FR (0.25/0.50) AK vs mini3bet

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      holas, villano 41/20/1.7/29 53h, no es nada, pero me huele mal ese move, debi cbetear flop?

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      iPoker
      10 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($26.13)
      molinero001 (UTG+1) ($22.28)
      UTG+2 ($20.34)
      MP1 ($28)
      MP2 ($26.24)
      MP3 ($20.16)
      CO ($8.11)
      BTN ($32.06)
      SB ($70.95)
      BB ($7.90)

Pre-Flop: ($0.30, 10 players) molinero001 is UTG+1 A:spade: K:heart:
      1 fold, molinero001 raises to $0.80, 2 folds, MP2 raises to $1.40, 5 folds, molinero001 raises to $4, MP2 calls $2.60

Flop: 4:club: J:diamond: 8:diamond: ($8.30, 2 players)
      molinero001 checks, MP2 bets $8.30, molinero001 folds
  • 14 respuestas
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      Sin historia contra un retarded no me parece mal jugar C/F en un board tan malo para nosotros, puesto que nos van a pagar muchas veces (PP, SC, Jx, 8x, T9, incluso OCs)

ABC reload nos dice que en 3bet pot (4bet pot en este caso), haremos CB el 100% de las veces a un 55% del bote

A mi personalmente y sabiendo que el fish nos paga con peores manos que AK preflop, me gusta hacer CB de algo mas de medio bote, tenemos FE+E

Si conecto algún out en el turn o river voy a stackearme contra el fish y notear como jugó

Un saludo,

Miguel43
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola miguel, pero me esta 3beteando, yo le daria un rango mas cerrado.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Estos pots a mi me crean dificultades siempre xD .

Primero queria preguntarte al margen de la mano por que haces el OR a 3bbs?, abriste un tema en discusion avanzada donde nos sacaron la duda a unos cuantos con un enlace a un articulo de samy, supongo que lo leiste, y si no estas jugando lag o semilag debes saber que pierdes mucho valor. No es que te este corrigiendo ni mucho menos xD , cada uno tiene su estilo, solo pregunto por si se me escapa algo. Igual es por la comodidad postflop de jugar botes pequeños pero me parece que es un error que repercute bastante a la larga.

Ahora si, la mano xD .
      No tengo ni idea xDDDDDDDDDDD. Yo aun no tengo muy claro si hacer cbet en estos caso es rentable o no. Sabemos que dominamos la mayor parte de su rango, y que nos puede hacer call con peores (no pienso que foldee peores la verdad, solo veo una cbet si es por valor aqui), pero como el es capaz de resubirnos con aire o flotarnos sin manos y de levelearse mucho mas alla que nosotros igual no es rentable hacerlo. Creo que es mejor dejar que se levelee el solo y cuando pinchemos sacarle mas apuestas de la cuenta.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      claro le relei, fijate que el nivel es nl20 en ipoker, jeje
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      yo hubiera hecho call 3bet

en el flop hago check/fold

y si llego al turn y el no metio en el flop, beteo 1/2 bote y fold si resube
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Hola

Ni de broma hago call3bet OOP y sin historia con AK

Lo mas facil aqui es foldear preflop ya que aun siendo un fish esta 3beteando UTG, si no queremos foldear porque esta jugando demasiado loose y mucho 3bet, entonces tomare la decisión de jugar por cajas, de modo que:

Si decidimos no foldear, hago 4bet y CB en casi todos los flops ya que como nos paga el 3bet (4bet) con peores AQ, KQ, y un largo etc, todas esas manos que no conecten van a foldear a una CB muchísimas veces

Saludos
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Podria ser un fold preflop pero en este caso que es min 3bet te estan dando odds de 4:1 (0.6 para un bote de 2.5), y aunque no tenemos su 3bet% aun asi son pocas manos..

Equity   Ganar  Empate
      MP2    61.18%  40.50%  20.68% { QQ+, AKs, AKo }
      MP3    38.82%  18.15%  20.68% { AKo }

aun dandole un rango muy tight tenemos odds para el call, postflop pues jugariamos a ligar TP y ya despues la jugamos WA/WB, o sea c/c c/c c/c

la idea tambien es no aislarse con KK+

la duda que tengo es si el se da chbh, seria buena idea betear sin mano? pues creo que no le tiramos de una pp nunca
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de Miguel43
      Si decidimos no foldear, hago 4bet y CB en casi todos los flops ya que como nos paga el 3bet (4bet) con peores AQ, KQ, y un largo etc, todas esas manos que no conecten van a foldear a una CB muchísimas veces

Saludos
      Buenas Miguel, tengo una duda.

