stats nl5...en caida en picado....

• 15 respuestas
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 95
      Estaria bien que postearas el numero de manos y la continue bet, para tener una mejor idea de tu juego
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Si puedes poner algunos datos más, mejor.

Lo único que te puedo decir con esos datos es que vas demasiado al SD. Estás pagando de más o valuebeteando manos medias que ya no tienen valor.

WWSF = won when seen flop. % de botes que ganas postflop.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      sin saber el número de manos, es complicado, pero parece que vas al showdown más de la cuenta, y por lo visto perdiendo.

Ahora considera que en el NL2 hay muchos villanos que van al showdown con manos que dan pena, pero en NL5 un poco menos,
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo para nl5 veo siempre 2 correcciones muy necesarias en el ABC.

No hacer call20 a hit or fold si el tio no es un fish, foldear 22-66 y hacer call con 77+, pero no para no set no bet, si no para hacer call flop por lo menos por SD value.

No 3bet a regulares tighs con AQ/JJ

Y bueno, ir mejorando simplemente, aprenderse el ABC 100%, que no quede ninguna duda en ninguna situacion, al margen de si es la linea con mas EV o no, pero saber como se jugaria desde las lineas de ABC que se dan en el foro de evaluacion de manos (no del video).

Una vez aprendidas estas lineas (que son complejas, ya no es solo call con botom range y bet con top range por decir algo). Empezar a subir el steal, a leer rangos postflop, etc etc.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de Qetz

No hacer call20 a hit or fold si el tio no es un fish, foldear 22-66 y hacer call con 77+, pero no para no set no bet, si no para hacer call flop por lo menos por SD value.

tienes toda la razón en esto,
    • punpampum
      punpampum
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 388
      xk?¿? si no dais una razon logica, no se xk no se puede hacer call 20 para setminear....por ejemplo a un regular tight que abre desde ep lo veo super rentable
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 317
      Decidme los datos que debo poner y los pongo todos de golpe, de momento dejo:

nº de manos -> 15.800
      %CBet en el flop -> 82%
      CBET sucess (supongo que sera en el total de todas las calles) -> 50%

Decid, que me da la sensacion de que cuando engancho algo, no le saco mucho provecho, y en cambio, a mi me sacan mucho mas....Lo de ayer fue impresionante, iba al final de la sesion con 4 cajas arriba, despues de 2 horas, y las perdi de golpe en 3 min....en una, tenia set de Ases en flop, y le estuve metiendo al tio, y va y pilla una escalera rocombolesca en el river, teniendo Q9 en mano (en el flop no tenia proyecto, y en el turn se le abrio gutshot con T, el cual salio en el river)....en otra mano, enganche set de 4, y el otro set de J, asi que me saco todo, y otra mas que tuve, vamos y todo esto seguido, asi perdi todo lo ganado en 2 horas....esto se considera badbeat?? o badbeat es solo en casos como que tienes AA y pierdes contra KK llendo all in preflop??

Sé, que contado asi, no sirve de mucho, pero tengo muchos casos como estos que me hace perder dinero.....

Y bueno, ir mejorando simplemente, aprenderse el ABC 100%, que no quede ninguna duda en ninguna situacion, al margen de si es la linea con mas EV o no, pero saber como se jugaria desde las lineas de ABC que se dan en el foro de evaluacion de manos (no del video).

Una vez aprendidas estas lineas (que son complejas, ya no es solo call con botom range y bet con top range por decir algo). Empezar a subir el steal, a leer rangos postflop, etc etc.
      LLevo solo 3 dias usando los stats, asi que hasta que no lleve por los menos 300 manos de los villanos, no puedo catalogarlos, no??

En referencia al call 20, yo he dejado de hacerlo para parejas bajas fuera de posicion, tu sugieres tambien que deje de hacerlo aunque este IP ??
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 95
      Yo lo que creo viendo los stats i demas es que estas teniendo varianza negativa, ganas poquito en el SD y ademas por lo que cuentas cuando pillas no le sacas rentabilidad por que los villanos no conectan nada de nada... No sufras si sigues dandole, tarde o temprano acabaras sacandoles la caja!!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de punpampum
      xk?¿? si no dais una razon logica, no se xk no se puede hacer call 20 para setminear....por ejemplo a un regular tight que abre desde ep lo veo super rentable
      Perdona xD , pero intento evitar siempre los tochopost xDD.

