Aprendiendo a jugar RAZZ

• eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      Venga tios que me han dado ganas de aprender a jugar RAZZ si la modalidad parecida al 7 stud pero totalmente distinta si alguien es un pro en estamodalidad me ayudaria en mucho :P aqui dejo lo que entendi viendoun juego.

Orden de manos

A2345 :club:
      23456 :spade:
      34567 :heart:
      A2346 :diamond:
      A2347 :club:
      A2348 :spade:
      A3456 :heart:
      A4567 :diamond:

y asi sucesivamente lo que entiendo es que la meta del juego es armar una esclaera y si no sale simplemente tratar de armar un juego bajo on cartas bajas o sea TJQKA :spade: seria una pesima mano :D saludos.. ayer vi las mesas de fulltilt y se mueve mucho dinero en esta modalidad!!! seria un buen pasatiempo cuando sea un pro en holdem ademas recordemos las modalidades como H.O.R.S.E. En RAZZ jugando en limites 10/20$ los pozos minimos eran de 150$ por mano!!! 8o y en 0.25/0.50$ de 15$ 8o :)

por el momento seguire aprendiendo en dinero ficticio y con los free de razz que hacen a las 4am :P bueno con esos casi no cuando se me de por madrugar depronto :D
  • 23 respuestas
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      No te entiendo, las manos deben ser de color?
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      No las manos pueden ser de cualquier palo, esos palos son solo para decoracion jajajaja suerte :)

Dato curioso: bueno me invente un tipo de manejo de banca para jugar en RAZZ con la minima inversion de 3.80$ ya gane 120$$ :D

aqui esta

Aburrido de jugar por dinero ficticio decidi que ya era hora de probar que tal me iba jugando en mesas de dinero real entonces vi que las mesas manejan un minimo buy-in 2.50$--> 10$--> 20$--> 30$--> 50$-->100$ entonces dije porque no entrar con 3.80$ y salir con 10$ luego subir un limite entrar con 10$ y salir con 20$ luego subir un limite entrar con 20$ y salir con 30$ subir otro limite entrar con 30$ salir con 50$ y asi pues bien aqui estan los resultados :) Me fue bien y eso que esta fue mi primera experiencia jugando razz por dinero real. :)

Full Tilt Poker Game #4129871614: Table Spring Crest - $0.25/$0.50 Ante $0.05 - Limit Razz - 13:14:30 ET - 2007/11/11

Seat 7: ToreroEspanol ($3.80)
      Seat 7: ToreroEspanol ($5.55)
      Seat 7: ToreroEspanol ($10.25) Aqui me retiro de la mesa y subo un limite :)

Full Tilt Poker Game #4129993321: Table Walnut - $1/$2 Ante $0.20 - Limit Razz - 13:28:24 ET - 2007/11/11

Seat 2: ToreroEspanol ($10.25)
      Seat 2: ToreroEspanol ($19.05)
      Seat 2: ToreroEspanol ($20.15) Aqui nuevamente sitout y subo otro limite :)

Full Tilt Poker Game #4130118881: Table Winnick - $2/$4 Ante $0.40 - Limit Razz - 13:42:40 ET - 2007/11/11

Seat 6: ToreroEspanol ($20.15)
      Seat 6: ToreroEspanol ($30.95)
      Seat 6: ToreroEspanol ($59)

Full Tilt Poker Game #4130173593: Table David Oppenheim - $5/$10 Ante $1 - Limit Razz - 13:48:51 ET - 2007/11/11

Seat 7: ToreroEspanol ($59)
      Seat 7: ToreroEspanol ($69.20)
      Seat 7: ToreroEspanol ($124.50) Aqui me retiro y me pongo a pensar hostia tio si que tengo suerte!!!! :D

todo comenzando con un minimo buy-in de 3.80$ :)

no recomiendo esto para los que acaban de recibir sus 50$ ya que pondrian en riesgo mucho recordad que mi bank esta en 2430$ y me puedo dar estos lujos :D bueno ya subio 120$ mas :P

como podeis ver todo esto en una sesion de 30 minutos aproximadamente :)
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Ahh.. bueno, jaja, ya decía que era de extrema paciencia!
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Para que se hagan una idea aqui estan los resulados de las manos ganadas..