A esas manos peores que no conectan les vamos ganando no¿? Y no va a foldear ninguna pair a nuestra cbet, asi que estamos haciendo cbet para evitar que nos tire el del bote o por que¿? No seria mejor jugar c/c flop para inducir bluff a esas manos¿? se que vamos a ciegas pero a la cbet tampoco le veo sentido.
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      original de WhydoULoose
      Podria ser un fold preflop pero en este caso que es min 3bet te estan dando odds de 4:1 (0.6 para un bote de 2.5), y aunque no tenemos su 3bet% aun asi son pocas manos..

Equity   Ganar  Empate
      MP2    61.18%  40.50%  20.68% { QQ+, AKs, AKo }
      MP3    38.82%  18.15%  20.68% { AKo }

aun dandole un rango muy tight tenemos odds para el call, postflop pues jugariamos a ligar TP y ya despues la jugamos WA/WB, o sea c/c c/c c/c

la idea tambien es no aislarse con KK+

la duda que tengo es si el se da chbh, seria buena idea betear sin mano? pues creo que no le tiramos de una pp nunca
      La idea es no jugar por cajas pre para no aislarte y juegar C/C, C/C, C/C y mostrar la mejor mano en el showdown ¿? Buen plan...

Si lleva KK+, en board Kxx te saca la caja

Si lleva AA, board Axx o Kxx te saca la caja

Si lleva QQ, board QAx o QKx, te saca la caja

Me gusta tu plan, y si lleva QQ y cae Axx o Kxx no es seguro que se stackee

Obvio estamos contando solo el rango que propones, en mi opinion el fish puede hacer 3bet con Ax, Kx, Qx, Jx, T9s, PP, SCs

Prefiero jugar 4bet y llevar la iniciativa: FE+E

original de Qetz
      Buenas Miguel, tengo una duda.

A esas manos peores que no conectan les vamos ganando no¿? Y no va a foldear ninguna pair a nuestra cbet, asi que estamos haciendo cbet para evitar que nos tire el del bote o por que¿? No seria mejor jugar c/c flop para inducir bluff a esas manos¿? se que vamos a ciegas pero a la cbet tampoco le veo sentido.
      ¡¡¡Jugar C/C para calldown con Ahigh me parece una locura si nada de historia y en un 3bet pot OOP!!!

Insta olvida esta plan
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, lo se xD . Tampodo digo que le hagamos call hasta el SD, solo c/c flop, si lleva alguna de esas manos los regulares malos no van a meter otro bluff, y puede salir alguna de nuestras outs. La verdad es que me gusta para un board seco donde podriamos representar algun slowplay retard, en este mojado cualquier villano medio listo nos puede meter 3 barrels con una peor al jugar c/c flop verdad¿?
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      No me contestes con ironia viejo nada mas. Pero esta bien lo que dices. ;)

saludos
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Jajajaja

Disculpar la ironía :facepalm:

Pagar un min3bet tampoco es algo horrible, pero no acostumbréis a hacerlo

Solo quería dejar claro esto, ya que muchas veces se llevaran el bote con aire y otras tantas nos van a sacar 3 apuestas fuertes

Jugar C/C flop sin ningun tipo de backdor (solo de escalera rarisima...) y solo con nuestras 6 outs, que no sabemos si son reversas, ya que el puede tener AJ, KJ, AA, KK, incluso A8, A4, JJ, 88, 44... no me gusta nada

Saludos,

Miguel43
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Entonces apostamos tambien para evitar que nos bluffeen peores no¿?
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      original de Qetz
      Entonces apostamos tambien para evitar que nos bluffeen peores no¿?
      Apostamos para evitar que nos bluffeen peores y nos apuesten manos medias tipo 22, 33, 55, 66, 77, 99, TT, A4, A8, 4x, 8x, etc, que no deberían llegar al showdown y porque ademas de "fold equity" tenemos "equity", ya que nos pueden valer los A y K

Por tanto, entre las veces que foldee sus manos medias + las veces que foldee en posteriores calles aprovechando alguna scary (que nos abre GS) + las veces que liguemos en posteriores calles = EV++++

Saludos