Un par de noticias buenas (ETA, Gadafi)

• 14 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de Maroto77
      La tercera sólo puede ser que Pokerstars deja de repartir riverazos. :)
      Imposible :roto2:

Con respecto a las dos noticias. Como ya he dicho en otro hilo, la primera todavía no me la creo.

La segunda, a esperar que el pueblo libio tenga una transición sin problemas y todo les vaya mejor a partir de ahora.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Llamadme paranoico pero no me fío de terroristas :facepalm:
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      mas paro, y se de unos de verde que se van a cagar en todo
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      yo de estos temas no se mucho pero hace tiempo no dijeron lo mismo hasta que pusieron una bomba y mataron un monton de gente..tengo entendido que eso lo hacen cada vez que están flojos para "retomar fuerzas"
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Ah coño. Esto me pasa por no leer la noticia completa antes de postear. :(

Me quedo con lo que dice Fernando Savater en un artículo suyo.

La simple realidad es que ETA renuncia a lo que ya es inviable, pero ni entrega las armas ni se disuelve. Está encantada de haberse conocido, de haber matado y hasta quiere que se le agradezcan los servicios prestados reconociendo lo acertado de su visión política. La única pregunta ahora pertinente es: cuando ETA vea que el Estado de derecho no se suicida para complacerla, cuando compruebe que las cárceles no se abren por mágico conjuro y que no hay mesa de partidos, sino el ya establecido juego parlamentario en el marco constitucional…¿seguirá resignándose a perdonarnos la vida o volverá a las criminales andadas?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Lo siento mucho....pero desde que vi lo de la chinita nada me conmociona...
      ;(
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Respecto de la muerte de Kadafi, solo agregar que me llamó la atención una noticia acerca de los 21 muertos por los festejos por su caída. La información daba cuenta que las muertes fueron ocacionadas por disparos hechos al aire... :fuuu:

Podría decirse: "más peligroso que Libio con revolver..." :facepalm:
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Piensan entregar las armas, o va a ser cómo siempre: alto el fuego, rearme y atentado sorpresa??? Ojalá que esta vez sea la definitiva, pero no confío nada en la palabra de esa gente.

Sobre lo de Libia, también era una buena noticia la caída de Sadam Hussein, y desde entonces Irak es un auténtico polvorín. Espero que en Libia se pueda completar una transición democrática pacífica.

Llamadme pesimista, pero esto es lo que pienso.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de garvil13
      Piensan entregar las armas, o va a ser cómo siempre: alto el fuego, rearme y atentado sorpresa??? Ojalá que esta vez sea la definitiva, pero no confío nada en la palabra de esa gente.

Sobre lo de Libia, también era una buena noticia la caída de Sadam Hussein, y desde entonces Irak es un auténtico polvorín. Espero que en Libia se pueda completar una transición democrática pacífica.

Como siempre no va a ser,hace unos meses dejaron de cobrar el impuesto revolucionario y ahora anuncian el cese "definitivo" de la violencia esto nunca habia pasado con anterioridad.

Tambien eta militar ahora se ve debilitada y ya de paso no quiere ser un lastre despues del triunfo aplastante de la izquierda aberchale en las ultimas elecciones y las que se avecinan.

Ahora ven una oportunidad politica de hacerse grandes y de intentar independizarse de España cuanto mas mejor eso sumado a las derrotas policiales de los ultimos tiempos y que la mayoria de eta esta en la carcel y desea ciertas mejoras hacen que este sea el momento elegido.
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      original de TheDolphin
      Llamadme paranoico pero no me fío de terroristas :facepalm:
      +1 :challenge
    • uvejota
      uvejota
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 54
      original de RubishCube
      original de garvil13

Como siempre no va a ser,hace unos meses dejaron de cobrar el impuesto revolucionario y ahora anuncian el cese "definitivo" de la violencia esto nunca habia pasado con anterioridad.

Tambien eta militar ahora se ve debilitada y ya de paso no quiere ser un lastre despues del triunfo aplastante de la izquierda aberchale en las ultimas elecciones y las que se avecinan.

Ahora ven una oportunidad politica de hacerse grandes y de intentar independizarse de España cuanto mas mejor eso sumado a las derrotas policiales de los ultimos tiempos y que la mayoria de eta esta en la carcel y desea ciertas mejoras hacen que este sea el momento elegido.

Bueno, yo que sé un poco del tema, esto es cierto a medias. Dicen que ya no lo cobran y no lo hacen a los empresarios de la zona, pero esto es gracias a que llegaron a un acuerdo con el gobierno para que les dieran una cantidad de euros al año, aparte de lo que sacan con Bildu en los ayuntamientos, es triste pero es así, nuestro gobierno pagando a una banda criminal.
      Yo no me lo creo, esto suena a estrategia política y a tener una escusa cuando les nieguen sus exigencias dentro de un mes tras las elecciones. Lo dicho, no me fío, será porque lo he vivido de cerca toda la vida pues procedo de una zona cercana a su utópica Euskal-herria y tengo gente cercana que cada mañana antes de montar en su coche tenía que mirar debajo para no saltar por los aires, o revisar las cartas antes de abrirlas por lo mismo, o tomar tantas medidas de autoprotección que mas que un trabajador parecía que era un fugitivo. NO ME LO CREO.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Bueno, no celebren mucho lo de Gadaffi.

Cualquier pais que tenga petroleo se le inventarán una guerra y será el proximo.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Me hace bastante gracia que mientras en el país vasco hemos celebrado la noticia (del comunicado de eta), en el resto de españa solo hay recelo y sospecha. O eso parece. ¿Y no debería ser al revés? Supongo que se debe en parte a que a muchos polítiucos y a algunos medios de comunicación el jueves se les acabó la estrategia panfletaria del enémigo común. Es como un chiste que me contaron el viernes: ¿Qué le dice un político del pp a eta? "Tío, tú antes molabas". Sí, lo sé, humor alavés xD

De todas formas sí estoy de acuerdo con muchas opiniones en que aún queda lo más difícil, y básicamente lo resumiría con que de ahora en adelante y en los sucesivos pasos que aún quedan por dar no se confunda la sed de justicia con la sed de venganza. Todas las partes van a tener que ceder, y eso va a ser jodido, pero no imposible. Ni mucho menos.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de RubishCube

+1

Además que la forma de pensar en Euskadi está cambiando. Cada dia nos importa menos la politica y a los que les importa sus ideas son menos radicales. En mi caso, estoy harto, de los abertzales, del PNV, Psoe, PP y todo tipo de calaña. Además no hay democracia, lo que tenemos ahora solo se le podria llamar "el pueblo repate el pastel", quiero decir que el que no haya democracia nada tiene que ver con ETA, es la forma el la que el pueblo "decide".

-Yo quiero votar si el aborto es libre o no.
      -Quiero botar por la legalización de las drogas, prostitución....
      -Quiero botar la independencia de Euskadi, quiero ser yo el que tome parte de esta decisión.
      -Quiero decidir mas allá de coger un papelito cada 4 años

Y la unica forma de joder esto, es que ahora los politicuchos que tenemos solamente se vanaglorien de esto y acaben jodiendola estrepitosamente por no aprovechar esto. Que es lo que creo que sucederá.