Ayuda con mis valores de AF

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

a ver si me podéis ayudar a entender el motivo de mis valores de AF extraños. En una buena muestra de manos (más de 100k) tengo estos valores:

Agression Factor (AF): Flop: 2,07 Turn: 2,53 River: 1,70 Total: 2,12

Agression frecuency: Flop: 56,3% Turn: 54% River: 40% Total:51,6

Conti bet: Flop 97% Turn: 80,4% River: 58%

Fold to conti bet: Flop: 29,4 Turn: 30,3

No veo que nadie tenga un AF en el turn mayor que en el flop. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué está mal? Paso la acción demasiadas veces al turn erróneamente? Demasiado conti bet turn? (bueno, esto sé que un poco de más, pero no me parece exagerado) No sé, a ver si me podéis orientar para intentar cambiarlo y mejorar mi juego. Gracias
  • 18 respuestas
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Sorry :P

eso me pasa x no ver de que subforo es el hilo :facepalm:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de Rulo180
      En que niveles estas jugando y modalidad??

tus cbets son altos en todas las calles, pero no kiere decir que este mal si te esta funcionando... pero tmbn depende del nivel y de tus stats en gral...

si stas jugando 5/5 en NL2 me parece perfecto que betees todas las calles con tus premiums

pero si estas jugando 12/10 en NL25 me parece que tus cbets son excesivas...
      This is FL pero muchas gracias por responder ;) .
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de SPApoker
      Hola,

a ver si me podéis ayudar a entender el motivo de mis valores de AF extraños. En una buena muestra de manos (más de 100k) tengo estos valores:

Agression Factor (AF): Flop: 2,07 Turn: 2,53 River: 1,70 Total: 2,12

Agression frecuency: Flop: 56,3% Turn: 54% River: 40% Total:51,6

Conti bet: Flop 97% Turn: 80,4% River: 58%

Fold to conti bet: Flop: 29,4 Turn: 30,3

No veo que nadie tenga un AF en el turn mayor que en el flop. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué está mal? Paso la acción demasiadas veces al turn erróneamente? Demasiado conti bet turn? (bueno, esto sé que un poco de más, pero no me parece exagerado) No sé, a ver si me podéis orientar para intentar cambiarlo y mejorar mi juego. Gracias
      No creo que mis stats sean un ejemplo a seguir, pero yo también tengo un mayor AF en el turn, aunque mi Agg% también baja.

Son algo así como:

AF: 1,79 / 1,89 / 1,47 (total 1,75)
      Agg%: 55.6 / 48.0 / 38.7 (total 49.0%)

No me parece especialmente grave, aunque igual sí es un leak. Ya que tengo un Agg% menor en el turn lo que estará pasando es que hago demasiados calls en el flop. Seguramente muchas veces que floto con overcards en el flop en las que luego tiro la mano en el turn.

Otra cosa que puede dar este resultado serían un cbet en el turn alto. Con un cbet en el turn alto un alto porcentaje de las veces que apuesto en el flop lo haré también en el turn; mientras que muchas veces que hago call en el flop haré un raise en el turn (particularmente cuando estoy IP), con lo que en el turn tengo más movimientos agresivos y menos calls.

No sé, a ver qué opina el resto.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      la razon es la cbet turn alta :D
      ponme cuantas veces haces c/r flop y turn y cuantas veces haces raise turn en %.... (es una stat)
      aun asi siempre variamos nuestro juego, yo cada dia soy mas loose, si cabe :coolface:

ACUERDATE DEL ENTRENO DE MAKOMAR DE MAÑANA que con la que lie como para que vaya yo solo :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Yo creo que es un poco de las 2 cosas, la cbet en el turn hay que bajarla un poco, pero es que el agg% es un poco bajo lo cual quiere decir que también estás desplazando la agresividad al turn más de lo normal.

Quizás te vendría bien analizar ese tipo de manos. De todas maneras ¿qué win rate tienes? Si te va bien, ten cuidado cambiando esas stats.

Un saludo!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Un Agg% del 51% es bajo?

Pensé que debía andar por el 50% más o menos.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      @torrans:

c/r flop: 19,5%

c/r turn: 13,8%

La otra que pides no la encuentro.

