En $$$ está en los MTTs??

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Les cuento un poco de historia, siéntanse en libertad de criticar cualquier cosa que diga, sobre todo si son tonterías: :)

Hola, comencé en esto del poker a inicios de este año con la idea de jugar torneos en vivo, pero como soy fish, decidí primero aprender desde abajo hasta sentir que sea rentable participar en un WPT, o EPT, etc.

desde luego hoy en día, con mi nivel sería tirar el dinero. :roto2:

Me lei un libro de David Sklansky sobre torneos en enero, y el autor indica que asume "ud ya sabe jugar muy bien el poker" dándome a entender que mejor cierre el libro. ?(

Concluí que debía al menos llegar a un buen nivel en cash, no sé digamos NL100, para tener suficiente edge y jugar torneos decentemente.

Así que empecé por cash, en FT jugué RUSH me fué bien en NL5-NL10 y mal en los shot en NL25, cuando cerró me pasé a stars, y ahora estoy en NL5 de nuevo y me divierto, no me quejo y no tengo prisa.

Buenos mis dudas son:

Pregunta 1:

>Es entonces el cash, un entreno para jugar MTTs? como lo parece indicar el autor del libro?

Pregunta 2:

>Leyendo en foros y demás, algunos comentan que el $$$ en el poker está en los MTTs, y que algunos solo juegan esa modalidad los sábados y domingos y que sacan más $ sin tener que jugar 40-80 horas en mesas de cash entre semana.

Que hay de cierto en eso?
  • 17 respuestas
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      A la primera pregunta te puedo contestar que lo mejor para eso son los sit and go, a la segunda, es una duda k yo también tenía..
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Ya te respondí en el otro post, pero bueno, te respondo aquí también. Conste que te responde un Master Fish de MTTs con un bonito negativo en ganancias :coolface:

Pregunta 1: A mí entender, no. Son modalidades diferentes y no necesitas jugar en cash para empezar en MTTs. Es más, diría que aprenderías más empezando en SNGs.

Con respecto al libro, hay varios que te pueden ayudar (en inglés) para empezar de 0. Pásate un día por los entrenos de Eternauta y él te puede dar una lista bastante interesante.

Yo estoy por leerme uno que es "Cómo ganar en torneos de póker", que no sé si será bueno o no, pero hay que probar.

Pregunta 2: Como ya te dije en el otro hilo, sí. Hay jugadores que sólo juegan domingos, o domingos, jueves y miércoles. Dependiendo de qué MTTs les gusten jugarán unos u otros. Pero también los hay que juegan todos los días, obviamente.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      gracias AlberRexus, cree el nuevo tema para hacer más general la pregunta,

y bueno, ahora que leido en ps mucho, está claro que se puede empezar con SNG,

es perder el tiempo jugar cash?, me gusta de todas formas, aunque no me sentiría muy feliz jugando MTTs de $100 siendo un fish en NL25,
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      hombre...se puede ganar muchísimo dinero jugando cash, si tú lo que te preocupa meramente es donde puedes llegar a ganar más dinero dedícate a los heads up, ahi es donde se gana más, y a demás te ayuda a convertirte en mejor jugador porque aprendes a hacer muy buenas lecturas..
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Donde más dinero hay es en MTTs, eso si que es cierto... almenos para los pequeños calculos que yo hize y que de momento nadie me pudo decir lo contrario...
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de SrVicio
      hombre...se puede ganar muchísimo dinero jugando cash, si tú lo que te preocupa meramente es donde puedes llegar a ganar más dinero dedícate a los heads up, ahi es donde se gana más, y a demás te ayuda a convertirte en mejor jugador porque aprendes a hacer muy buenas lecturas..

el asunto de los HU me tiene vencido por ahora, soy un super fish :fdrink

me quedaré un rato en FR
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      para jugar las 1as etapas de un torneo viene bien un buen nivel en cash ya que se tiene mejo manejo postflop, pero a su vez los 1ªs niveles de un torneo no son muy importantes asique un buen nivel en cash no es imprescindible para ser bueno en torneos pero nunka viene mal, sobretodo en torneos lentos:D
    • atono
      atono
      Bronce
      Registro: 05-24-2010 Artículos: 91
      No soy el más idóneo para opinar al respecto. Pienso que son dos modalidades diferentes, con diferente control del bank , diferente varianza y diferentes habilidades a desarrollar.
      En sits y mtt muchas veces te ves forzado a pushear con menos de 10bb y hay más all in preflop ,mucho coinflip. Muchas veces te ves forzado a hacer acciones que en cash sería una locura. Sin embargo en cash casi nunca voy all in preflop, o por lo menos mucho menos. Por ello en cash juego mucho más seguro y con poca varianza, con manos hechas fuertes o grandes proyectos(flush con open straight) botes fuertes y con manos medias botes medios. A parte el cash te da muchos mas datos estadísticos, mas manos con la gente. Bueno en fin cuento esto porque me lo has dicho, pero no se que decir....jeje.
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Por experiencia personal sacrifique un año completo en cash y nunca pude pasar de NL25 ;(

Como ya sabes a partir de este mes me estoy dedicando a los sits de 180 jugadores y la verdad nunca habia ganando tanto en un mes al momento de escribir esto llevo un poco mas $640 en ganancias gracias a los de $2.50 en casi 15 dias.

