Como hacer un raise en Texas Hold'Em

    • crasherblade
      crasherblade
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 7
      hola a todos los amigos de PokerStrategy, ¿cómo están?... espero que muy bien... tengo poco tiempo relativamente de aprender a jugar NLTH, sin embargo hay una cuestión que me ha puesto a pensar y que de hecho fue motivo de discusión en cierta mesa de juego... por lo cual quisiera preguntar lo siguiente....

      Verán la situación es asi de simple:

      Las ciegas son 50 - 100 cash game... se reparten cartas a 6 jugadores que están en la mesa, como es natural pensar las apuestas obligadas ya están en la mesa, poco después el dealer le pregunta a UTG1 "Opciones" y el dice "raise a 150", entonces el dealer le informa que la subida debe ser al menos el doble de la apuesta BigBlind, es decir si va a haber un raise por parte de UTG1 tendría que ser al menos de 200, a lo que responde éste mismo jugador que "no es cierto por que puedo subir al menos el doble de la inicial... que UTG1 argumenta era de 50"... ya avanzada la discusión logré captar el razonamiento de UTG1... supongamos que los ceros de a continuación son fichas de $50 ¿ok?...
      D
      SB (0 ) 50
      BB (0 0 ) 100
      UTG1 (0 0 0) 150

      con ese razonamiento yo puedo hacer un segundo raise de

      UTG2 (0 0 0 0 0) es decir 250 y no al menos de 300 que es el doble del jugador que acaba de abrir acción.

      ¿cómo ven?... alguien me puede aclarar esto... ojalá me haya dado a entender

      por que según lo que argumentaba el jugador era que él lo único que estaba haciendo es ver la apuesta de SB (0), ver de nuevo la apuesta de BB(0 0) y ademas subir una ficha más de la apuesta de BB(0 0), es decir esto UTG1 (0 00).... alguien ayúdeme... yo también tenía entendido que para subir era al menos el doble... ?

      O no sólo ese caso, imaginen una variante

      D
      SB 50
      BB 100
      UTG1 calls 100
      UTG2 calls 100
      UTG3 raise 200
      UTG4 reraise 300
      UTG5 reraise 500

      lo de arriba no es correcto o si... salvo que UTG4 estuviera all in... sin embargo no reabre acción... AYUDAAAAAAAA........!!! ?(

  • 4 respuestas