77, full flopeado

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($20.25)
      Hero ($36.35)
      UTG ($21.80)
      CO ($37.50)
      BTN ($30.20)

Dealt to Hero 7:heart: 7:club:

fold, CO raises to $1, BTN calls $1, fold, Hero calls $0.50

FLOP ($3.25) 9:spade: 9:diamond: 7:diamond:

Hero checks, CO checks, BTN checks

TURN ($3.25) 9:spade: 9:diamond: 7:diamond: K:diamond:

Hero bets $1, CO folds, BTN calls $1

RIVER ($5.25) 9:spade: 9:diamond: 7:diamond: K:diamond: K:heart:

Hero bets $1, BTN raises to $2, Hero calls $1

CO es un 30/20/1.8/50, con una cbet flop del 87.
      BU es un fish 30/4/0.4/38, con tendencia a apostar en el river (0.3/0.2/1.0 es su AF por calles).

Defiendo 77 desde la BB y ligo full flopeado, así que intento jugar check/raise y atrapar enmedio las apuestas de BU; pero CO debe oler el full y se da check.

Ya en el turn tengo que salir de cara, y BU me ve. En el river se dobla también la K, así que cualquier 9 y cualquier K me ganan. Pienso que me puede estar viendo con un pocket pair pequeño (aunque ninguno me vería aquí), con As alto, y quizá con K. También con :diamond: , aunque tampoco hay ninguno que me viera el river salvo quizá Q:dx.

¿Bet/call, check/call o bet/fold? ¿check/raise fold, que es un movimiento que viene aconsejando últimamente karlosibz?
  • 4 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Me gusta check call. Como tiene un pfr tan miserable creo que su mano son Overcards buenas, ya que TT+ apuesta en el flop.

No veo valor contra las manos que han hecho call turn. Como la K está perfectamente en su rango, en el river o bien lleva un proyecto fallido o ha runneado por lo que prefiero inducir ya que al doblarse la K, incluso podria apostar con A :diamond:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Aunque pocas manos peores te paguen aquí, es mejor bet que check porque vale, muchas manos las va a tirar aquí, pero es que no te apuesta con manos peores, por mucho que el AF sea más alto en el river que en el resto de calles. Si te paga con un Ad genial, si te paga con TT o JJ, genial. No tenemos que asustarnos por el K, no lleva tantos combos de K en proporción. Y jugando check, tenemos que foldear.

Por otro lado para mi el AF aquí no sirve de mucho porque no dice si farolea o no, necesitamos una lectura. Y de todas maneras su AF para que sea fiable, deberías tener muchas manos, por lo menos 500.

Un saludo!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      No sé, el caso es que aquí yo veo muchos proyectos fallidos que ahora no valen nada. Hay proyectos de color, de escalera, hay pocket pairs que eran buenos y que al doblarse la K no valen nada...

Yo creo que es un river perfecto para inducir, por eso me gusta más check/call que bet/fold. Sus As altos probablemente se den check behind si hago check y seguramente pagarán si hago bet, pero por lo demás creo que es mejor la primera linea.

Como ventaja adicional, no me arriesgo a tirar la mejor mano en caso de un rebluff que conforme más lo miro menos improbable me parece en ese board. Si con un raise puedo tirar manos que podrían apostar en ese board como TT, JJ, QQ, AA, 77, As alto... ¿porqué no intentarlo?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es un freerol negativo? Es la primera pregunta que me viene a la cabeza y no es sencillo contestar.

Tenemos value contra A alto básicamente. BU no lleva aquí nunca TT+.

Siendo un fish pasivo EN TODAS LAS CALLES, apostaría por valor. Algunas veces puede incluso mostrar Q alto. Pero con esa clara tendencia a farolear el river prefiero jugar x/c en el river. Nunca x/f ni bet/fold. Y x/r lo descartaría. Podríamos llevarnos una sorpresa y su rango de apuesta del river es bluff or nuts.