Estudio sobre equity postflop

• Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      Hola chicos, mi pregunta es que como haceis para saber mas sobre la equity de una mano(ya se que metiendo manos en el equilator una y otra vez),pero me gustaria saber si alguien ha mejorado en la estimacion y que nos explique como lo ha hecho(su metodo),gracias a todos por la colaboracion a esta nuestra comunidad.
  • 6 respuestas
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola Agiler6!

Yo personalmente lo hacia como tu comentas, pero hoy por hoy ni tiempo tengo para indagar algo mas y falta me hace sin duda.

No se si tienes instalado El PokerStrategy.com Equilab

A ver si nos comentan algo mas nuestros compañeros PokerStrategas!!

Saludos!
      jopelu

P.D sección de vídeos, pones en el filtro Equity ;)
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola Agiler6!

A ver si este hilo te puede ayudar. En él nuestro compañero William nos ha dejado unas tablas hechas por él, con la equity de nuestra mano contra un rango que va desde el 1% hasta el 50%, y que pueden venir muy bien.

tablas de equity

Saludos!!! ;)
      Chef
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Agiler6
      Hola chicos, mi pregunta es que como haceis para saber mas sobre la equity de una mano(ya se que metiendo manos en el equilator una y otra vez),pero me gustaria saber si alguien ha mejorado en la estimacion y que nos explique como lo ha hecho(su metodo),gracias a todos por la colaboracion a esta nuestra comunidad.
      El método rápido habitual es contarte un 2% de equity por out y calle (si tienes 4 outs tienes un 8% de ligar esos outs en el turn y un 8% de hacerlo en el river, es decir, tienes un 16% de equity). El problema viene a la hora de contar los outs. Por ejemplo, tienes proyecto de color más 2 overcards en el flop, es decir, tienes 15 outs que mejoran tu mano por lo que, en teoría, tendrías un 60% de equity (15 outs x 2 calles x 2% = 60%). Ahora la pregunta es, ¿te dan todos esos outs la victoria?. La respuesta a esa pregunta depende del board y del rival. Contra un fish, probablemente, tendrás todos los outs limpios en la mayoría de las ocasiones, en cambio, contra un jugador tight deberás descontarte muchas veces los outs de las overcards o, al menos, parte de ellos (la mitad, por ejemplo). Además, debes tener en cuenta también que en ciertas ocasiones, aún pillando uno de nuestros outs, al villano puede quedarle equity. Siguiendo con el ejemplo anterior (FD+2 overcards flop), si creemos que el villano tiene set en el flop, nosotros tenemos 9 outs que nos dan color (36% de probabilidades de ligar entre turn y river). Si lo pillamos en el turn al villano le quedarán todavía 10 outs para ganar a nuestro color (9 que le dan full y 1 que le da poker, es decir, un 20% de equity)) por lo que deberemos tenerlo en cuenta a la hora de determinar la equity de nuestra mano. En definitiva, para determinar la equity de nuestra mano lo más importante es analizar el rango de manos del rival para tener una idea más o menos cercana del valor de la mano del rival.

Saludos, Skunkor
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Skunkor
      original de Agiler6
      El método rápido habitual es contarte un 2% de equity por out y calle (si tienes 4 outs tienes un 8% de ligar esos outs en el turn y un 8% de hacerlo en el river, es decir, tienes un 16% de equity). El problema viene a la hora de contar los outs. Por ejemplo, tienes proyecto de color más 2 overcards en el flop, es decir, tienes 15 outs que mejoran tu mano por lo que, en teoría, tendrías un 60% de equity (15 outs x 2 calles x 2% = 60%). Ahora la pregunta es, ¿te dan todos esos outs la victoria?. La respuesta a esa pregunta depende del board y del rival. Contra un fish, probablemente, tendrás todos los outs limpios en la mayoría de las ocasiones, en cambio, contra un jugador tight deberás descontarte muchas veces los outs de las overcards o, al menos, parte de ellos (la mitad, por ejemplo).

Saludos, Skunkor
      Si lo que buscas es una aproximación que no te obligue a andar con el equilator todo el día, éste es, sin duda, el método más simple. Tiene unos pequeños ajustes, muy sencillos de aplicar, para cuando el número de outs es relativamente grande, que la aproximación empieza a fallar un poco. Échale un vistazo a este hilo:

calculo rapido y sencillo- odds

Como bien comenta Skunkor, lo único con lo que hay tener cuidado es con aprender a estimar el número de outs que tenemos "con cierto criterio". Aparte de eso, ten siempre en mente que es sólo una aproximación: no estamos asignando un rango real al villano, sino que simplemente estimamos la probabilidad de mejorar nuestra mano.

Un saludo.
      Peque
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      A ver chicos esas respuestas no responden a mi pregunta aunque gracias a todos, la primera es para la equity preflop y las otras son el % para mejorar mi mano. Mi pregunta es si hay algun metodo aproximado para saber la equity en cada momento de la mano, ejemplo: Hero AJ board KJ5 quiero saber la equity que tiene mi mano contra el rango del villano, turn seria el T, que equity tendria ahora y asi sucesivamente, espero que entendais lo que pregunto, gracias.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Agiler6
      A ver chicos esas respuestas no responden a mi pregunta aunque gracias a todos, la primera es para la equity preflop y las otras son el % para mejorar mi mano. Mi pregunta es si hay algun metodo aproximado para saber la equity en cada momento de la mano, ejemplo: Hero AJ board KJ5 quiero saber la equity que tiene mi mano contra el rango del villano, turn seria el T, que equity tendria ahora y asi sucesivamente, espero que entendais lo que pregunto, gracias.
      Pues me temo que, si quieres datos exactos, sólo te queda el equilator.
      :f_confused:

En cualquier caso, la posibilidad de mejorar tu mano se aproxima bastante a tu equity, ¿no? Básicamente, hay dos opciones: o vas por delante y quieres meter cuanto más dinero mejor (entonces te da igual la equity), o vas por detrás y necesitas mejorar. En este último caso es cuando la aproximación de la regla del 2 y del 4 a mí me parece útil.

Si quieres algo más fino, deberías pensar qué probabilidad tiene (dentro del rango del villano) de llevar la K (ó QQ, por ejemplo) y cuál es tu equity en ese caso (esto con la regla del 2 y del 4) + qué probabilidad tiene de llevar AA y cuál es tu equity en ese caso + qué probabilidad tiene de llevar un set y cuál es tu equity en este caso... etc., etc., etc.

Pero a mí, personalmente, hacer todo eso de cabeza se me hace muy complicado. Así que yo soy de los de equilator ftw!
      :f_biggrin:

Lamento no haber ayudado.
      Un saludo.
      Peque