*** SUMMARY ***
      Total pot $9.05 | Rake $0.45
      Seat 3: bulldog67 showed [8c 7d 4s As Qd Ts 5c] and lost with 8,7,5,4,A
      Seat 4: bscheinman folded on 3rd St.
      Seat 5: DragRacingInc folded on 3rd St.
      Seat 7: ToreroEspanol showed [6h 4h 5h 8s Ks 7s 2d] and won ($8.60) with 7,6,5,4,2
      Seat 8: PokerPirate76 folded on 6th St.

*** SUMMARY ***
      Total pot $21.15 | Rake $1
      Seat 1: Reagen folded on 3rd St.
      Seat 2: ToreroEspanol showed [Ah 4c 4s 7h 9d 7c Th] and won ($20.15) with T,9,7,4,A
      Seat 3: ChessAce showed [Js 3c As 3h 9c Ts 3d] and lost with J,T,9,3,A
      Seat 4: BB4EVER folded on 3rd St.
      Seat 5: tarheel2007 folded on 3rd St.
      Seat 6: ICTOASN folded on 3rd St.
      Seat 7: pik287 folded on 3rd St.
      Seat 8: kaos02 folded on 3rd St.

*** SUMMARY ***
      Total pot $59.90 | Rake $2
      Seat 3: Ta5kMa5ter folded on 3rd St.
      Seat 4: willmichigan mucked [Jh 6h 4s 8h Ts 8c 5s] - T,8,6,5,4
      Seat 5: Mauru folded on 3rd St.
      Seat 6: ToreroEspanol showed [9h 5h 6c 3c Qd 3d 2c] and won ($57.90) with 9,6,5,3,2
      Seat 7: LethalDice folded on 3rd St.
      Seat 8: Willyom folded on 3rd St.

*** SUMMARY ***
      Total pot $127.50 | Rake $3
      Seat 1: VobidoV folded on 3rd St.
      Seat 2: rob gor folded on 5th St.
      Seat 3: sammymoe folded on 3rd St.
      Seat 5: mattymc13 showed [4h As 5d Qc 9c Ah Kd] and lost with Q,9,5,4,A
      Seat 6: MarkTx folded on 3rd St.
      Seat 7: ToreroEspanol showed [6h Ac 2s Kh 5c 3s 2c] and won ($124.50) with 6,5,3,2,A
      Seat 8: pokeraholic5 folded on 3rd St.
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      No me joda la vida... 130? bueno, venga, ayúdeme :D transfierame la mitad que yo soy el único que le contesté el tema :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ahora parta esa mitad conmigo que también respondí :D

Juego más raro, eso esta raro como una cosa que vi jugar hace poco, dizque poker chino ... una vaina loca.
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      buscando aqui les traigo las reglas del RAZZ

Razz (Seven Card Stud Low)Reglas del Razz
      El Razz es una rara variación del Seven Card Stud. El Razz es un juego sencillo, fácil de jugar pero es bastante difícil ser un experto (al igual que con las otras formas de póquer). Algunos profesionales del póquer se refieren al Razz como el "Juego Odiado" por lo frustante que puede llegar a ser.

El funcionamiento de los antes y la estructura del Razz son exáctamente iguales que los del Seven Card Stud salvo que se juega a la baja en vez de a la alta. Los rangos de escalera y color no tienen validez a la hora de determinar la “debilidad” de tu mano, por lo que la mejor mano posible es A 2 3 4 5. Hay 5 rondas de apuestas en el Razz.