Iré al entrenamiento, no te preocupes.

@ unikornio: Mi winrate en 1/2 este año en 135k manos es de 0,45BB/100. He tenido varios downs bastante pronunciados en los que me he tildado, desesperado,... y no he hecho mi mejor juego ni de lejos. El tilt me afecta un poco más de lo normal, e influye demasiado en mi wr. Creo que si fuera capaz de abstraerme un poco ese winrate sería algo mejor sin dudas. Pero quiero encontrar leaks claros.

Hay jugadores ganadores como Bustim con stats muy muy parecidas en general a las mías y conti bet turn por encima de 80 que son ganadores a 1BB más o menos del nivel y con poca selección de mesas ya que son regs que juegan casi profesionalmente. Pero viendo sus stats veo que él no tiene más AF en el turn que en el flop, sino que son parecidas, siendo algo menor la del turn. Entonces, ¿por qué estos jugadores no tienen el AF igual que yo si juegan 26/20 preflop como yo, y tiene un conti bet turn por encima de 80? Quizás igualen mucho en el turn con manos marginales con valor en el SD? Este tío que comento va al SD al 42%, y yo no paso de 38 normalmente...

Saludos
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Pero por lo que dices, y por lo que te leo en tu blog, podrías mejorar tu wr solucionando el tema del tilt, más que modificando tu juego.

No digo que no tengas cosas que mejorar; seguro que sí, como todos. Pero parece que el problema principal lo tienes en otro lado.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de sharcashmo
      Pero por lo que dices, y por lo que te leo en tu blog, podrías mejorar tu wr solucionando el tema del tilt, más que modificando tu juego.

No digo que no tengas cosas que mejorar; seguro que sí, como todos. Pero parece que el problema principal lo tienes en otro lado.
      Sí, pero si modifico algo que esté haciendo mal, mataré dos pájaros de un tiro. El solucionar un leak sirve para mejorar el winrate, lo que a su vez sirve para jugar más confiado y alejarse del tilt, y cuando juego confiado, juego muuucho mejor. Al final, digamos que hace un efecto de sinergia :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de sharcashmo

Perdón me refería al agg% flop, que en un jugador equilibrado ha de estar por 60%. Sobre otros jugadores es dificil tener referencias sobre todo si vuestros WTSD no son iguales. Si tiene un WTSD del 42% quizás haga muchos CD y eso se compense con su elevada conti bet turn.

Sobre el tema de los jugadores que son + o - BE y juegan profesinalmente miles de manos al mes no quiere decir que por ello no tengan leaks. La mayoría de ellos jeugan un estilo de juego loose y muy agresivo post flop (aunque preflop algunos son tight) y cometen ciertos errores pero que no son muy explotables. Juegan algo más o menos ABC y tienen muy aprendida la lección de como jugar en cada caso, por ello pueden jugar a muchas mesas. Los leaks que tienen los suelen compensar con un juego bastante bien balanceado y agresivo y también supliendo sus carencias. Si cbetea mucho en el turn, también es capaz de irse al SD loose porque los otros regs le juegan mucho x/r turn por ejemplo. Es obvio que normalmente en niveles superiores no son capaces de ganar porque los regs de otros niveles son capaces de explotar medianamente su juego, aunque como ya he dicho antes, no es un juego demasiado explotable.

Pero eso no quiere decir que juegen algo óptimo, para mí un cbet de 80 o más es un leak claro. Y no sé si un WTSD de 42 es demasiado para 1/2, no he jugado allí en SH, pero mucho me temo que es también excesivo. Ojo, porque 38 me parece muy poco, a lo mejor también podrías mejorar por ahí.

Por ejemplo como decía antes explotar un WTSD de 38% es más fácil que uno de 42%. A un 38 puedes outplayearle (un poquito) pero a un tío que se pasa un 0.5 o un 1% yendo al SD ¿cómo le explotas? haciendo apuestas de valor más loose, pero con esas manos loose quizás no sepas hacerselas, o quizás en esas siuaciones le estas cediendo la iniciativa porque él de media es más agro que tú.