A ver, el pensamiento que tienes es tipico y es justo lo que hay que corregir. Partamos de la base de que para que el call20 sea rentable necesitamos que el villano 1 de cada 3 veces de las que sube preflop se deje todo su stack postflop no¿? Imagina que intentan hacerte call20 a ti que juegas ABC poker, estas en UTG con AA, te dan call20 y sale flop K25, haces la cbet y te resuben (por que ha ligado set), que haces¿? facil fold estandar no¿? pues a eso voy, sin dobles+ ningun jugador decente se va a dejar la caja, y no van a ligar dobles+ 1 de cada 3 veces ni locos, ademas, cuando liguen dobles+ su rango sera muy cerrado y si has ligado set de 3 por ejemplo casi siempre vas a encontrarte contra un set mejor. De ahi que el call20 a hit or fold solo sea rentable contra un fish, que si se puede dejar la caja muy a menudo con alguna TP tonta.

El 3bet es por lo mismo, tiene mas variables pero bueno, si a ti te hacen 3bet que haces¿? 4bet o fold no¿? que sentido tiene hacerles 3bet/fold¿? daria lo mismo que llevaras AQ o 37o, conviertes tu mano en un farol, y si te hacen call a menudo sera con AK/QQ. Esto depende muchisimo de stats claro, no siempre es asi, y se puede extender a no hacer 3bet con AK/QQ contra regulares casi nunca tampoco, pero como digo es ya mucho mas avanzado, requiere el uso de stats, y simplemente como minicorrectivo por que en nl5 se empieza a notar lo que digo es que os limiteis a no 3betear AQ/JJ.

Estas correcciones no son las lineas con mas EV desde luego, pero me parece que encajan mucho mejor en el nl5 actual y siguen siendo simples de seguir, sin meterse en stats y demas. Cuando tengais todo el ABC y stats asumidas podreis comenzar a variarlas, a veces tendreis un call con QQ y otras un 3bet con KQ.
    • punpampum
      punpampum
      Bronce
      original de Qetz
      original de punpampum

A ver, el pensamiento que tienes es tipico y es justo lo que hay que corregir. Partamos de la base de que para que el call20 sea rentable necesitamos que el villano 1 de cada 3 veces de las que sube preflop se deje todo su stack postflop no¿? Imagina que intentan hacerte call20 a ti que juegas ABC poker, estas en UTG con AA, te dan call20 y sale flop K25, haces la cbet y te resuben (por que ha ligado set), que haces¿? facil fold estandar no¿? pues a eso voy, sin dobles+ ningun jugador decente se va a dejar la caja, y no van a ligar dobles+ 1 de cada 3 veces ni locos, ademas, cuando liguen dobles+ su rango sera muy cerrado y si has ligado set de 3 por ejemplo casi siempre vas a encontrarte contra un set mejor. De ahi que el call20 a hit or fold solo sea rentable contra un fish, que si se puede dejar la caja muy a menudo con alguna TP tonta.

El 3bet es por lo mismo, tiene mas variables pero bueno, si a ti te hacen 3bet que haces¿? 4bet o fold no¿? que sentido tiene hacerles 3bet/fold¿? daria lo mismo que llevaras AQ o 37o, conviertes tu mano en un farol, y si te hacen call a menudo sera con AK/QQ. Esto depende muchisimo de stats claro, no siempre es asi, y se puede extender a no hacer 3bet con AK/QQ contra regulares casi nunca tampoco, pero como digo es ya mucho mas avanzado, requiere el uso de stats, y simplemente como minicorrectivo por que en nl5 se empieza a notar lo que digo es que os limiteis a no 3betear AQ/JJ.

Estas correcciones no son las lineas con mas EV desde luego, pero me parece que encajan mucho mejor en el nl5 actual y siguen siendo simples de seguir, sin meterse en stats y demas. Cuando tengais todo el ABC y stats asumidas podreis comenzar a variarlas, a veces tendreis un call con QQ y otras un 3bet con KQ.
      En primer lugar gracias por tu explicación, pero la verdad es que aunque yo juego mss no encuentro ninguna lógica a lo que dices....

en nl5 la mayoria no se tira de AA ni aunque le digas x el xat que tienes el set y si yo hago call20 en el ejemplo que has puesto del board K25 y el villano con AA me hace cbet, yo por ejemplo hago call y no raise (si el villano es agresivo y no hay FD).... y si yo soy el villano me tiraria segun que villano me haga raise.

