FR (0.25/0.50) overcards + FD

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Bueno; Villano: 19/16/38/2 150 manos.

A ver el juego en el flop creo que es estandar, mi error está en el turn al betear de nuevo no? esque quise seguir creando fold equity contra parejas medias, debí jugar c/f o c/c s me apuesta poco?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $25.00
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $25.00
      UTG2 (Hero):
      $25.00
      MP1:
      $25.35
      MP2:
      $9.65
      MP3:
      $35.86
      CO:
      $35.95
      BU:
      $21.26

Preflop: Hero is UTG2 with A, Q.
      UTG1 folds, Hero raises to $1.00, MP1 calls $1.00, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) T, 9, 3 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1.50, Hero raises to $4.25, MP1 calls $2.75.

Turn: ($10.85) 6 (2 players)
      Hero bets $7.00, MP1 raises to $20.10(All-In), Hero calls $12.75(All-In).

River: ($50.7) Q (2 players)

Final Pot: $50.7.
      Results follow:
  • 10 respuestas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola rafa234, si eres el agresor pre flop, ¿por qué no haces la cbet estándar?. ¿Si llevases set jugarías check/raise en ese board?. Lo dudo, a no ser que tengas un check/raise en el flop del 25 % o algo así ;) . Además jugando check/raise pienso que te aislas contra manos mejores ( set , dobles) y foldean las peores.

Yo jugaría cbet flop de 2/3 y lo mismo en el turn, un saludo ;)
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Yo en ese flop meto CB así como dice dozora. Pero así como la jugaste me gusta más el c/c en el turn porque al hacerte call en el flop lo pongo en un draw y dejo que me apueste con FD a los que ganamos y así no me aislo contra un 78 que ya completó la escalera, el cual me resubiría tal como te pasó y te pone en esa difícil situación en la que yo no sabría que hacer xD . No lo pongo en sets ni parejas ya que con el set pienso que te pushearia en el flop para protegerse y las parejas pienso que con el c/r las tiras.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de dozora
      jugando check/raise pienso que te aislas contra manos mejores ( set , dobles) y foldean las peores.
      Bueno, estamos bluffeando aqui, asi que esa es la idea xD . Peores que nos paguen una cbet no hay tantas, pero podemos tirar cualquier pair que nos va ganando por el momento.

No tenemos datos, excepto que con su WTSD puede ser calling, yo jugaria std la mano 2 barrels y ch/f river por esta razon.

Si tenemos mas datos y su WTSD es de 25 o menor si que me gusta mucho tu linea, analicemos:
      El villano solo se va a dar chbh flop si tiene una middle pair, todo lo demas lo apuesta IP por que el board es drawy, y si "solo" apuesta con TP+, con un ch/r tiramos muchas veces en flop a esas TP, y si no las tiramos flop las tiramos con un 2barrel en el turn seguro, por otro lado, si lleva una middle pair y se da chbh flop lo vamos a tirar siempre si apostamos turn+river (de bluff total) completemos o no, excepto que nos haya slowplayeado un set o algo asi lo cual va a ser muy raro.
      No es que vayamos a jugar asi un set (aunque en ese flop con OCs nos estamos dando ch/f muchas veces asi que con un set podriamos pensar en el ch/r por proteccion contra un regular fuerte que explota este leak)... por lo que representamos menos, eso es cierto, pero ch/r+2barrel es una linea muy fuerte y ningun AT va a darte call turn. Por otro lado, AT si que puede seguir si simplemente juegas cbet flop+cbet turn, y me gusta menos jugar 3 barrels por que te siguen haciendo call mas manos.

Tambien podriamos jugar 3 barrels, representando mas manos, pero invirtiendo mucho mas y generando incluso menos FE, por eso me gusta mas ch/r+2barrel que 3barrels si queremos bluffear contra un villano regular no calling.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      original de Qetz
      original de dozora
      jugando check/raise pienso que te aislas contra manos mejores ( set , dobles) y foldean las peores.
      Bueno, estamos bluffeando aqui, asi que esa es la idea xD . Peores que nos paguen una cbet no hay tantas, pero podemos tirar cualquier pair que nos va ganando por el momento.
      Lo que quise decir, es que tenemos una mano con la que podemos ( y creo que debemos) hacer cbet siempre ( por FE, para engordar el bote por si ligamos una de nuestras outs en calles posteriores), y no tenemos un bluff total y nuestra intención es llevarnos la mano tirando manos medias, sobre todo explotando un % alto de bet vs missed cb , un saludo :fdrink
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      pero si no hago c/r aquí con que balanceo los c/r con set?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Rafa, un set no lo juegas muchas veces ch en ese flop tan mojado, igual contra algun regular fuerte que sabe que nos estamos dando mucho ch/f en ese board con OCs, pero vamos.

