FR (Hasta NL25) A6

• Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Villano:reg nitardo

La mano anterior le hice resteal y ahora intenta robar otra vez por lo que decido restilear de nuevo.

En el turn debí foldear?, tengo out... pero....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $15.62
      UTG2:
      $10.35
      MP1:
      $3.78
      MP2:
      $7.20
      MP3:
      $6.57
      CO:
      $22.51
      BU:
      $10.26
      SB (Hero):
      $10.35

Preflop: Hero is SB with A, 6.
      4 folds, CO raises to $0.30, BU folds, Hero raises to $0.80, BB folds, CO calls $0.50.

Flop: ($1.7) Q, 5, Q (2 players)
      Hero bets $1.21, CO calls $1.21.

Turn: ($4.12) A (2 players)
      Hero bets $2.94, CO raises to $20.50(All-In), Hero calls $5.40.

River: ($32.96) 4 (2 players)

Final Pot: $32.96.

Results follow:

CO shows a pair of queens(Th Jh).
      Hero shows two pairs, aces and queens(Ac 6c).

Hero wins with two pairs, aces and queens(Ac 6c).
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Napo, el 3bet me parece muy loose, cuando hagas un movimiento fuera de ABC Poker, ponme las estadísticas, lecturas y/o notas que usaste para justificar tu movimiento, si no no te lo puedo evaluar bien. En cualquier caso el 3bet es muy pequeña y dejas muy buenas pot odds a CO para pagarte, que además está en posición sobre tí.

Un 3bet ante un open raise de 3bb debe ser al menos de 10bb estando en posición respecto al villano, y 11bb estando fuera de posición.

Postflop, tu apuesta de continuación es algo fuerte, en botes 3beteados es suficiente con que alcance un 60% del bote, un poco más si está muy cargado de proyectos el flop.

En el turn, cuando él te mete el push, casi nunca me doy la mejor mano, y aunque parece que tenemos una mano fuerte, sólo me contaría las outs del proyecto de color, y por tanto el problema de esta mano se convierte en un tema de pot odds y outs.

Tenemos odds de 4:1 para completar nuestro proyecto de color del turn al river (46 cartas que hay en la baraja, menos 9 que nos valen son 37 (cartas que no nos ayudan), nuestras odds son 37:9 por tanto o lo que es lo mismo si dividimos entre 9, 4,1:1).

Las pot odds tienen que ser mayores a nuestras odds para poder pagar rentablemente. Tenemos que poner $5,4 en un bote formado hasta el momento de $15.4, lo que nos da pot odds de 15,4:5,4, o lo que es lo mismo, 2.8:1.

Como las pot odds son menores que las odds que tenemos, no podemos pagar rentablemente buscando nuestro proyecto de color.

Te dejo el artículo sobre pot odds, odds y outs de la estrategia bigstack, debes saberte al dedillo todos estos conceptos:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/1/

Otra forma de ver si tenemos un call rentable en esta situación, es estimar nuestra equity minima necesaria (cantidad de veces mínima que tenemos que ganar al showdown para tener un call rentable), y ver nuestra equity contra un rango que le des al villano. Es un cálculo que podemos hacer en situaciones donde nuestro call significa irnos all-in. Para eso usaremos el Equilab.

Quizá ya sepas todo esto, pero es mi deber explicártelo:

La EMN (equity minima necesaria) se calcula dividiendo el monto total a poner, entre el bote total a jugar (Call/Bote total) y multiplicando por 100, que en este caso es 5.4/20.8 = 0.259 x 100 = 25.9%

Ahora nos vamos al equilab, ponemos el flop, el turn, nuestra mano, y el rango que creemos que tiene el villano en esa situación.

Un rango posible puede ser: Qx, AK, AQ, AJ y AT.

Veamos nustra equity contra ese rango:

Es un 23.69%, no llega el mínimo que necesitamos, y por lo tanto tenemos que foldear.

Si no entiendes algo sobre algún concepto o el uso de equilab, pregúntame.

Un saludo.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Villano: 12/11/6/23:2.1kH
      or co 20% fold3bet en co:67%
      AGG:47/27/19
      foldCbetTurn:50%(2)
      RaiseCbetTurn:50%(2)

El punto es que me acuerdo que le pagué porque en la mano anterior tardó mucho en foldear a mi resteal, y si realmente tenía una mano en el turn porque habría de pushear?
      Por otro lado pusheo muy rápido con lo que me dice que no lleva mano, o por lo menos eso me da a entender. Si me hubiera pagado en el turn seguro me olvidaba de la mano en el river.

Gracias por la excelente respuesta que diste!!

Saludos!
      N A P O
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Pues no tiene un Fold al 3bet muy grande no? Además al tamaño que lo hiciste le dejas buenas pot odds, y tiene posición sobre tí. Normalmente necesitas mñas del 70% de Fold3bet para hacer un 3bet light al tamaño estándar.

Me parece un fold estándar preflop. Si ves que roba con asiduidad, y viendo con lo que te puede pagar el 3bet, empieza a 3betear contra él más manos por valor como AJ, KQ, TT... ya que puede estar pagando mucho con manos peores cuando está con posición.

Y el 3bet, tanto cuando lo hacemos de farol como por valor, siempre que abran a 3bb lo hacemos a 10-11bb en posición y 11-12bb fuera de posición.

Mirando la mano de nuevo, no me desagrada un check/c turn y check/f river, porque ese A del turn es una scary card, él foldeará muchas veces JJ, incluso KK, TT, etc, y sólo nos paga con un Ax, que siempre será mejor que el nuestro, o con Qx. Por eso no me desagrada un check/c para dejar en su rango manos peores y algunos bluffs, además de que no tenemos nada de que proteger, y en el river siempre es check/f, salvo que completemos color o nos venga un A, claro.