Con esto tampoco quiero decir que un 38% sea un error, de hecho, no deberías fiarte de lo que te digo porque no he jugado 1/2 SH, pero 38 ya se puede jugar en micros y 39 también, así que en 1/2 por lógica se puede subir un poquito más. A lo mejor 42% es un WTSD óptimo, tampoco puedo decirte.

Lo que quiero decir es que lo que te escribo son orientaciones más que algo estrictamente cierto.

Quizás estaría bien que se acercara ROD por aquí, que dominaba 1/2 a la perfección, no sé si en su blog hay stats que se puedan usar como referencia.

Un saludo!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Datos de Rodnach , en su record de mayo , multitableando a saco

original de RodNach

Otros numeros sick:
      jugue 237,43 hrs! es un promedio de 7,9 hrs/dia

en las que jugue 148.143 manos!!

y genere alrededor de $18.600 en rake

Aqui esta una foto con el detalle de los niveles que jugue, parti con mucho 1/2 y termine jugando casi puro 2/4 y 3/6 ( por suerte el down lo tuve en .5/1 y no en 5/T ) :f_biggrin:

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Por diox, que brutalidad de manos!

@unikornio

pues mis stats entonces son totalmente leakosas :D

Mi flop cbet es de 95,6%, y mi turn cbet del 74,1%. Un poco exageradas, ¿no? Sin embargo mi agg% es más baja que la que comentas (55,6%, 48% y 39% por calles), mi WTSD es alto (42,9%) aunque hace tiempo que intento corregir lo de los calldowns y veo difícil bajarlo aún más.

Imagino que ese WTSD alto está relacionado con la turn cbet alta. Como hago demasiadas cbet en el turn los calldown me los planteo más en el river que en el turn, y ahí son más baratos.

Ya puestos a colgar stats tengo un 30/22/10.5 preflop, que no sé si es demasiado loose.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de sharcashmo

@unikornio

Mi flop cbet es de 95,6%, y mi turn cbet del 74,1%. Un poco exageradas, ¿no? Sin embargo mi agg% es más baja que la que comentas (55,6%, 48% y 39% por calles), mi WTSD es alto (42,9%) aunque hace tiempo que intento corregir lo de los calldowns y veo difícil bajarlo aún más.

Imagino que ese WTSD alto está relacionado con la turn cbet alta. Como hago demasiadas cbet en el turn los calldown me los planteo más en el river que en el turn, y ahí son más baratos.

Ya puestos a colgar stats tengo un 30/22/10.5 preflop, que no sé si es demasiado loose.
      A mi no me parecen altas en absoluto. La conti bet del flop es lo más normal del mundo. La del turn es bastante contenida, y ni mucho menos demasiado alta. De hecho no diría que tenerla en 80 clavados sea realmente demasiado alta. Tengo el leak buster del HM con licencia y hasta un 82% en 1/2SH la considera dentro de los valores óptimos. El WTSD por encima de 39-40 ya lo considera un leak sin embargo. No creo que por debajo de 1/2 inclusive, se deba tener un WTSD mayor de 40 de forma óptima. Habrá a quien le vaya bien pero no creo que sea necesario. Sobre el agg factor de 60% en el flop que comentas unikornio....no sé, realmente no sé que valor sería el óptimo.

Yo te comento, a propósito del nuevo artículo oro de FL de MyLady17 que es un reg contra el que juego en mi nivel y del que tengo 6k manos, y autor de dicho artículo, que sus valores no son tan distintos. Preflop un pelín más loose, pero un Conti bet turn de 77,4 y un WTSD de 39,4, con un AFq de 58 y turn de 53%.