Dozora, yo con un semibluff no le veo tanto sentido a engordar el bote excepto que nos tengamos 18 outs o algo asi. Jugando su linea no solo foldeas middles pairs, si no tambien TP. Lo que si digo es que prefiero tener datos para asegurarnos de que no es un calling con el cual el move si que puede ser una muy mala opcion.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      @rafa234, yo pienso que para balancear es mejor hacerlo con bluffs totales contra rivales que tengan un alto bet vs missed cbet como te dije antes, que cuando haya posibles proyectos en la mesa, que haremos cbet siempre; para protegernos si llevamos algo, para que haya un bote decente cuando completemos los proyectos o por simple FE y poder llevarnos la mano ahí mismo.

@Qetz, llevando FD y OC pienso que es un board perfecto para apostar, ya que si cuando haya proyectos en la mesa no apuestas, ¿que vas a hacer para engordar los botes cuando se completen tus proyectos?. Además así el villano no sabe si estamos protegiendo la mano, si llevamos un proyecto, si bluffeamos, pienso que es más complicado para el villano intentar adivinar la mano que llevamos.

Pero bueno, cada cual tiene su forma de jugar las manos, esperaremos al evaluador para conocer su forma más de jugar la mano, un saludo :f_cool:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Es justo lo que te iba a decir, que hay muchos estilos de juego, a mi si sabemos seguro que es un regular no calling el move me gusta mucho mas que salir apostando. Engordar el bote lo vas a engordar mas aun xD .
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Qetz
      original de dozora

No tenemos datos, excepto que con su WTSD puede ser calling, yo jugaria std la mano 2 barrels y ch/f river por esta razon.

Si tenemos mas datos y su WTSD es de 25 o menor si que me gusta mucho tu linea, analicemos:
      El villano solo se va a dar chbh flop si tiene una middle pair, todo lo demas lo apuesta IP por que el board es drawy, y si "solo" apuesta con TP+, con un ch/r tiramos muchas veces en flop a esas TP, y si no las tiramos flop las tiramos con un 2barrel en el turn seguro, por otro lado, si lleva una middle pair y se da chbh flop lo vamos a tirar siempre si apostamos turn+river (de bluff total) completemos o no, excepto que nos haya slowplayeado un set o algo asi lo cual va a ser muy raro.
      No es que vayamos a jugar asi un set (aunque en ese flop con OCs nos estamos dando ch/f muchas veces asi que con un set podriamos pensar en el ch/r por proteccion contra un regular fuerte que explota este leak)... por lo que representamos menos, eso es cierto, pero ch/r+2barrel es una linea muy fuerte y ningun AT va a darte call turn. Por otro lado, AT si que puede seguir si simplemente juegas cbet flop+cbet turn, y me gusta menos jugar 3 barrels por que te siguen haciendo call mas manos.

Tambien podriamos jugar 3 barrels, representando mas manos, pero invirtiendo mucho mas y generando incluso menos FE, por eso me gusta mas ch/r+2barrel que 3barrels si queremos bluffear contra un villano regular no calling.

M parece un buen razonamiento, siempre que juego c/r flop esp ara seguir apostando turn si no pierdes mucha FE, en el turn apuesto 2/3 no necesito que sea mas fuerte. Depende pero puedo jugar así un set porque muchos regulares pensarán que hemos abandonado la mano y apostarán con cualquier cosa por lo que sacamos mas dinero a manos que no ligan, si tiene un draw el mismo lo apostará casi seguro asique no me preocupa ninguna carta para el turn, como dice qetz hay muchas stuaciones para meter turn y river y aun tenemos un porrón de outs.

Los sets también los puedes juga así de vez en cuando y igual que puedes hacer CB con FD+OC pero de vez en cuando no está mal esta linea pero ante el raise turn tienes un fold, su rango ahí es 78 9T 99 TT asique vamos bastante mal solo tenemos un 18% de equity y necesitamos un 25% de equity asique facil fold. El problema del turn es que apuestas demasiado con apostar un 60% del bote ya obtienes la FE suficiente además de que cuando tengas set ya le dejas malas odds a sus proyectos y no le llega con las implicitas por lo que es un buen tamaño y sale mas barato cuando valla all in.

Saludos,
      Sebas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      ufff esque si apuesto digamos 6$ me entra la paranoia de que me está pillando los sizings y que sabe mi mano, con 6$ yo creo que le doy odds para ligar la FD si contamos lo que me resta como implicitas ya que con set estaré comited en el river...y el call en el river si que és un call justito. Bueno muchas gracias.