As11887
      As11887
      Bronce
      y otra cosa sería:

Tenemos que actuar si tenemos por ejemplo.

Tenemos 3-5

board: 3-5-9

Aqui tenemos Top Range verdad? Aunque no este dentro del rango, AQ+, actuaremos postflop, tal y como si fuera top range?

y si tenemos AJ: J-5-8
      Tenemos top range? actuaremos en el juego postflop como si tuvieramos top range?

saludos
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Con segunda pareja meter second barrel (apostar en turn), no lo veo bien, hay alguna situación (sale A,K,Q que no había en flop, scary card se llama, o tenemos lecturas)que si apostamos pero por lo general no.

Teniendo nosotros fd apostamos en flop y turn si que estamos haciendo que el villano apueste incorrectamente porque estará pagando siempre fuera de odds(las veces que completamos y ganamos compensan a las que no), y además tenemos FE (la posibilidad de que el villano foldee ante nuestra apuesta)

Lo de tr/br solo es importante a partir del turn, en el turn si tienes br (tp en adelante con manos que no son AQ+,TT+) haces CB +1/2 si hay draw en el flop y si no check/call y en river si el rival apostó en turn Check/call y si no aposto CB 1/2

35 en 359 es br, aunque sea doble pareja, ya que puede haber muchas manos mejores, la diferencia es que no la vamos a foldear ante un raise (bueno, de forma standard)
      AJ en J58 es br, si llegamos al turn intentaremos controlar el bote dependiendo si hay o no proyectos.

Espero haberte aclarado algo :D
    • fitore
      fitore
      Bronce
      original de fitore
      Con segunda pareja meter second barrel (apostar en turn), no lo veo bien, hay alguna situación (sale A,K,Q que no había en flop, scary card se llama, o tenemos lecturas)que si apostamos pero por lo general no.

Teniendo nosotros fd apostamos en flop y turn si que estamos haciendo que el villano apueste incorrectamente porque estará pagando siempre fuera de odds(las veces que completamos y ganamos compensan a las que no), y además tenemos FE (la posibilidad de que el villano foldee ante nuestra apuesta)

Lo de tr/br solo es importante a partir del turn, en el turn si tienes br (tp en adelante con manos que no son AQ+,TT+) haces CB +1/2 si hay draw en el flop y si no check/call y en river si el rival apostó en turn Check/call y si no aposto CB 1/2

edito: al ser doble pareja consideramos como tr, acabo de ver el post de Samy. yo lo entendía como br pero que no la foldeamos en caso de subida.
      AJ en J58 es br, si llegamos al turn intentaremos controlar el bote dependiendo si hay o no proyectos.

Espero haberte aclarado algo :D
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Claro que sí, me has aclarado gran parte!

Bien ahora si que me ha quedado casi todo claro.

Mis últimas dudas serían.

Estamos hablando como si siempre nostros fueramos los primeros en subir, pero y si nos donkean.

Por ejemplo(como puedes ver, soy mucho de ejemplos, es que asi me entiendo mucho mejor :)

Tenemos AQs y somos button
      Villano: Mp3

flop: 0,19: 5s7s j

El villano nos sale donkeando en el flop 0,15, nostros vemos la apuesta, porque tenemos proyecto no?

Turn(0,49) sale Kof

Villano apuesta 0,40, nostros seguimos viendo porque tnemos proyecto?
      o si el villano nos donkea jugamos de forma diferente? o simplemente ahi tenemos en cuenta solo las potodds?

- Y en este mismo ejemplo que te pongo, si no tuvieramos en el flop FD, pero tenemos overcards con las que ganar como son A-Q le vemos igual la apuesta al villano sin tener proyecto, solo con cartas más altas con las que poder hacer una pareja superior a la J, o en ese caso ni buscamos nuestra pareja y foldeamos?

Y por último, tengo dudas con las raises que nos hace el villano. Cuando las podremos ver y cuando no.
      Si nos hace raise, iremos allin de forma estandar(evidentemente hablo de forma general, es evidente que en un board 5-6-7-8 no nos iremos allin aunque tengamos un trio)

Me refiero a cuando soltaremos nuestra TPTk, o nuestra TPGK? si nos resube directamente en el flop? Creo que en el vídeo pone algo así como que si nos resube podremos ir allin con dobles+, eso incluye dobles parejas? Imagino que no, porque en ese caso, la mayoría de veces los villanos suelen llevar trío.

y si cuando nos resube, le vemos también si tenemos posibles proyectos, o en ese caso soltamos la mano?

saludos! y gracias! ;)
    • As11887
      As11887
      Bronce
      La verdad que viendo el juego postflop, creo que cambiara bastante mi juego, porque antes no solía perseguir FD y OESD, y ahora jugaré consecuente con ello.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Hola As1187, para el tema de las donk, samy habló algo de ellas en este post:

Abc Poker Reloaded

En un raise en el flop con dp+ resubiremos x3 su raise, no nos vamos all-in
      En el turn y river normalmente estaremos ya tan comprometidos con el bote (hemos puesto gran parte de nuestro stack) que ante una resubida con dp+ vamos con todo.

Sobre lo de cuando soltar TPTK o tpgk ante un raise en flop, depende del raise. Con tpgk por lo general foldearemos y con TPTK podemos hacer call a su raise para jugar bet/fold en el turn, todo esto si su raise es del tipo miniraise (x2).

