De acertijos va el tema:

• Comansito
      Comansito
      Bronce
      Registro: 09-29-2011 Artículos: 120
      Ya que alguien propuso un acertijo, os propongo yo otro, y este espero sea mas facil, aunque normalmente la gente le cuesta mucho verlo, la solucion es puramente logica, no intenteis buscar una idiotez como las tipicas chorradas de siempre porque no van por ahi los tiros.

Se encuentran 4 soldados desarmados escapando de un grupo mucho mayor en numero de soldados que ellos y armados hasta las cejas, con lo que su unica alternativa es huir y que no los cojan, llegan a un punto en el que se encuentran un puente hecho de tablas y cuerdas por el que a juzgar por su aspecto solo pueden pasar dos soldados a la vez, y aun por encima, es una noche cerrada por lo que necesitan indiscutiblemente llevar una antorcha y solo disponen de una, asi que la solucion que encuentran es que tienen que cruzar dos soldados hacia el otro lado, y volver uno con la antorcha y repetir esa operacion hasta que esten todos del otro lado.
      Uno de los soldados era ciego, asi que tardaria 10 minutos en cruzar el puente.
      Otro de los soldados estaba herido y caminaba mas lento asi que tardaria 7 minutos en cruzar el puente.
      Otro soldado iba demasiado cargado y no podia correr lo suficiente por lo que tardaria 4 minutos en cruzar el puente.
      Y el ultimo que era el mas rapido de todos tardaria solamente 2 minutos.

El problema es que solamente disponian de 24 minutos para cruzar el puente y que les diera tiempo de tirarlo abajo antes de que llegaran sus perseguidores, asi que, solo tienen una combinacion de parejas para ir y volver eficaz y que no los capturen. A ver quien la saca :P

Ejemplo (evidentemente mal)

van 2 y 10 ( 10 minutos )
      vuelve 2 ( 2 minutos )
      van 2 y 7 ( 7 minutos )
      vuelve 2 ( 2 minutos )
      van 2 y 4 ( 4 minutos )

total : 25 minutos ( casi , por 1 :coolface: )
  • 13 respuestas
    • SobeK23
      SobeK23
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 376
      El ciego puede cruzar solo ya que no necesita antorcha? :coolface:
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      Bueno, si ves que no eres capaz de cruzarlos a todos en vez de eso, mejor lo sacrificamos, total, es ciego... :coolface:
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      2 y 4 = 4
      2 = 2
      2 y 7 = 7
      10 = 10

4+2+7+10 = 23

Total = 23 y sobra un minuto para romper el puente.

Es decir: Se van juntos el que hace 2 minutos y el que hace 4. Se regresa el que hace 2 minutos. Ahora se van juntos el que hace 2 minutos y el herido de 7 minutos. Ahora solamente necesita cruzar el puente solo el ciego porque no necesita anotorcha para ver el puente y es el ultimo que quda por cruzar el puente.
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      original de elquimico
      2 y 4 = 4
      2 = 2
      2 y 7 = 7
      y aqui no vuelve nadie?
      10 = 10

4+2+7+10 = 23

Total = 23 y sobra un minuto para romper el puente.

Es decir: Se van juntos el que hace 2 minutos y el que hace 4. Se regresa el que hace 2 minutos. Ahora se van juntos el que hace 2 minutos y el herido de 7 minutos. Ahora solamente necesita cruzar el puente solo el ciego porque no necesita anotorcha para ver el puente y es el ultimo que quda por cruzar el puente.

Ya dije que no era una explicacion chorras de que como es ciego no necesita antorcha, siempre siempre van dos y vuelve uno hasta el final.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      ok, ok, dejame pensar.
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      van 7 y 10 ( 7 min)
      vuelve 7 ( 7 min)
      van 7 y 2 ( 2 min)
      vuelve 2 ( 2 min)
      van 4 y 2 ( 4 min)

y me sobra tiempo para decirles LOOOOL :D :coolface:
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      original de julitostyle
      van 7 y 10 ( 7 min) aqui te comiste 3 minutos, no hagas trampa :facepalm: xDDDDDD
      vuelve 7 ( 7 min)
      van 7 y 2 ( 2 min) bueno y aqui otros 5 minutos xDDDD ( que ya ni me habia fijado )
      vuelve 2 ( 2 min)
      van 4 y 2 ( 4 min)

y me sobra tiempo para decirles LOOOOL :D :coolface:
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      pero porque no le espera....es un ansias el 7 :D
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      facil
      pues pasan el de 2 y el de 4, vuelve el de 2. son 6min
      pasan el de 10 y el de 7, vuelve el de 4 que se habia quedado antes. son 14min
      y despues pasan el de 2 y 4. que son 4min.
      solucion 24min.
      PD: da igual cortar el puente, cuando pasen los otros soldados de dos en dos, son 4 contra uno, se los cepillan poko a poko jajajajjajajajaj
    • Comansito
      Comansito
      Bronce
      original de murphy89666
      facil
      pues pasan el de 2 y el de 4, vuelve el de 2. son 6min
      pasan el de 10 y el de 7, vuelve el de 4 que se habia quedado antes. son 14min
      y despues pasan el de 2 y 4. que son 4min.
      solucion 24min.
      PD: da igual cortar el puente, cuando pasen los otros soldados de dos en dos, son 4 contra uno, se los cepillan poko a poko jajajajjajajajaj
      Gallifante para el caballero xD , vaya pense que iba a costar mas...

ahora sinceramente: lo sabias ya de antes o se te ocurrio ahora?
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      no tenia ni idea...
      la verdad q estuve pensando 5min.
      Gracias por el acertijo a mis neuronas le viene bien pensar en estas cosas de vez en cuando.
      Espero pongais mas de estos
    • SobeK23
      SobeK23
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 376
      Tambien pude valer que van el de 4 y el de 7 o 10, el de 4 deja la carga asi que tarda ahora 2 minutos y tendriamos: 10 + 2 + 7 + 2 +2 = 23 minutos jaja.
      No siempre hay una sola solución. :coolface:
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      valdria suponiendo q se pueda descargar la carga xD no sabemos de que se trata, y si en el caso de descargar la carga tardase lo mismo q el de dos minutos, como desconocemos eso. yo creo que la solucion logica seria la que yo e dicho. Osea.... que lo de descargar la carga del de 4min yo creo q lo descartaria.