FR (Hasta NL25) como actuar ante limp-raise

• jkacike
      jkacike
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 3
      A ver, hay algo que me lleva mareado en mis partidas de NL50

Y es como actuar ante un limp-raise cuando subimos nosotros , ya se que depende del rival ... pero sin conocerlo a priori me es muy dificil saber que hacer.

Con que manos jugar cuando nos hacen esto? En principio no se si tomarme el limp-raise como debilidad o como fortaleza,

¿ que es lo que lleva el villano?

una pareja media y nos intenta pelar porque cree que vamos con AK, AQ, AJ, KQ,KJ o una mano cañon AA, o simplemente piensa que le estamos robando las ciegas en el caso de que vengamos de posición finalHace 5 minutos me he comido un limpraise de un jugador supuestamente "bueno" que veo varias veces en las mesas.

Yo iba con KK y el con AA, al final la justicia divina del poker ha querido que le pegara un riverazo estelar, esta mano supongo que hubiera acabado igual con limp-raise o si me hubiera subido desde el principio.

(en esta se que hice bien, y el villano muy mal ya que cualquier limper que hubiera entrado con una pocket pair baja podia haberle destrozado su mano cañon)

En otro caso tan solo 20 minutos antes, un flop al que entran 4 jugadores limpeando y la sb completa su ciega, le meto una subida de 8 ciegas ya que llevaba KQ en la BB. Uno de los villanos me viene all in, supongo que me quiere pelar con una parejita, y como me quedaban 12 ciegas grandes, meto la caja, que unos segundos despues pasa a ser parte del villano que viene con AA.

(en esta supongo que debí tirarme, no sé si despues de ver los resultados o que realmente lo debía hacer, pensé que iba con parejita alta y ya tenia casi media caja metida)

Otro caso tan solo dos minutos despues de estas KJs en la BB, 1 limper y la sb completa la ciega, meto mi subida de 5 ciegas y me vienen all in, como estaba escarmentado de la situación anterior tras pensarlo decidí no regalar otra caja, esta me quede sin saber que llevaba el villano.

(creo que hice bien, ya que mi "objetivo" en esa mano era robar ciegas, y mi mano no era muy fuerte como para meterme a ganar a alguien, además no habia metido tantas ciegas como en el caso anterior)

Y para acabar mi tostón, una de ayer en NL25

Y un ultimo caso que me pasó ayer, 4 limpers, meto subida de 8 ciegas en posiciones finales con JJ, (estaba con stack doblado), y dos me vienen all in, aquí se que debí tirarme si supondria que los jugadores eran buenos pero los había visto y eran muy muy donks.

Les veo el all-in y efectivamente A9o y ATo, dos grandes manos para ir all in ... ¿que es lo que pasó ?

Que el villano de AT conecto un trio de T en el turn, el cual superó el color al As del villano del A9o. Con lo cual perdí mi stack doblado contra estos dos donks.

Esta se que fue mala suerte, y que la mayoría de veces las ganaré.

Asi que despues de este tocho, me acabo de dar cuenta que podria haber resumido bastante más todo esto, en tan solo una pregunta.

Ante jugadores desconocidos¿ con que manos ver un limp-raise all in?

Edito: pido perdón por el formato de las manos, ya que estas manos no las tengo en ningún programa guardadas y hablo de todas de memoria.
  • 2 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Supongo que estas jugando shortstack..

Los limpraise para mi siempre indican mucha fuerza, nada diferente a AA o KK (a menos que sea un monster fish)

Creo que solo debemos hacer call con AA o KK a los limp-allin.

Ahora, si estas jugando Bigstack y el villano hace limp raise, solo hago call por set value, o sigo metiendo si tengo AA-KK y haria call con AK o AQ teniendo posicion ... nada mas q eso.

Si se da el caso de que un villano haga limp riase con AT , A9 o manos malas de esa talla... es un jugador MALO. Seguro no va a faltar oportunidad de pelarlo en una situacion menos confusa.
    • finitofl
      finitofl
      Básico
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 543
      los limp reraise que es a lo que te refieres supongo, son casi siempre con cañon tipo AA KK osea que lo mejor es ir con esas manos o fold, aunque no se porque lo utiliza la gente por que esta muy visto y como pasado de moda un jugador bueno solo te paga o te envida si lleba AA o KK y si no le sacas el raise pelao con una mano que pueden sacar mas es asi de facil con cualquier pareja si te dan odds call y a ver si le pinchas el set por listo, AA y KK allin como casi siempre y lo demas fold y a otra cosa.