calculo bien el rango?

• falyparla
      falyparla
      Bronce
      Registro: 12-06-2008 Artículos: 215
      hola a todos, llevo un par de dias dandole vueltas y la verdad a mi me parece logico aunque no estoy seguro. el caso es el siguiente:
      suponemos que un jugador en BTN abre un 75% y tiene un fold3bet del 60%. ami me ugstaria saber cual es su rango de 4 bet aproximadamente.
      si dieramos por hecho que no va a hacer call a un 3bet en btn vs BB. tendriamos que calcular el 60% de 75 para saber el rango de 4 bet no? quedando 75*60%=45. es decir que haria 4bet con el 45% de su rango.

siguiendo este ejemplo seria correcto el calculo??

gracias a todosssss
  • 8 respuestas
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Si 60% es el rango de Fold3bet, y supones que no va a hacer call, el 40% restante será 4bet, es decir 40% de un rango de 75 de opr = 30% de su rango. Corríjanme si me equivoco :D
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      falyparla, no calcules tanto, que la mayoría de veces hacen call al 3bet desde Button JAJA. 4bet poquísimas veces, y si vas al HM está el 4bet range que te dice su rango de 4bet, y el 4bet que te dice las veces que hace 4bet ante una 3bet, aunque al ser ciegas deberías tirar el número un poco para arriva. multiplicarlo por 1.5 por ejemplo

y después si preguntas eso de los rangos, supongo que conoces a la perfección que porcentaje corresponde a cada rango y lo tienes memorizado en tu cabeza y conoces la equity de tu mano vs ese rango ya que sino pues como que no te sirve de na saves ese numero.

Bueno yo de ti no me complicaría tanto ya que en los niveles NL2-NL50 no hace falta calcular eso en cada mano, sino conocer los standar. en ciegas uno se va AI vs BSS con AK y QQ+. contra MSS con JJ-TT+ y AQ-AK. así que ya está.
    • falyparla
      falyparla
      Bronce
      cierto!eso es lo k yo keria decir pero no se pork dije lo otro k no tiene nada k ver!realmente mi pregunta era esa si tu calculo es el correcto. yo lo pienso asi...
    • falyparla
      falyparla
      Bronce
      bueno es un caso hipotetico...el caso es que hay gente que hace mucho 4bet con basura y no puedo desaprovechar ocasiones de ev+ no tengo un rango estandar, mi rango se ajusta al villano. si mi villano es loose mi rango sera mas loose no tiene sentido tener el mismo rango de call push por ejemplo contra un jugador tight que contra un loose ya que uno ira con manos peores all in que el otro y eso habria que aprovecharlo. per aun asi mi pregunta era que si el calulo que yo hacia,o mejor dicho el que nuestro compañero comenta despues de mi, es correcto...?yo creo que si
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de fitore
      Si 60% es el rango de Fold3bet, y supones que no va a hacer call, el 40% restante será 4bet, es decir 40% de un rango de 75 de opr = 30% de su rango. Corríjanme si me equivoco :D
      El cálculo está bien, siempre que supongamos que el villano nunca callea nuestro 3bet.

Ahora, siendo un poco más realistas, ¿tú crees que te vas a encontrar con alguien que abriendo el 75% de la baraja haga 4bet el 40% de las veces? A mí me parece una burrada.

Si de verdad tienes a un villano con OR 75% desde el BU y 60% de Fold3bet, habrá muchas veces (del 40% restante) que se limite a hacerte call. Será el típico fish que lo juega todo y siempre quiere ver el flop. Pero no creo que haya mucha gente capaz de 4betear con K5s... No sé.

Un saludo.
      Peque
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      La verdad que los datos y la suposición era un poco irreal, solo le corregí su cálculo pero tenía que habérselo dicho también :D
      saludos
    • falyparla
      falyparla
      Bronce
      pues la verdad es que si que los hay....jejeje es cierto que hacen call algunas veces pero las que menos...
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de falyparla
      pues la verdad es que si que los hay....jejeje es cierto que hacen call algunas veces pero las que menos...
      Bueno, no sé... Pues si de verdad tienes este tipo de villanos en tu mesa, ¡aprovéchate de ellos!
      :D

Matemáticamente, desde luego, los cálculos están bien. Así que, si estás interpretando bien las estadísticas y tienes una muestra suficientemente significativa, go ahead!
      ;)

Un saludo.
      Peque