FR (0.25/0.50) NL25-QQ en 3bet pot dando un rango al villano

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

EL villano es un nitaro pero aun creo que esta pagando con manos peores un 3bet.

El flop es bueno, salvo contra 99, pero le doy OP de 99+ incluso KK+

Lo jodido es el turn porque ahora solo le gano a JJ, asi que me decido por un ChBh y en el river pense en foldear, pero me parecio muy weak...

Les parece bien jugada?

Uploaded with ImageShack.us

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      BB ($10.54)
      UTG ($18.06)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($9.67)
      MP1 ($25)
      Hero ($26.76)
      BTN ($11.58)

Dealt to Hero Q:spade: Q:diamond:

fold, UTG+1 raises to $0.75, fold, fold, Hero raises to $2.75, fold, fold, fold, UTG+1 calls $2

FLOP ($5.85) 8:heart: 6:diamond: 7:club:

UTG+1 checks, Hero bets $3.05, UTG+1 calls $3.05

TURN ($11.95) 8:heart: 6:diamond: 7:club: 9:club:

UTG+1 checks, Hero checks

RIVER ($11.95) 8:heart: 6:diamond: 7:club: 9:club: 5:club:

UTG+1 bets $6.82, Hero calls $6.82
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El villano abre desde UTG y es un nit, yo me quedaria principalmente con este dato por que no tienes muchas manos para fijarte en su f3bet, asi que me gusta mas un call preflop para no aislarnos, fijate tambien que tiene una alta cbet flop a la que podras sacar valor, son ciegas aseguradas.

3beteandole postflop esta bastante interesante, vamos un poco a ciegas, pero siguiendo el plan de la mano tendriamos que acabar allin flop si nos resube, pero me parece feo con QQ en ese flop.
      Como sale un turn mas feo aun que puede asustar a las manos a las que vamos ganando me parece bien jugar chbh, incluso de estas OOP ch/f directamente, por que manos peores con valor al SD no van a bluffear y apostando seguramente nos aislemos.
      El river es mas complicado, no me parece mal jugar call por que nos puede bluffear algunas manos que no se tiraron en el flop como AK o incluso AQ si de verdad lo vemos tan calling al 3bet, sabiendo que aunque su bluff no funcione se va a partir el bote casi siempre. Partiremos bote contra muchas manos y perderemos contra TT, y si es listo incluso contra algun set que nos ha medido el rango.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola chicos!

Como dice Qetz me gusta mas pagar preflop, ¿le has visto manos ocn las que paga el 3bet? No se pero supongo que AK QQ JJ TT y poco mas, su f3bet parece bajo pero es un 11 8 (8888888888 :coolface: ), haciendo 3bet nos aislamos contra un rango muy reducido, easy call preflop.

FLop standar, apartir del turn c/f esa carta es horrible, ya no ganamos a nada de nada, AK no creo que haya pagado y ahora solo ganamos a JJ que ni apuesta ni paga en ese board IMO :) . River easy fold ya que no lo veo blufeando, casi siempre le doi TT y alguna vez un KK+ slowplyeado.

Saludos,
      Sebas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Buenas,

Pero tiene un R1st en UTG de 9% eso incluye algunas spp y AK con las cuales creo que esta pagando 3bet, o al menos lo pense en ese momento, por eso le 3beteo, si tuviera un F3bet mas alto estoy solo pagando...

Tan feo fue el 3bet??? :D
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.795
      Con un OR de UTG de 8% y fold3bet de 50% (10) y 4bet de 30%, no termina de gustarme jugar 3bet aquí. Cuando nos pague cuidadin, porque se está quedando con un 4%, JJ+ y AK, si KK y AA juegan 4bet entonces esta pagando con 99 y TT (por ejemplo), y cuando foldee solo ganamos 4.5bbs, si 4betea es fold, asi que me decanto por el CALL

Con un call te aseguras controlar el tamaño del bote (IP) y poder ganarle la mano más veces de las que ligues o salgan A-K, ya que tiene una CB flop alta pero muy baja en el turn. Contra este villano pagaría con todas las PP para flotarle IP y le 3betearia para jugar por cajas con KK+

Tal como la juegas, pienso que podrías jugar B/F turn y C/F river ya que aun podría tener JJ y AKs con backdor o algo asi... aunque es poco provable

Si nos damos check turn y CALL river pienso que solo nos van a apostar mejores casi siempre, sets, escalera y OP mejores, así que tal y como transcurrió la mano y lo feo que esta el board, FOLD RIVER

PD: como termino la mano ¿?