Cómo jugar Razz
      El Razz se juega con entre 2 y 8 jugadores por mesa. Cada jugador pone un ante y se le reparten dos cartas tapadas y una descubierta. A ésto le sigue una ronda de apuestas, iniciada tras la apuesta obligatoria llamada Bring-In que pone el jugador con la carta descubierta de mayor valor. Cuando dos o más jugadores tienen la misma carta alta, el jugador más cercano al dealer pondrá el bring-in. La acción se desarrolla entonces alrededor de la mesa siguiendo la dirección de las agujas del reloj, con los jugadores retirándose, viendo o subiendo la apuesta. En partidas con límite, el bring-in es igual al más bajo de los dos límites de apuestas, y cada apuesta o subida debe ser igual a ese límite más bajo. Por ejemplo, en una partida de 5$/10$, tanto el bring-in como la unidad de apuesta será de 5$. Las dos primeras rondas de apuestas tendrán la unidad de apuesta más baja, mientras que las tres últimas serán iguales a la unidad de apuesta más alta.

Tras esta primera ronda de apuestas, se reparte una carta descubierta a cada jugador que aún permanece en activo, y el jugador que tenga la mano más baja será el primero en actuar. La mano más baja posible es A-2, seguida de A-3, y así sucesivamente. El primero en actuar puede pasar o apostar, y la acción continua en el sentido de las agujas del reloj. Esta ronda se llama Fourth Street.

Se reparte otra carta descubierta a todos los jugadores que aún sigan en activo y se apuesta siguiendo las mismas normas que en la ronda anterior: la mano más baja actua primero, con la única salvedad de que ahora la unidad de apuesta es la más alta. Esta ronda se llama Fifth Street.

Le sigue la ronda llamada Sixth Street, en la que se reparte la última carta descubierta y se apuesta de la misma forma que en la ronda previa.

La última carta se reparte tapada y se apuesta igual que en las dos rondas anteriores. Si todos los jugadores permanecen en activo, no habrá suficientes cartas en la baraja para repartir, por lo que la última carta se pone en el centro de la mesa descubierta como si fuera una carta comunitaria de Texas holdem. Esta ronda se llama Seventh Street.

Tras la última ronda de apuestas, los jugadores que aún permanecen en activo muestran sus cartas para determinar quién tiene la mano de 5 cartas más baja. La forma más fácil de comparar 2 manos es leerlas hacia atrás como si fueran un número, y el número más bajo ganará.

A 2 4 5 8 = 85.421
      2 3 4 5 7 = 75.432

En el ejemplo anterior, la segunda mano es menor que la primera. En el caso de que todos los jugadores activos tengan una pareja, ganará la pareja más baja.
    • DonPatron
      DonPatron
      Global
      Registro: 05-13-2007 Artículos: 13
      Gracias por la info voy a probar en el freeroll de RAZZ esta noche a ver que tal me va :P
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Buenas,

Curioso juego este del Razz. Pues a lo mejor se me da bien, puesto que a mí casi siempre me salen las cartas más bajas en el póker jajaja. Voy a probar yo también con dinero ficticio y algún free roll a ver cómo me va.
      Por cierto, las apuestas ¿son limitadas o no en cada ronda?

Saludos,

Eulogio
    • StillRain
      StillRain
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 98
      prefiero el holdem sin limites xD ...igual se ve entrete...cya
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      El RAZZ es un juego limit pero a diferencia del holdem aqui no te pagaran con basura ya que la ventaja es que tu puedes ver 4 de las 7 cartas de tu adversario esto te servira como guia para ver si tienes la mejor mano o no ejemplo..

Hero: A :club: 3 :club:( tapadas)5 :diamond: (Abierta) ---> Esta seria una magnifica mano para comenzarya que posees dos cartas bajas tapadas y una media abierta

Hero:K :spade: 5 :heart:( tapadas) A :club: (Abierta) ---> en esta puede que no tengas una una buena mano tapada pero posees un A el cual pueden ver todos tus adversarios y eso es suficiente para asustar ya que si subes y la siguiente carta que te entra es menos de 6 :diamond: :club: :spade: :heart: Maravilloso puedes tratar el bluff del sueño con estas dos cartas abiertas Claro esta Esto solo lo intentas cuando tus adversarios tengan cartas visibles tales como 8 9 T J Q K si tienen menos que esta lo mejor es fold seguro :)

Ejemplo de Mano

Razz Limit 0.25/0.50$

Hero: (2 :club: 4 :spade:) 7 :heart:
      Villano: (A :diamond: 2 :heart:) 8 :club:

