T9s, escalera máxima y river doblado

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      BB es un TAG (34/22/1,9/39) que defiende las ciegas muy agresivo con un 3bet muy loose (20% de 3bet desde las ciegas).
      UTG es tigh pasivo (31/2/1,2/26) que juega muy débil post-flop.
      BU es un fish (65/0/0,3/35) tampoco demasiado apegado al showdown.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($17)
      BB ($7.50)
      UTG ($9.75)
      UTG+1 ($7.15)
      CO ($18.35)
      BTN ($9.85)

Dealt to Hero 9:heart: T:heart:

UTG calls $0.25, fold, fold, BTN calls $0.25, Hero calls $0.15, BB checks

FLOP ($1) 8:spade: J:diamond: K:heart:

Hero bets $0.25, BB calls $0.25, UTG folds, BTN calls $0.25

TURN ($1.75) 8:spade: J:diamond: K:heart: 7:spade:

Hero bets $0.50, BB raises to $1, BTN calls $1, Hero raises to $1.50, BB raises to $2, BTN calls $1, Hero calls $0.50

RIVER ($7.75) 8:spade: J:diamond: K:heart: 7:spade: 8:heart:

Hero checks, BB bets $0.50, BTN calls $0.50, Hero calls $0.50

BTN shows J:spade: A:heart:
      (Pre 46%, Flop 11.6%, Turn 0.0%)

Hero shows 9:heart: T:heart:
      (Pre 33%, Flop 32.4%, Turn 92.9%)

BB shows J:heart: K:diamond:
      (Pre 21%, Flop 55.9%, Turn 7.1%)

Hero wins $8.85

Preflop sólo igualo con mi suited connector. Sé que podría haber subido para ganar algo de fold equity si no ligo mi proyecto, pero también me arriesgo a que la BB haga un 3bet, eche de la mano a UTG y me encuentre jugando la mano con un player menos y sin iniciativa.

En el flop ligo OESD y BDFD, y donkeo porque los jugadores que vienen detrás son muy pasivos salvo el TAG de la BB que viene con any two, y en el turn con las nuts me voy hasta el cap.

En el river... ¿es correcto el check/call o sería mejor un bet/call? Tanta acción en el turn me hacen pensar en algún set slowplayed, unas dobles, o una overpair que haya slowplayed en preflop y flop, aunque esto ya me parece más raro. No creo que sea un proyecto porque BB no es tan agresivo como para jugar cap con un proyecto vs dos villanos sin fold equity; y pienso más en set que en dobles porque cap con dobles me parece excesivo.

En cualquier caso los sets son ahora fulls o poker, y las dobles KJ, K7 y J7 siguen siendo dobles, pero K8, J8 y 87 fulls, por eso el check/call del river.
  • 1 respuesta
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es la situación perfecta para balancear tu rango de 3b contra un jugador que no va al SD a lo bestia. Tienes una mano decente en posición de defensa de ciegas, aún vas por delante de una parte de su rango. Tienes mucha FE y una mano que juega genial postflop. 3b para balancear de vez en cuando ;)

Aps, no vi el limp de UTG y pensé que BU subía xD Pero tenlo en cuenta. Call is good :D

Estandar bet flop con draw fuere.

River x/r o donk. Estás perdiendo valor y no siempre lleva set en el turn, hay muchas otras opciones. Prefiero jugar x/r fold. Si nos juega 3b vamos perdiendo sí o sí contra un FH y es la manera de la que sacamos más valor (excepto si lleva K7 o J7).