Con proyectos tenemos que calcular potodds y ver si nuestro call sería rentable.
      p.e Hero tiene AcKc (c corazones) ;
      flop QcTcX contra 1 villano bote 6$
      Hero apuesta 5$, villano sube a 10$
      El bote nos da unas potodds de 4,2:1 (bote+nuestra bet+raise/nuestro call)
      Contamos 9 outs de color+4 de la gutshot+incluso podriamos contar 6 de overcards = un porrón de outs que nos dan unas odds mejores que 4,2 , haciendo que nuestro call sea rentable.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      :heart:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Que bien llegar aquí y que esté todo el trabajo hecho :)

Gracias fitore!
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Tengo una duda en cuanto a la cantidad a la que hacer un 3bet contra villanos SSS y MSS.

Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de vicmakey86
      Tengo una duda en cuanto a la cantidad a la que hacer un 3bet contra villanos SSS y MSS.

Saludos.
      Algo orientativo pordría ser x3 contra MSS 30-70bb y x2.5 contra SSS. Y añade una bb en el caso de que estés fuera de posición.

- Ejemplo 1

MS MP3 50bb open raise 3bb
      Hero SB 3bet 10bb

- Ejemplo 2

MS MP3 25bb open raise 3bb
      Hero BU 3bet 7bb (en SB y BB a 8bb)

Contra miniraise siempre hacerlo un poco más fuertes contra MSS, para no dejar un buen call.

En principio creo que está bien y es sencillo de memorizar. Igualmente se pueden hacer más fuertes, porque al fin y al cabo solo 3beteamos por valor.

Sorry por no contestar el otro día en el entrenamiento, se me pasó.

Saludos,
      Santaka
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Santaka muchas gracias por aclararmelo.

Un saludo.
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 317
      original de fitore
      Hola As1187, para el tema de las donk, samy habló algo de ellas en este post:

Abc Poker Reloaded

En un raise en el flop con dp+ resubiremos x3 su raise, no nos vamos all-in
      En el turn y river normalmente estaremos ya tan comprometidos con el bote (hemos puesto gran parte de nuestro stack) que ante una resubida con dp+ vamos con todo.

Sobre lo de cuando soltar TPTK o tpgk ante un raise en flop, depende del raise. Con tpgk por lo general foldearemos y con TPTK podemos hacer call a su raise para jugar bet/fold en el turn, todo esto si su raise es del tipo miniraise (x2).

Con proyectos tenemos que calcular potodds y ver si nuestro call sería rentable.
      p.e Hero tiene AcKc (c corazones) ;
      flop QcTcX contra 1 villano bote 6$
      Hero apuesta 5$, villano sube a 10$
      El bote nos da unas potodds de 4,2:1 (bote+nuestra bet+raise/nuestro call)
      Contamos 9 outs de color+4 de la gutshot+incluso podriamos contar 6 de overcards = un porrón de outs que nos dan unas odds mejores que 4,2 , haciendo que nuestro call sea rentable.
      Fitore, te veo bastante puesto en la estrategia, en que limite juegas?? Y que significa TPGK??

Por cierto, creo que samy considera los double+ como Top Range, sea cual sea la mano de la que partamos.
    • dliche
      dliche
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 300
      TPGK es top pair good kicker............
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Hola jotaele256, pues juego varios límites en varias salas, cuando empecé lo hice jugando SSS fr hasta NL100-200, en FullTilt jugaba NL25 BSS fr y ahora juego ocasionalmente varios niveles en salas de ipoker y estoy levantando el bono que me dieron en party. Mi problema es que tengo poco tiempo para jugar, juego como mucho 1-2 horas al día, pero cuando tengo un rato libre también me gusta pasarme por el foro, ver manos, contestar dudas, todo eso... :D

Si, ya vi lo de las dobles+ como top range y lo corregí en mi respuesta.
      Saludos
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Tengo una duda sobre el juego postflop. Cuando somos agresores preflop, estamos contra un jugador y hacemos la cbet , en el caso que el villano nos pague y en el turn aparezca una scary card como A, K o Q que no estaba en el flop hacemos un segundo barrel ya que esta muy dentro de nuestro rango y tenemos mucha fold equity. Ahora mi pregunta es la siguiente, si jugamos contra un jugador MSS o sobre todo SSS deberiamos hacer ese segundo barrel?si nos paga o nos resube ya habremos invertido mucho stack en el bote y al jugudor le quedara muy poco stack. Os dejo una mano en concreto para explicar mejor la situación.

Un saludo y gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,95
      BU:
      $4,31

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with K:heart: , K:diamond:
      Hero raises to $0,40, 5 folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) 8:spade: , 4:club: , 3:spade: (2 players)
      Hero bets $0,68, BU calls $0,68.

Turn: ($2,31) A:club: (2 players)
      Hero bets $1,21, BU calls $1,21.

River: ($4,73) 4:spade: (2 players)
      Hero bets $2,47, BU calls $2,02 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $8,77

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dobles parejas, Reyes y Cuatros (Kh Kd)
      BU shows (Ts Tc)

Hero wins with dobles parejas, Reyes y Cuatros (Kh Kd)