no se... estas suponiendo muxas cosas que no tienen ningun sentido suponer (a mi forma de ver) ... como por ejemplo yo si creo que un jugador nit que abra desde utg si le podemos sacar la caja facilmente al tener un rango tan corto....o no 3betear AQ/JJ a los regulares tigh lo veo un poco mas correcto...pero segun cuanto de tigh sea... o para no 3betear con AK o QQ como dices tendria que tener 500 manos del villano y que me diga que voy contra un 2 % o asi de OR y solo en ese caso no 3betearia AK y QQ y eso no pasa mucho eso en nl5!! (es verdad que alguna rara vez si te encuentras ese caso)...
      Yo no lo veo exactamente como tu... no se si porque vengo de la sss y mss , y en bss soy un fishardo pero de los gordos :f_confused: :f_confused: asi que a ver si se pasa algun coach y me aclara un poco esto... :nh
    • punpampum
      punpampum
      Bronce
      original de Qetz
      original de punpampum

En primer lugar gracias por tu explicación, pero la verdad es que aunque yo juego mss no encuentro ninguna lógica a lo que dices....

en nl5 la mayoria no se tira de AA ni aunque le digas x el xat que tienes el set y si yo hago call20 en el ejemplo que has puesto del board K25 y el villano con AA me hace cbet, yo por ejemplo hago call y no raise (si el villano es agresivo y no hay FD).... y si yo llevo los AA me tiraria, segun que villano me haga raise.

no se... estas suponiendo muxas cosas que no tienen ningun sentido suponer (a mi forma de ver) ... como por ejemplo yo si creo que un jugador nit que abra desde utg si le podemos sacar la caja facilmente al tener un rango tan corto....o no 3betear AQ/JJ a los regulares tigh lo veo un poco mas correcto...pero segun cuanto de tigh sea... o para no 3betear con AK o QQ como dices tendria que tener 500 manos del villano y que me diga que voy contra un 2 % o asi de OR y solo en ese caso no 3betearia AK y QQ y eso no pasa mucho eso en nl5!! (es verdad que alguna rara vez si te encuentras ese caso)...
      Yo no lo veo exactamente como tu... no se si porque vengo de la sss y mss , y en bss soy un fishardo pero de los gordos :f_confused: :f_confused: asi que a ver si se pasa algun coach y me aclara un poco esto... :nh
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Cada uno tendra su perspectiva del nivel, yo doy la mia despues de meter mano ahi en los ultimos meses jugando BSS, pero tambien puedo estar equivocado. Es simple, si crees que se deja 100bbs (no 50, ni 75) 1 de cada 2,8 veces de las que sube preflop go call20. Lo mismo para el 3bet si crees que te paga mas veces con peores que 4betea o paga con mejores, olvida lo del call con AK/QQ, solo intentaba hacerte ver que la linea varia bastante.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      muchachos la clave del asunto es la palabra fish!!!

el Call20 será siempre rentable contra fishes, y también hay fishes con números de TAG y ROCAs,

contra regulares ganadores, el análisis de Qetz es bastante bueno por cierto para lidiar contra ellos,
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      De vuelta a nl2, sesion de 500 manos y 3$ abajo...ya no gano ni en nl2 xD He perdido 2 cajas en dos jugadas, la primera llendo all in preflop en robo de ciegas con QQ contra AK (Yo QQ), y la otra caja con la siguiente mano, que me ha dejado patidifuso:

PokerStars - $0.02 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

LP: $2.00
      CO: $2.03
      BTN: $2.10
      SB: $0.78
      BB: $2.00
      Hero (UTG): $2.03
      UTG+1: $2.05
      MP: $2.14
      MP+1: $0.93

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has Q:heart: Q:club:

Hero raises to $0.08, fold, fold, fold, fold, fold, BTN calls $0.08, fold, fold

Flop: ($0.19, 2 players) A:spade: Q:spade: 4:heart:
      Hero bets $0.14, BTN raises to $0.49, Hero raises to $1.35, BTN raises to $2.02 and is all-in, Hero calls $0.60 and is all-in

Turn: ($4.09, 2 players) T:spade:

River: ($4.09, 2 players) 3:spade:

A parte, he tenido mi primera escalera de color real de mi vida, y como no, no le he sacado nah....
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      El tenia set de 4 en el flop, y uno de sus 4 era de picas, por lo que me ha ganado con color....