Ese conti bet turn sería el que quiero para mí. Me parece que en este nivel la gente flota con basura mucho en el flop, y estando IP creo que es mejor muchas veces tratar de tirar 6 outs y darse check behind river que darles carta gratis y que liguen.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      spa cuando llegue a casa despues del fisio de todos los dias miro algo y te digo, pero vamos que tampoco es preocupante....

otra cosa es que por ejemplo no es lo mismo meter segundo barrel a un fish que no tira ni una gunshot a un tag que si no tiene potodds los tira, pero los de 60% de agg% me parece exagerado, depende del VPIP /PFR y no creo que haya que tener tanto en flop.

si sueles hacer en 1/2$ semibluff en turn ahí tienes la razon de la mayor agresividad, otros simplemente hacen CD como el tio que comentas

-------

Los datos de rodnach no sirven porque ese mes jugo de pena, el multitablear tanto y a tan diferentes niveles a la vez le mataba, ese mes era facil ganarle :D lo digo porque yo jugaba contra el tambien con el gladiator de promo :D y a mitad de mes diciendoselo tuvo que dejar de meter tantos cbet, porque estaba perdiendo muchisimo dinero
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de sharcashmo

@unikornio

Como dice Spa tus cbets están bien. Me refería a que es un leak claro el conti bet 80% o más pero en el turn, en el flop por supuesto que ha de estar cercano al 100%. El WTSD sí que tienes que vigilarlo.

Ah y si miramos las stats de rod tiene que ser de cuando ganaba a 2BB, cuando se metió en aquel reto suicida no tiene sentido como dice Torrans, porque jugó a miles de mesas miles de horas al día, no creo que jugara su A game xDDD

Un saludo!
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Gracias por tus aportaciones uni.

Torrans, por supuesto que hago semibluff en el turn. En guerra de ciegas podría subirle un gs a un tío con un WTSD bajo que hace conti bet turn por defecto. Podría subir en el turn con un proyecto fuerte o muy fuerte HU si es un jugador racional y su rango percibido no ha conectado con el board. Pero nunca semibluffeo a un TAG que sube desde UTG o UTG+1 en un board A :spade: K :spade: 5 :heart: por mucho que yo tuviera Q :spade: J :spade: y 13 outs. También juego R4FSD en manos como la que he puesto para evaluar hoy, donde es probable que vayamos por delante y podemos ver el SD por el mismo precio y tirar alguna mano mejor o hacer pagar los proyectos..
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de SPApoker
      Gracias por tus aportaciones uni.

Torrans, por supuesto que hago semibluff en el turn. En guerra de ciegas podría subirle un gs a un tío con un WTSD bajo que hace conti bet turn por defecto. Podría subir en el turn con un proyecto fuerte o muy fuerte HU si es un jugador racional y su rango percibido no ha conectado con el board. Pero nunca semibluffeo a un TAG que sube desde UTG o UTG+1 en un board A :spade: K :spade: 5 :heart: por mucho que yo tuviera Q :spade: J :spade: y 13 outs. También juego R4FSD en manos como la que he puesto para evaluar hoy, donde es probable que vayamos por delante y podemos ver el SD por el mismo precio y tirar alguna mano mejor o hacer pagar los proyectos..
      Debería de equilar, pero estoy bastante seguro de que es EV+ hacer el semibluff en este board que dices :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Tras buscar un rato por el blog de Rodnach a ver si estos datos son mas indicativos

original de RodNach
      Necesito ayuda con el juego preFlop, soy muy nit, dejo mis stats para ver si encuentran algunos leaks (y aprovecho de mostrar que voy a +2 BB/100 en 1/2 :f_biggrin: )

son 3 puntos que quiero mejorar y ojala me puedan ayudar:

1- Mi OPEN RAISESi me pudieran dejar alguna taba de Open Raise y que PFR les deja, parece que yo soy el unico dinosaurio que ocupa la ORC todavia xD
      Al parecer en utg y HJ es masomenos normal pero en CO y BU soy demasiado tight, mi steal esta en 38.5, no se si es muy bajo.

2- Mi 3-BET%: Esta en 9.7% (niiiit :fuuu: ), mi 3bet contra robos quizas podria aumentar y aprovechar mas la posicion. En BU mi 3bet esta en 10.8%

3- El juego en SB: Es muy malo, tanto asi que me doy cuenta mientras juego.
      Hago folds que se que podrian ser 3bets, mi re-raise contra robos es de 14% no se que rangos tendran uds, en BB es de 13%.
      Cuando me llega la mano con un limper, COn la MIsma mano, aveces subo otras completo y en otras foldeo, depende del estado de animo :facepalm:

Saludos!