Un saludo,

Miguel43
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de Miguel43
      Contra este villano pagaría con todas las PP para flotarle IP
      Miguel cuando dices para flotarle donde establecerias el limite donde en el turn tienes un chbh por SD value y otras una apuesta para convertir tu mano en bluff y hacerlo foldear¿?

Contra un 8% en UTG habria que tener en cuenta tambien que tiene un 2barrel o un c/c turn mucho mas a menudo aunque se le vea este leak, por que su rango es super tigh en esta posicion. Contra villanos asi yo solo doy call con 99+ y por SD value, no me gusta 3betearles ligh (excepto que lleve AQ y tenga alto f3bet, que tampoco la quiero foldear preflop) ni hacerles call con SCs para outplayear por lo dicho antes. Este villano en concreto es un pelin distinto, son pocas manos, pero abre muy tigh en todas las posiciones y aunque no mete 2barrel a menudo tiene un WTSD alto, por lo que estoy pensando que juega mucho c/c o call turn y flotarle igual no es tan rentable si no es con el pensamiento de llegar al SD con una pp medio alta como la que dije antes.
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.795
      Tendria que ver su C/R turn y WTSD

Si no tiene casi C/R turn y el WTSD es bajo, es muy explotable y voy a jugar RaiseCB flop y B IP turn para que foldee sus manos que no conectaron, segundas parejas, incluso OP

Un saludo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por contestar Miguel. Son muy pocas manos, el WTSD se le ve bastante alto, a 36 pero puede ser varianza, de su ch/r turn apenas hay 3 manos...

Otra duda Miguel, si pensamos outplayear postflop estando OOP y aparece un flop seco aun estas jugando ch/raise flop¿? por que representamos menos, con un set intentamos muchas veces dejarle un 2barrel no¿?, y si fuera mojado OOP un ch en lugar de donk puede que tambien cante algo ya que no nos gustaria que se diera un turn gratis.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Ahora el punto seria como jugar si solo pago pf en este board...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Dependera muchisimo del board y para mi se trata basicamente de leer su rango para mantenerte en la mano de forma pasiva dominandolo mientras barrelea, pocas veces juego agresivamente postflop si he pinchado mano o tengo SD value, se tiene que complicar bastante el board para que convierta en bluff mi mano y si es seguramente lo mejor es foldear y a la siguiente, los draws nos preocupan menos por que el agresor preflop generalmente sube menos especulativas, contra este tio por ejemplo seria rarisimo ver que subiera SCs desde UTG, asi que podemos pasar bastante de los draws. Lo mejor para darle un rango es centrarse en sus tendencias postflop y tu imagen para saber si mete 2barrel muy a menudo, juega mucho c/c turn, etc...

Te digo como la jugaria yo:
      -El flop es bajo y seco, podriamos empezar a darle un rango si la cbet fuera menor pero como seguramente tu tengas un alto fold to cbet te la puede meter con OCs aqui, asi que es un facil call excepto que no apueste, entonces me gusta hacerlo a mi por que puede seguirnos con algunas spp que nos pagan flop por que creen que les estamos robando pero que si sale alguna scary en el turn o el river van a jugar ch/f.
      -En el turn cae una carta fea por que cualquier Tx y 5x tienen escalera, tanto 55 como TT estan en el rango de ambos y no tiene mucho sentido bluffear si alguno de los 2 tiene SD value, si apuesta va a ser con la escalera o set, e incluso puede que el set juegue c/c.
      -En el river se completa una escalera, la unica mano que no parte el bote es TT que son 6 combos, contra el resto de manos partimos el bote, el tambien debe saber esto, y si nos hemos dado chbh turn inducimos algo a bluff, asi que excepto que no sea muy pasivo en river (y este no lo es), yo estoy haciendo call bastante a menudo ahi si no apuesta mucho.