Hero Raise -- Villano Call

Hero: (2 :club: 4 :spade:) 7 :heart: 5 :heart:
      Villano: (A :diamond: 2 :heart:) 8 :club: 2 :diamond:

Hero Raise -- Villano Re-Raise -- Hero Call

Hero: (2 :club: 4 :spade:) 7 :heart: 5 :heart: 8 :spade:
      Villano: (A :diamond: 2 :heart:) 8 :club: 2 :diamond: A :club:

Hero Check -- Villano Raise -- Hero Call

Hero: (2 :club: 4 :spade:) 7 :heart: 5 :heart: 8 :spade: 3 :heart:
      Villano: (A :diamond: 2 :heart:) 8 :club: 2 :diamond: A :club: 2 :spade:

Hero Raise -- villano Re-Raise -- Hero Re-Raise -- Villano Call

Hero: (2 :club: 4 :spade:) 7 :heart: 5 :heart: 8 :spade: 3 :heart: (A :heart:)
      Villano: (A :diamond: 2 :heart:) 8 :club: 2 :diamond: A :club: 2 :spade: (3 :club:)

Hero Raise Villano Call

Hero show: A :heart: 2 :club: 3 :heart: 4 :spade: 5 :heart:
      Villano show: A :diamond: A :spade: 2 :diamond: 3 :spade: 8 :spade:

Hero won whit A :heart: 2 :club: 3 :heart: 4 :spade: 5 :heart:

Aqui vemos un ejemplo comun de una mano de RAZZ dependiendo el limite que jueguen podrian hacer calculos del pozo ;) + o menos calculo unos 15$ para el pozo de esta mano pero creo que es mas :)
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Gracias por las aclaraciones eltoroespañol,

Pero otra cosa, ¿dónde puede jugarse Razz? Yo tengo cuenta en varias salas y no se puede en ninguna...

Saludos,

Eulogio
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Lo puedes jugar en Fulltilt aparte ellos hacen un freeroll todos los dias a las 2am hora española y como 8 o 10 hora latina :) espero que te sirva la informacion..

Tambien lo puedes jugar en pokerstars lo encuentras como seven cards stud low y en general en casi todas las salas lo encontraras pero en su modalidad high que es la misma solo que varia de el low o sea bajo a high o sea alto es decir A2345 lo remplazas por TJQKA ;)

por cierto hoy voy a jugar el freeroll de fulltilt a ver que tal me va :)
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Mas adelante les traere algo sobre el 5 cards Drw :)
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Voy a probar unas cuantas manos para ver que tal está. Obviamente por fichas virtuales porque no tengo mucha idea de como se juega.
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Eso es argentina asi comenze yo jugando con play chips lo que me llamo la atencion de esta modalidad es la cantidad de dinero que se mueve por mano quede impresionado hago el calculo de unos 1000$ por hora en Limit 0.25/0.50$
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      todavia no lo entiendo del todo pero me ha ido bien... unos 20 dolares rapidamente...

por ejemplo

86432
      T987A

por que gana la primera??

o en esta otra

T8432
      98754

porke gana la segunda si recien parte del 4?

saludos

Danilo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Porque se cuenta de adelante para atrás. Siempre por la carta mas grande.

Como los 2 tienen jugada en low, gana el que tiene las cartas mas chicas.

En la primera, el 8 es mas chico que el 10.

Y en la 2da, el 9 es mas chica que el 10.

Otra podría ser::

9-4-3-2-A VS 8-7-6-5-4. Acá también ganaría la 2da, por tener el 8 como high card.

Salu2!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      en el documento que puso el toro explicaba como leer la mano ganadora y decía que leerla como un número completo, a ver si estoy en lo correcto en como las leí:

86432 <- ochenta y seis mil cuatrocientos treinta y dos (86432)
      T987A <- ciento nueve mil ochocientos setenta y uno (109871)
      Es claro que la de arriba es más baja y por eso gana.

T8432 <- ciento ocho mil cuatrocientos treinta y dos (108432)
      98754 <- noventa y ocho mil setecientos cincuenta y cuatro (987654)
      Acá la más baja es la de abajo y por esto gana.
    • 1
    • 2