Matemáticas Vs lecturas

• sniperlobo
      sniperlobo
      Plata
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 115
      En un sit de 9 jugadores bajo buy-in me pasó esto:

Seat 1: exfa (2829 in chips)
      Seat 2: PanZiemniak (1791 in chips)
      Seat 4: Hoettinger (3661 in chips)
      Seat 5: killzowned (1405 in chips)
      Seat 8: sniperlobo (2074 in chips)
      Seat 9: Albertbgd (1740 in chips)
      PanZiemniak: posts small blind 50
      Hoettinger: posts big blind 100
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to sniperlobo [Tc Th]
      killzowned: folds
      sniperlobo: raises 150 to 250
      Albertbgd: folds
      exfa: folds
      PanZiemniak: raises 1541 to 1791 and is all-in
      Hoettinger: folds
      sniperlobo: folds

Había estado observando al villano y lo tenía catalogado de tigth, cuando enseñó cartas siempre llebava y hacía un poker directo, por valor. Aún así se me quedó el regusto de que tirar TT parecía muy debil por mi parte.
      De modo que use el Equilator y le asigné un rango al villano según su necesidad de ir All in en su situación, posición y fold equity contra mi: 99+ AQs+ AK+ contra mis TT tiene un 58,7 vs 41,3 de mi mano; las pot odds son de 1,4 a 1 ,osea, 41,9%. Asi que las mates tampoco me aclaran gran cosa. Supongo que foldear tiene la ventaja de conservar los 1800 puntos y seguir comodo en el torneo frente a perder la inscripción (me quedo con 200 y pico fichas). El wizard seguro que me lo aclara, pero quise plantear la reflexión como si estuviera en vivo sin disponer del programa.
      No sé como lo veis. ¿He asignado un rango demasiado estrecho al villano? ¿Opinais que es fold, call, borderline?¿Con que rango pagariais?

Gracias, un saludo.
  • 1 respuesta
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Si decís que es tight, su rango puede estar bien. No hay antes y es un sng de una mesa así que no espero que un jugador tight vaya a shovear 88 ahí.

Como decís tenés un cEV muy cercano a 0. En realidad un poco negativo. A eso tenés que sumarle que en este tipo de torneos, donde desde el principio el cEV es bastante distinto al $EV, un call borderline de cEV pasa a ser fácilmente $EV-.

Por lo tanto el fold acá me parece bien.

Si fuera un mtt, y hubiera algo de antes o algo así, el fold me precería bastante malo, pero en este caso es ok.