Por experiencia personal yo me inclinaria por los sits, pero es mucho mas sacrificado que el cash.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      esa pregunta DEPENDE
      No podes comparar torneos de2 buy in y NL2 cash....si eres ganador en ambos, en NL2 si apenas harás algo de money ( bueno si ese es el interés en NL2).
      Ahora, torneo de 100 usd buy in vs NL100...loll en torneos, si eres ganador, muchos mejor mil veces.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de MonkeySam
      esa pregunta DEPENDE
      No podes comparar torneos de2 buy in y NL2 cash....si eres ganador en ambos, en NL2 si apenas harás algo de money ( bueno si ese es el interés en NL2).
      Ahora, torneo de 100 usd buy in vs NL100...loll en torneos, si eres ganador, muchos mejor mil veces.
      Estas hablando con conocimiento de causa?, cuanto gana al año un jugador de torneos de $100?
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      pues yo pienso que si con mtts puede aprender bastante sin cash pero que mejor que para los epts y esos torneos con estructuras de ciegas que tardan 40min o 1 hora no se bien saber jugar cash aprender bien el juego psotflop esos torneos es la mayoría de tiempo jugar postflop si esta claro que cuando tienes pocas ciegas tienes que jugar a push or fold pero ese juego es mas sencillo para mi entender

ahora decirme cuantos jugadores de mtts solo se han dedicado a jugar alguna partida de cash y han salido ganando con su juego??

y ahora decirme cuantos juagdores de cash han jugado algun que otro torneo y a salido ganando alguno??

yo pienso es mi opinión cada uno tiene la suya que el cash te hace mejorar muchísimo el juego postflop y si en torneos turbo o incluso los de internet no te servirá de mucho a lo mejor por que enseguida estas en todo o nada pero los grandes eventos el juego postflop es esencial

salu2 :)
    • romy99
      romy99
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 284
      Hola; en $$$ te vas a encontrar muchas veces que te pagan con manos basura total recargan y listo. En torneos quedas afuera, creo que tenes mas regulares y por lo menos en mi caso cuando juego torneos de mas de $50 me encuentro cada pescado increible, ya que quieren hacer dinero facil o recuperar lo perdido en un nivel superior a lo que da su bank.
      Yo te recomiendo jugar sit , son aburridos o te aburriran, pues ahi juega algunos cash , ten en cuenta que en los MTT tenes mucha mas posibilidades de perder varios o de ganar uno cada tanto y perder mucho, pero con uno que pinchas recuperas, pero tu cabeza tiene que estar muy fria.
      Yo me inicie en los de 180 jugadores mas rebuy de $3,30 con una caja de $400 de 6 que jugaba entraba en premios al menos en uno y varios entre los primeros 3.
      Hice un buen bank , pero en cuanto vi que la cosa se me ponia muy fea o encontra ,cambio a sit and go de una mesa.
      A mi particularmente me pasa que me doy cuenta que algo me esta saliendo mal cuando las cosas no salen como venian, pues ahi cambio de modalidad para evitar caer en tilt o seguir perdiendo.
      Tengo mucho para contarte, pero espero dar mi granito de arena.

PD; no creo que tenga nada que ver pero los logros lo hago con la cuenta de mi esposo que no esta afiliado a PStrategy, creas o no las cosas cambian. Solo juego para sumar puntos y conservar la cuenta oro, y al llegar me paso a la otra, me castigan menos, saludos.
    • romy99
      romy99
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 284
      Me olvidaba de los libros;

_Secretos de los sit and go, basico buen libro.

_Como ganar torneos mano a mano V1 y V2; son manos reales y analizadas todas, buen libro.

_ El pensamiento del jugador de poker, exelente.

Todos estan en Español; al menos asi los tengo.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      original de sNexus
      original de MonkeySam
      esa pregunta DEPENDE
      Estas hablando con conocimiento de causa?, cuanto gana al año un jugador de torneos de $100?
      Marroca5, colombiano...promedio al año de 100k y mas de 1,3 mill en premios en mtts, flush entity,
      shen888 pero el juega 180man, 15+ buy in y mixea 8 usd. ,lleva 90k este año, pero no creo que esta categoria aplique como mtt

Dante este año, NL100, lleva a la fecha 40k en profit segun ptr
      1. catleonet PokerStars $44,298 708,653 3.13
      2. Dante63s PokerStars $41,548 646,065 3.22

PLO200
      alien slayer PokerStars $93,567 570,932 4.1
      2. ivanmiwa PokerStars $57,658 759,755 1.9

NL200
      gutter23 PokerStars $74,245 1,343,476 1.38
      2. SQUi5HiiFiSH PokerStars $66,711 413,526 4.03

Si eres WizardofAhhs (mesas CAP) que puede meter 3 SNE en un año, creo que concluye que el ritmo y la capacidad lo determinas vos.

al final DEPENDE
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Las ganancias entonces son similares, hay que contar el rakeback en cash porque en MTTs no creo que puedas jugas 24 mesas de BI tan alto, y no todos pegan como el colombiano.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      ahhh si claro, si uno fuera riguroso, se ve que en NL100 esta a la mitad sin acabar el año, pero puedes ser SNE en cash, en MTTS maximo eres SN. Esos datos de arriba no incluyen el rakeback. Por eso, la inclinación mía iría al cash.