faringitis ayuda

• soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      buenas vereis llevo ya 1 semana sin salir de la casa por que tengo la garganta inflamada y no puedo comer nada ni masticar por que tengo la garganta inflamada y aparte como una bola de la encima inflamada encima de la muela del juicio

a veces me entra fiebre y todo dolores de cabeza y demás el caso es que fui al medico y el me dijo que era faringitis estoy tomando sopas liquido pero otras comidas es imposible cada día que me despierto me despierto flipando

el caso es que el medico me a mandado el siguiente antibiótico o como se llame no estoy experimentado en esto de medicina xD os dejo el nombre:

clamoxyl 750mg,tabletas y debajo pone amoxicilina bueno desde que me puse malo 7 días y desde que me tomo esto este es el 3 día 1 cada 8 horas y sigo igual es normal esto?? alguien que le allá pasado y le allá durado tanto que a echo?? es un dolor insoportable y no se que hacer ya

añado también que utilizo ibuprofeno en polvo por que si no estaría flipando
  • 17 respuestas
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Pff ese dolor es horrible y parece que no se pasa nunca. Igual en teoría si hace bastante que estás tomando, en un par de días se te pasará. Es normal que dure una semana. Yo tomaba una pastilla muy fuerte (una por día sólo) y luego la complementaba con amoxicilina (3 por día). Pero hay que tener paciencia, no queda otra. También podés tomarte un té con limón/miel a cada tanto, te hará bien.

Un saludo y que te recuperes
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      pff ya ves si es jodido que mal lo estoy pasando yebo ya 4 días con medicamento y todavía tengo las bolas esas cuanto te tardo a ti en irse¿
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      Hace como un mes estuve con una faringitis muy fuerte. Y más o menos estuve 7 u 8 días con esta mierda y con los mismos síntomas que vos, salvo que la garganta no me molestaba para comer.

A mi me recetaron un mucolítico e ibuprofeno por si tenía fiebre alta.

Igual espero que no te pase como a mi, que por la puta faringitis la mucosidad me llegó a los oídos.

Mejorate pronto!
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      1 comp. de amoxicilina de 750mg cada 8hs??? debes tener una infeccion bastante fuerte, yo que vos no tomaria otra cosa mas, sino te va a terminar doliendo el higado o el estomago, con esa administracion de dosis debes sudar etc, amox por todos lados y cuando termines el tratamiento te dura ese efecto unos diez dias mas, si fuera una dosis de amoxicilina mas suave y mas espaciada (tipo 500mg cada 12hs) te diria que te tomes diclofenac de 50mg o 75mg que es un miorrelajante potente que te quita el dolor casi de manera inmediata, pero no lo hagas porque si tomas con una dosis tan fuerte de amox como venis tomando te puede agarrar una ulcera estomacal.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      gracia por la ayuda gente hoy estoy mejor la verdad haber como me levanto mañana de verdad que no se lo deseo a nadie esto
    • mausss
      mausss
      Básico
      Registro: 03-17-2013 Artículos: 4
      Hola! no se si seguiras visitando esta página y en concreto este foro, creo que me pasa algo parecido a lo que te pasaba a ti y estoy algo preocupada, si lees esto y te apetece hablar dímelo, gracias por adelantado
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      hola mauss! parece que estas con faringitis, imagino que estarás tomando antibiotico y algun desinflamatorio y calmante como ibuprofeno. Solo decirte que una cosa que suele aliviar bastante en estos casos es tomar sorbitos de cocacola a temperatura natural ( no fresca). al tomarla a veces escueze un poco, pero alivia bastante. Bueno, que te mejores! Saludos
    • mausss
      mausss
      Básico
      Bueno la verdad es que mi problema no es solo la faringitis, hace 4 dias me empece a notar un bulto debajo de la mandíbula en el lado derecho (supongo que sera la amigdala) y al dia siguiente note más inflamacion y como más amigdalas inflamadas y me dio 38 de fiebre, fui al hospital y me diagnosticó faringitis. Hoy me han empezado a doler las encías, pero solo en la parte de las muelas del juicio de abajo (me he dado cuenta que estan intentando salir) y nose si las inflamaciones de la garganta seran por ese motivo, y si lo es, si es normal o hay algun problema. Porque lo que es cierto esque no he presentado sintomas de costipado.
      Muchas gracias por la antencion :)
    • mausss
      mausss
      Básico
      Ah! se me olvidaba el motivo fundamental de mi preocupación.
      Antibiótico no estoy tomando, solo hibuprofeno para ser más exacto spidifen.
      Y no es que cada dias me encuentre peor, sino que no parezco mejorar y a las 6 horas de habérmelo tomado ya estoy por los suelos
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Ya es normal que aparezcan varias cosas a la vez, piensa que el cuerpo baja defensas cuando ocurre algo como la salida de las muelas del juicio. No está de más que acudas tambien al dentista para que compruebe que lo que tomas es lo adecuado para calmarte la salida de la muela del juicio y comprobar que este saliendo correctamente ( a veces si esta mal colocada necesita de intervención). Si notas mucha inflamación, el hielo te puede aliviar. Ya sabes, mucho reposo, muchos liquidos, y mucha paciencia. espero que pronto nos digas que ya estas mejor. Animo!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Lo mejor es calor de pecho ajeno. :coolface:
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Con lo que dices del espidifen, eso es ibupeofeno, es calmante y desinflamatorio, y su efecto es de 6 a 8 horas, os sea que ya es lo correcto, no se si te han dicho que puedes combinarlo con otro analgesico que no tenga ibu, como gelocatil o aspirina, pero entre uno y otro que pasen unas 4 horas, o sea, te tomas espidifen y al cabo de 3/4 horas gelocatil y al cabno de 3/4 horas otra vez espidifen.

Con respecto al antibiotico, quizas no tengas infección por lo que entonces no lo necesitas y por otro lado eso si que no te lo tomes por tu cuenta. Solo si te lo recetan.

Repito, que te aconsejo un paseito al dentista para que valore si necesitas tomar algo más ( quizas el sí considera lo de de recetarte antibiotico).

Pero piensa que si no hay bacteria (infección) no sirve de nada un antibiotico.
      Un abrazo
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      totalmente de acuerdo!!!!!! jejeje y los mimos tambien van incluidos!!!
    • mausss
      mausss
      Básico
      Muchas gracias por los consejos! en lo respectivo al dentista... me da miedo que me diga que me las tiene que extraer y sea solo para ganar dinero..
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      original de mausss
      Muchas gracias por los consejos! en lo respectivo al dentista... me da miedo que me diga que me las tiene que extraer y sea solo para ganar dinero..
      LOL Epic! He visto de todo en este foro, pero alguien que haga su primer post por cuestiones meramente medicas, never ever! :nh :roto2: :coolface:
      Ok, te recomendaria lavarte la boca varias veces al día con Isodine Bucofaríngeo o algún otro enjuague bucal que contenga Yodo.
      Salu2 :fdrink
      Btw, Welcome! :D
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      .
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Usa MMS, es el antibiótico más natural y efectivo que jamás puedas encontrar.

Para informarte busca en Youtube por MMS y por Andreas Kalcker. En sus vídeos te explicará como tienes que usarlo y para la multitud de enfermedades de origen infeccioso donde es sumamente útil.

Yo he usado MMS en multitud de ocasiones conmigo y con mis allegados y siempre es efectivo.

En Argentina puedes comprar MMS con facilidad y es baratísimo.

Espero que te mejores.